Alguien ha recreado “Among Us” en VR y es increíblemente divertido

Ahora también puedes probar el caos traicionero del exitoso juego social Among Us (2018) en VR y es extrañamente adictivo

Ahora también puedes probar el caos traicionero del exitoso juego social Among Us (2018) en VR y es extrañamente adictivo

Si nunca has jugado “Among Us”, aquí está la clave: es un juego de multijugador social online que te pone a ti y hasta 10 jugadores en una estación espacial. Entre vosotros hay un único impostor que mata a sus compañeros de tripulación y causa todo tipo de estragos mientras la tripulación normal va completando tareas a bordo de la nave. Los miembros de la tripulación pueden convocar reuniones de emergencia, y votar por un impostor sospechoso, que luego es ejecutado sumariamente por la expulsión de la esclusa de aire.

Alguien recreó Fall Guys en realidad virtual y es realmente increíble

Al igual que en el remake no oficial de Fall Guys, alguien usó las herramientas de creación de salas de recreo de Rec Room para recrear básicamente Among Us, y es realmente sorprendente lo bien que funciona el juego social en realidad virtual.

El youtuber HairyManLegs capturó unas cuantas rondas, mostrando lo genial que es el juego en realidad virtual, repleto de reuniones de emergencia cara a cara, tareas interactivas diseñadas para VR, y apuñalando físicamente a otros miembros de la tripulación como el impostor. Definitivamente vale la pena ver el video completo como una introducción a la diversión:

Es cierto que el remake de VR pierde algunas de las cosas que hacen que el juego oficial en 2D sea realmente genial: animaciones absurdas que acompañen a las muertes, trajes divertidos y elementos de juego como un campo de visión reducido cuando las luces están apagadas, lo que añade un serio elemento de sorpresa cuando hay alguien acechando en la oscuridad, esperando para atraparte en una habitación para matarte.

La versión VR no es perfecta, ya que tendrás que reunir a un grupo de jugadores con quienquiera que esté cerca en ese momento, lo cual, incluso en la bulliciosa plataforma del Rec Room, puede ser difícil, por lo que no es un juego casual y es más una actividad que tienes que planear. Cuando las estrellas se alinean y puedes conseguir un buen número de jugadores, ya sean amigos o gente aleatoria, se demuestra que Among Us sería un juego de realidad virtual bastante impresionante si los creadores, Innersloth, se inclinaran tanto por llevarlo a la VR.

Si quieres jugar a la recreación de Among Us, dirígete a Rec Room (disponible en SteamVR, Oculus Quest y PSVR) y busca ‘Among Us RR’ en la sección de salas comunitarias.