AMD presenta sus nuevas CPUs Ryzen 5000

AMD presenta sus nuevas CPUs Ryzen 5000

Llegarán el 5 de noviembre y prometen desde AMD que serán “las mejores CPU para jugar”.

En una nueva presentación en vídeo de la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, hemos podido ver la nueva línea de CPUs Ryzen 5000 de la compañía. Son el Ryzen 5 5600X, Ryzen 7 5800X, Ryzen 9 5900X y el Ryzen 9 5950X. Estos chips se están produciendo y comercializando como un competidor directo de la serie de procesadores Intel de décima generación, que actualmente cuentan con un rendimiento para juego superior en comparación con las CPU de arquitectura Zen 2 de AMD.

La promesa de esta nueva línea es, según dicen, “la mejor CPU para juegos”, para intentar así superar a Intel, que ha estado dominando el mercado en este aspecto en los últimos años. Algunas mejoras de estos nuevos chips serán tales como: Mayor frecuencia de reloj en estas nuevas CPU con respecto a los chips Zen 2, serán capaces de ejecutar más instrucciones por ciclo de reloj, se ha reorganizado el núcleo en los chips Zen 3 para mejorar su rendimiento y eficacia o que ahora la memoria caché de nivel tres compartida usará una nueva topología unificada.

Wasteland 3 mejora su rendimiento con un nuevo parche

Aunque estas mejoras afectarán a diversos factores en el uso de una CPU, se percibirá especialmente en el uso de videojuegos. Eso sí, como cabría esperar el precio de estas nuevas CPU no será modesto, podéis ver un resumen a continuación de los precios (en dólares, ya que en euros todavía no hay precios oficiales) que ha recopilado en Twitter el canal especializado Newegg: