Amazon anuncia Luna, su servicio de juego en la nube

Amazon Luna

Luna es un servicio de streaming para juegos con el que Amazon quiere ser otra alternativa al cloud gaming

Amazon lanza un servicio de juegos en la nube llamado Luna que transmitirá juegos a dispositivos PC, Mac y Fire TV, así como aplicaciones web para iPhone y iPad, mientras que Android aparece como próximamente disponible.

El servicio, un competidor directo de Google Stadia, ofrecerá varios “canales de juegos” a los que los usuarios pueden suscribirse, cada uno de los cuales ofrece acceso a una biblioteca de juegos.

Apple da luz verde a Stadia y xCloud en iOS

El canal de juegos Luna +, de Amazon, se lanzará con juegos como Resident Evil 7, Control, A Plague Tale: Innocence y Yooka-Laylee and The Impossible Lair por un precio de lanzamiento de 5.99 dólares por mes. Este servicio ofrecerá resolución 4K a 60 fps para “títulos seleccionados” y permitirá a los suscriptores jugar en dos dispositivos simultáneamente.

Amazon también anunció un canal de juegos de Ubisoft que brindará a los suscriptores acceso a los juegos de la compañía el día y la fecha en que se lanzan regularmente, con soporte para resolución 4K y juegos móviles. No se mencionó ningún precio para el canal de Ubisoft. Según Amazon, este es “el primero de los múltiples canales de juegos de Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus editores y géneros favoritos”.

Las ventas de Xbox One X se disparan en Amazon al abrir las reservas de Series X

Además del servicio, Amazon anunció un controlador Luna habilitado para Alexa que se conectará directamente a los dispositivos Fire TV para reducir la latencia entre el controlador y el juego. El controlador Luna estará disponible por 49.99 dólares durante el período de acceso anticipado. Luna también se puede jugar a través de ratón y teclado u otros controladores de juegos Bluetooth.

Las personas interesadas en Luna pueden registrarse para el acceso anticipado ahora (por el momento solo disponible en los Estados Unidos), pero no está claro cuándo se lanzará este período.