Age of Empires IV presenta nuevos avances a la vez que se anuncian actualizaciones para los anteriores títulos

Age of Empires IV nuevo gameplay

Age of Empires IV es uno de los juegos de estrategia más esperados de este 2021 y por fin podemos ver cómo se mueve en un nuevo tráiler gameplay con el motor del juego.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Vimos por primera vez Age of Empires IV el pasado 2017 durante la presentación de la GamesCom. Desde entonces, poco hemos visto de esta esperada cuarta entrega perteneciente a una de las sagas de estrategia para PC más exitosas y longevas de la historia.

Los fans del título de estrategia de Relic Entertainment se tuvieron que contentar solo con unas imágenes del nuevo juego de la saga pero este fin de semana hemos tenido numerosas novedades que harán las delicias de todos los seguidores de los juegos de estrategia.

En la presentación pudimos ver una de las cuatro campañas históricas del juego: la Campaña Normanda. En esta campaña viviremos las disputas de Normandía e Inglaterra por el Canal de la Mancha en el año 1066, pero gracias a Relic hemos sabido que podremos visitar otros periodos históricos en las diferentes campañas del juego.

Desde el estudio han afirmado estar “muy interesados en ofrecer una experiencia históricamente real”, para ello aseguran haber añadido fidelidad histórica tanto en las armas, acontecimientos y costumbres, como en la narrativa del propio juego.

Para aquellos jugadores interesados por la vertiente multijugador del juego, Relic ha confirmado que podremos hacer uso de varias civilizaciones asimétricas, algo nunca visto en la saga.

También supimos que los imperios chino, indio y mongol estarán en este Age of Empires IV gracias a otro gameplay lanzado por la compañía. Así, el estudio ha asegurado que la diferencia entre civilizaciones también la veremos en estructuras arquitectónicas únicas y en la vestimenta.

Uno de los añadidos más interesantes de este Age of Empires IV es la nueva mecánica de sigilo en los bosques del juego. Las unidades podrán esconderse entre los árboles y preparar emboscadas a los enemigos. Además, adelantan que la visión perimetral de las unidades en ese lugar será limitada, con lo que podremos pasar al lado de los enemigos sin que estos se den cuenta hasta el último momento.

Para acabar la presentación de Age of Empires IV, se compartió un fragmento de los combates navales que veremos en el título y se anunció que Age of Empires 2 y 3 recibirán nuevo contenido este año. Age of Empires 2: Definitive Edition recibirá un DLC este verano que nos llevará al Este de Europa, con nuevas campañas y reinos.

Battlefield 6 podría llegar a Xbox Game Pass el día de lanzamiento

Por su parte, Age of Empires 3: Definitive Edition recibirá nuevo contenido el día 13 de abril y que gracias a él podremos usar la nueva civilización estadounidense. Os anunciamos que este contenido será gratuito por tiempo limitado para aquellos que completéis el desafío de los 50 Estados. Adquirirlo por separado será posible por 4,99 euros en Steam o la Microsoft Store.

Age of Empires IV saldrá al mercado a finales de este mismo año para PC y estará incluido en el Game Pass de Microsoft y en Steam. Además, una beta cerrada llegará en breve para preparar el lanzamiento del juego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch