Anunciado ALARA Prime un nuevo shooter gratuito para PC: primeros detalles y fecha de su Alfa

ALARA Prime

La desarrolladora Fall Damage y la distribuidora Level Infinite acaban de anunciar ALARA Prime, un shooter en primera persona gratuito para PC. 

ALARA Prime es un shooter táctico en primera persona en el que se enfrentan 3 equipos de 4 jugadores cada uno. Cada jugador deberá elegir una de las clases disponibles, utilizar el amplio abanico de artilugios disponibles, hacer uso del entorno y trabajar en equipo para conseguir la victoria. Los días 15 a 17 de julio tendrá lugar la primera Pre-Alfa técnica para jugadores europeos y ya es posible apuntarse.

En un comunicado de prensa Dan Vaderlind director de operaciones de Fall Damage afirmaba que «Es genial que el juego en el que hemos trabajado durante tanto tiempo llegue a las manos de los jugadores a tan gran escala. Esta prueba pre-alfa proporcionará una información muy valiosa y ayudará a dar forma al desarrollo en el futuro. No podemos esperar al lanzamiento completo«. ALARA Prime es el primer título en que trabaja Fall Damage y tiene previsto el lanzamiento del juego para 2023.

ALARA Prime cuenta con cuatro clases para elegir: asalto, infiltrador, apoyo e ingeniero. Cada clase cambia significativamente el estilo de juego puesto que tendrán a su disposición diferentes armas, artilugios y habilidades. Hacen hincapié en que se debe construir una buena sinergia de equipo para conseguir la victoria, aunque falta saber si los jugadores podrán repetir las clases dentro del mismo equipo.

Durante la Pre-Alfa solo estará disponible el modo de juego Transmisión donde los 3 equipos competirán por el control de un punto de comunicaciones. Uno de los equipos defenderá y los otros dos atacarán. Los equipos se turnarán defendiendo en cada ronda en diferentes posiciones dentro del mapa llamado Central Eléctrica.

No es la única prueba que hay para este verano puesto que ya está en marcha la beta de Overwatch 2 para PC y consolas y en fase de registro para el acceso anticipado The Division Resurgence para dispositivos móviles. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a todo lo que vaya saliendo para traeros nuestras impresiones.