Amazon gasta «500 millones de dólares al año» en su división de juegos y aún no ha publicado un éxito

Amazon Games

Amazon apuesta fuertemente en los videojuegos, aunque sin éxito aún.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Amazon ha gastado y sigue gastando mucho dinero en su división de videojuegos, pero aún no ha lanzado un éxito y esto puede tener algo que ver con las luchas internas y la mala gestión en su división de juegos. Según un informe de Bloomberg, dos fuentes cercanas a la empresa afirman que Amazon gasta casi “500 millones de dólares al año” en su división de videojuegos, excluyendo Twitch y Amazon Luna.

Google Stadia cierra sus estudios internos

Sin embargo, el gasto no se está recuperando como se señala en el informe, ya que la compañía ha cancelado una serie de títulos de Amazon como Breakaway y el shooter gratuito al estilo Overwatch Crucible, que se lanzó y luego se retiró del mercado debido a la falta de jugadores.

Todavía está desarrollando New World y su MMO del El Señor de los Anillos, que está preparado para respaldar la serie de Amazon basada en las obras de JRR Tolkien. El MMORPG New World de Amazon se programó originalmente para su lanzamiento en agosto de 2020, pero se retrasó para su lanzamiento en algún momento de esta primavera.

Los detalles de la BlizzCon 2021 son anunciados antes del evento digital gratuito de este mes

Para reforzar su división de videojuegos, Amazon ha traído a muchos desarrolladores como John Smedley de SOE, el diseñador de Portal Kim Swift, el director de Far Cry 2 Clint Hocking y Christoph Hartmann, quien pasó dos décadas en Take-Two. Swift y Hocking ya no están en la empresa.

El informe también detalla cómo el jefe de la división del videojuegos, Mike Frazzini, parece no tener experiencia en el desarrollo de estos. Frazzini aparentemente también usa estadísticas cuando se trata de tomar decisiones, en lugar de escuchar a los desarrolladores experimentados que ha contratado. También se explica cómo de difícil es trabajar con el motor Lumberyard, la falta de incentivos para los empleados y cómo la división cultiva una “cultura de hermanos”, según 30 empleados actuales y anteriores.

Suscríbete a nuestro Podcast