Amnesia Rebirth publica su primer tráiler gameplay

Amnesia: Rebirth llega justo a tiempo para Halloween

El nuevo título de la saga, Amnesia Rebirth, llegará a PC y PS4 el próximo 20 de octubre.

Amnesia: Rebirth, el último juego del estudio sueco Frictional Games, es una secuela de Amnesia: The Dark Descent, que se lanzó hace 10 años. Las reservas están abiertas y el juego se venderá en GOG, Steam, Epic Games Store y Sony PlayStation 4.

El portal IGN ha publicado en exclusiva el gameplay del próximo título de la icónica serie de terror de Frictional Games, y ha podido hablar con el desarrollador que ha desvelado algo más de información sobre el título que podremos disfrutar próximamente.

Análisis de Vaporum Lockdown. Escapa de la torre antes de que sea demasiado tarde

“Nuestro principal objetivo no es simplemente asustar a la gente con la luz del día dándoles sobresaltos, monstruos o imágenes sangrientas durante el mayor tiempo posible”, dijo Fredrik Olsson, líder creativo y productor ejecutivo de Amnesia: Rebirth. “Más bien, nuestro objetivo es despertar algunas emociones realmente fuertes y hacer que los jugadores se cuestionen a sí mismos y a su visión del mundo fuera de este juego”.

El líder creativo, añade: “nuestro objetivo es despertar emociones fuertes y hacer que los jugadores se cuestionen a sí mismos y a su visión del mundo fuera de este juego”.

Pero Frictional Games insiste en que, en esencia, Amnesia: Rebirth sigue siendo en gran medida la experiencia Amnesia que ya conoces y temes profundamente. El núcleo central del juego, la exploración, tu estado mental menguante, el descubrimiento de secretos, la superación de obstáculos y correr por pasillos largos y oscuros con un terror abyecto buscando desesperadamente un armario en el que sumergirte, todo eso sigue ahí.

El más visible de esos cambios podría ser la forma en que Rebirth hace uso del familiar sistema de cordura, que ahora se trata del miedo de la nueva protagonista Tasi Trianon mientras se sumerge en las desoladas arenas del desierto argelino.

Vaporum Lockdown te insta a escapar de la torre con este opresivo gameplay

Por un lado, los desarrolladores creen que el miedo tiene más sentido que una idea genérica de cordura. Más allá de eso, el equipo cree que tendrá mucho más peso ya que el nivel de miedo contribuye a las consecuencias narrativas a largo plazo.

“No es necesario tener conocimientos previos de la saga Amnesia para comprender [Amnesia: Rebirth]”, dijo el líder de la historia, Ian Thomas. “Por supuesto, si tienes ese conocimiento, encontrarás conexiones y referencias, y tal vez tengas una visión más profunda de algunos de los principios subyacentes de lo que Tasi está encontrando. Incluso podrías responder algunas de las preguntas sin respuesta de The Dark Descent, pero Amnesia: Rebirth se sostiene por sí solo. Es la historia de Tasi y su viaje”.