AMD Link permitirá jugar con amigos por internet a títulos con multijugador local

AMD Radeon RX 6000 Big Navi

La próxima versión que saldrá del AMD Radeon Software Adrenalin estará cargada de novedades para sus usuarios como la inclusión de juego remoto de PC a PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

AMD, una de las marcas de hadrware más conocidas en todo el planeta, ha anunciado las novedades que traerá la nueva versión de AMD Radeon Software Adrenalin (21.4.1), el controlador de las tarjetas gráficas de Radeon.

SEGA acusa a SteamDB de piratería por Yakuza Like a Dragon

Lo primero que llama la atención es una extensión del sistema de juego remoto AMD Link que convierte nuestro ordenador en un sistema de juego en la nube que nos permitirá conectarnos con nuestros amigos para jugar vía remota a través de internet. Hasta ahora este sistema estaba limitado a dispositivos móviles y Android TV, permitiéndonos jugar a través de cualquier dispositivo compatible en cualquier lugar utilizando nuestro ordenador (y una conexión de internet, claro).

AMD Zen 3 Radeon 6000

Sin embargo, a partir de ahora también podremos conectar otros ordenadores al sistema e incluso podremos invitar a un amigo a conectarse a nuestro ordenador con AMD Link para jugar a títulos con modo multijugador local cooperativo de forma rápida y sencilla, algo que a buen seguro agradará a muchos jugadores, siendo una herramienta similar a Steam Remote Play Together pero que, en este caso, no estará limitada a la biblioteca de Valve.

AMD muestra el rendimiento 4K de Radeon RX 6000 Big Navi

Pero esto no es todo, AMD ha tomado nota de las peticiones de la comunidad y ha realizado diversos cambios en su programa. Por ejemplo, ha modificado la interfaz de usuario haciéndola más simple y sencilla además de dar más opciones a los jugadores permitiendo a los usuarios instalar solo los drivers que necesiten, sin obligar a instalar todo el paquete.

AMD Radeon RX 6000

También han añadido nuevas métricas de rendimiento como el nivel uso de CPU, velocidad de los cores, temperatura, consumo o velocidad de los ventiladores entre otros parámetros para controlar el estado del hardware de nuestro PC o el rendimiento de nuestros juegos en todo momento.

Rockstar nos sorprende regalando DLCs para algunos de sus títulos clásicos

Por último se añaden mejoras en los sistemas de streaming y captura, una nueva herramienta de compensación de color para los jugadores daltónicos, ya sufran  protanopia, deuteranopia o tritanopia. Por último también se incluye AMD Crash Defender para intentar evitar cierres abruptos de juegos, lo cual viene muy bien para no perder el progreso de nuestras partidas.

Sin duda, una actualización de bastante enjundia y que sin duda mejorará la experiencia de los jugadores que posean tarjetas gráficas de AMD.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch