Remedy anuncia Alan Wake para Nintendo Switch y da nuevos detalles de su segunda parte

Alan Wake Remastered

Tras diversos rumores, Alan Wake Remastered finalmente ha sido confirmado para Nintendo Switch.

Ha tenido que pasar un año desde que Alan Wake Remastered saliera en PlayStation, Xbox y PC, para que por fin podamos tener este esperado juego en la consola híbrida de la Gran N. Ha sido Sam Lake, director creativo del título, el que en un vídeo realizado en conmemoración del 12 aniversario del juego original ha confirmado la llegada de este remaster a Nintendo Switch en otoño de este mismo año.

Análisis de This War Of Mine Final Cut

Por lo pronto, y a menos que haya algún cambio de última hora, Alan Wake Remastered para Nintendo Switch llegará exclusivamente en formato digital. Por lo que todos aquellos que están esperando poder tener esta joya en un cartucho van a ver su sueño frustrado, ya que por lo pronto no hay planes para ello.

Alan wake 2

Pero aquí no han acabado todas las noticias de esta saga, ya que tras el anuncio de Alan Wake Remastered en Nintendo Switch, Sam Lake ha estado hablando un poco del esperado Alan Wake 2. En este vídeo conmemorativo del 12 aniversario del primer juego, el director creativo ha asegurado que el desarrollo de la secuela va por buen camino, y anima a los fans a no perder la esperanza, aunque asegura que no se mostrará nada del juego en los diferentes eventos que se celebrarán en verano.

Alan Wake Remastered
El remastered de Alan Wake también contará con el sistema de logros

Análisis de Loot River

Han pasado algo mas de cinco meses desde que tuvimos noticias de este esperado Alan Wake 2, cuando tras su presentación en los Game Awards de 2021 fue el propio Sam Lake es que respondió alguna de las dudas que los fans pudieran tener sobre esta secuela. Más de cinco meses que aún no han despejado gran parte de las dudas sobre cómo será el juego, que promete ser uno de los grandes del género survival horror como ese Dead Space Remake cuya fecha de lanzamiento acabamos de conocer.