Aliens: Fireteam Elite descarta el cross-play de lanzamiento

Aliens: Fireteam

El título, desarrollado por el joven estudio Cold Iron, llegará sin juego cruzado de lanzamiento, pero no descartan incorporarlo en un futuro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aliens: Fireteam Elite supone el resurgir de la franquicia Alien en el mundo del videojuego tras el excelente Alien Isolation. Sin embargo, desde 2014 no nos hemos vuelto a sentir acosados en el espacio exterior por esas criaturas alienígenas llamadas xenomorfos. Una angustia que regresará este verano, pero que nos impedirá jugar con nuestros amigos si no estamos en la misma plataforma.

El regreso de Silent Hill podría ser una realidad tras el acuerdo de colaboración entre Konami y Bloober Team

Una noticia que supone un jarro de agua fría para los jugadores y que muchos usuarios se han tomado de manera muy negativa asegurando que Aliens: Fireteam Elite tiene los días contados si no incorpora esta funcionalidad pronto. Y es que el cross-play se ha ido haciendo un hueco en la industria al romper las barreras de las plataformas que muchas veces nos han separado de nuestros amigos.

Por el momento, Aliens: Firetam Elite incorporará únicamente el juego cruzado entre generaciones dentro de la misma plataforma. Un añadido que aplaudimos y que también incluirá Back 4 Blood de lanzamiento. De hecho, el estudio Turtle Rock comenzará a probar esta funcionalidad en su versión beta este mismo verano.

Cold Iron ha confirmado al medio GameSpot que, por el momento, “el título se lanzará sin soporte para el juego dentro diferentes plataformas, pero quizá podamos habilitarlo más adelante”. Así pues, el estudio ha adelantado que Aliens: Fireteam Elite incorporará bots controlados por la IA en el caso de que algún jugador se desconecte de la partida.

Battlefield 2042 presentará un nuevo modo el 22 de julio

Aliens Fireteam Elite llegará a las tiendas digitales y físicas el próximo 24 de agosto para PC, PS4, PS5, Xbox One y Series X/S. Sin embargo, el estudio no ha adelantado si tendremos alguna beta cercana a su lanzamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch