AMD FidelityFX Super Resolution funcionará en las GPU Nvidia GTX

amd

La nueva alternativa al DLSS por parte de AMD, FidelityFX Super Resolution (FSR) se mostró con mucho más detalle en el discurso de apertura de la  Computex 2021 de AMD.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Junto con su capacidad para proporcionar entre el 50% y el 300% de mejora del rendimiento en algunos juegos, según el modo de calidad que elija, FidelityFX Super Resolution estará disponible para las GPU de las series RX 6000, 5000, 500 y Vega de AMD.

Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal recibirán pronto soporte para DLSS

Sin embargo, podría decirse que la noticia más importante fue que también extenderá esta funcionalidad a las GPU GTX de Nvidia, incluida su línea Pascal de décima generación. Dado que la Nvidia GTX 1060 es la GPU más vendida del mundo en este momento, esto podría dar a esa tarjeta una nueva oportunidad para ser usada en diferentes títulos, pudiendo incitar a que los desarrolladores prefieran a FSR sobre DLSS y así llegar al mayor número de jugadores posible.

Nvidia DLSS

FidelityFX de AMD ya otorga acceso completo a los desarrolladores de Xbox Series

En algunas pruebas internas, AMD afirmó que FSR podría ofrecer un rendimiento del 300% en resoluciones 4K nativas utilizando el modo de rendimiento FSR en determinados títulos, aunque eso podría provocar cierta pérdida de calidad en las imágenes. Sin embargo, todavía es posible un aumento del 50% en el rendimiento en el modo de calidad, donde la diferencia visual era muy limitada, si es que se notaba. Con una AMD 6800 XT, Godfall en 4K funcionaría a alrededor de 49 FPS, en modo ultra, partiendo de 78 FPS y llegando hasta 150 FPS en modo Rendimiento.

amd FidelityFX Super Resolution

En el vídeo de demostración que se ha compartido, está claro que la aplicación del FSR genera resultados más borrosos que el DLSS nativo pero no está tan lejos de él, suponiendo una gran mejora en el rendimiento que, además, está disponible en una gama más amplia de GPU. FSR debutará el 22 de junio, contando ya con 10 juegos y motores que le dan soporte.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch