AMD espera que la escasez de chips disminuya próximamente

Especuladores en Estados Unidos

AMD asegura que las escasez de chips continuará afectando a las consolas de nueva generación, pero espera que la situación mejore pronto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

AMD, proveedor de PlayStation 5 y Xbox Series y la compañía que fabrica las CPU y GPU de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, espera que haya un aumento del número de chips a partir de la segunda mitad de 2022.

En una intervención en la Code Conference de California, la CEO de AMD, Lisa Su dijo que el suministro de chips durante la primera mitad de 2022 sería ajustado. Sin embargo, espera que esta escasez global sea menor una vez que las nuevas plantas de fabricación empiecen a funcionar.

AMD

Impresiones de eFootball 2022 (Xbox Series X). Demasiado pronto, demasiado tarde

Su declaró en la conferencia, «La puesta en marcha de una nueva planta puede tardar entre 18 y 24 meses, y en algunos casos incluso más que eso. Estas inversiones se iniciaron quizá hace un año«.

Muchos fabricantes de consolas llevan 18 meses luchando contra la escasez de existencias, después de que la COVID-19 cerrara las cadenas de suministro esenciales y afectara a estas empresas durante el confinamiento.

AMD

Impresiones de Honey, I joined a Cult (PC). Conviértete en líder de tu propia secta

Por su parte, Phil Spencer dijo a The Wrap que los problemas de suministro de consolas continuarán hasta 2022, y que la escasez de chips de AMD no era lo único que impedía poner a Microsoft tantas consolas como le gustaría.

El jefe de Xbox afirmó, «Creo que es demasiado aislado hablar de un problema de chips. Cuando pienso en lo que significa conseguir las piezas necesarias para construir una consola hoy en día, y luego llevarla a los mercados donde está la demanda, hay múltiples tipos de puntos de pellizco en ese proceso. Y creo que, lamentablemente, va a estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año natural y hasta el próximo año natural«.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch