Análisis de Dariusburst Another Chronicle EX+ (PS4). Un título de disparos con sabor a clásico

Dariusburst Another Chronicle EX+

Dariusburst Another Chronicle EX+ es un exigente juego de disparos al estilo de los clásicos R-Type y Gradius.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desarrollado por Pyramid y Taito Corporation, Dariusburst Another Chronicle EX+ es una nueva entrega de la franquicia Dariusburst que nació en 2009 en PlayStation Portable y que llegó más tarde a las máquinas recreativas de Taito. Tendremos que derrotar a una gran cantidad de naves enemigas que aparecerán en pantalla, a la vez que disfrutamos de su adictiva fórmula y jugabilidad bien pulida.

En Dariusburst Another Chronicle EX+ tendremos que avanzar lateralmente destruyendo a todos los enemigos a nuestro paso hasta llegar al jefe final de cada fase. Para ello podremos elegir una de las diferentes naves que tendremos disponibles. Cada una de estas naves tiene una habilidad diferentes dependiendo de cual escojamos.

Algunas de ellas podrán lanzar disparos en forma de bolas de fuego, otros tendrán disparos en forma de onda. Mientras que ciertas naves nos permitirán lanzar un cañonazo de energía, ya sea en línea recta o desde una posición estratégica. Sin embargo, el juego debería explicar la diferencia entre una nave u otra.

En Dariusburst Another Chronicle EX+ tendremos a nuestra disposición varias naves diferentes

Algunas de las naves enemigas que derrotemos soltarán una serie de esferas de colores que nos darán ventajas en combate. Algunas de estas esferas harán que nuestra nave sea más fuerte, mientras que otras nos proporcionará una barrera protectora. También podremos dar la vuelta a nuestra nave para disparar a los enemigo que vengan por detrás.

Dariusburst Another Chronicle EX+ tiene a su disposición varios modos con los que podremos jugar. En el Modo Original tendremos que avanzar a lo largo de cada fase hasta derrotar a un jefe final. Al acabar la fase, podremos elegir la ruta que queremos elegir. El Modo Ex es idéntico al Modo Original solo que esta vez será mucho más difícil, y estará pensado para aquellos jugadores que ya tengan bastante experiencia en el anterior modo.

Análisis de Hades

También tendremos el Modo Chronicle que nos permitirá visitar planetas, y en cada planeta poder elegir entre una de las decenas de misiones disponibles. Estas misiones se pueden dividir en atravesar una fase llena de enemigos y enfrentarse contra un jefe final, o luchar contra varios de estos jefes de forma consecutiva. Intentar completar todas esta misiones nos proporcionará decenas de horas de juego.

En el Modo Chronicle podremos elegir entre cientos de misiones diferentes

Esto hace que en total encontremos literalmente cientos de misiones con las que poder elegir. Además el juego también tendrá disponibles eventos de tiempo limitado que alargarán más si cabe la duración de este título.

Atravesando un infierno de balas

Durante el juego tendremos que disparar a una enorme cantidad de enemigo que a su vez nos dispararán una enorme cantidad de proyectiles que no nos dejarán ni un segundo de respiro. El título exige concentración en todo momento y que nunca perdamos de vista todo lo que pasa en pantalla. Esto consigue que el juego sea difícil pero adictivo, haciendo que siempre tengamos ganas de seguir una fase más.

En muchas ocasiones en Dariusburst Another Chronicle EX+ nos veremos acosados por una gran cantidad de disparos enemigos

Los jefes finales a los que podremos enfrentarnos tendrán un diseño basado en animales marinos tales como caracolas, tortugas o peces, y siempre nos proporcionarán un reto a la hora de enfrentarnos a ellos. Estos jefes siempre empezarán de una forma más pausada, pero a medida que avance el combate la intensidad irá aumentando paulatinamente, hasta el punto en que tendremos que esquivar disparos, rayos láser, misiles, bombas y cañonazos.

Análisis de RiMS Racing

Es cierto que algunos de los jefes finales tiene un diseño similar. Pero en este caso cada jefe final tendrá un comportamiento y patrón de ataques distinto, haciendo que cada uno de ellos se sienta distinto al anterior.

El diseño de los jefes finales de Dariusburst Another Chronicle EX+ está muy bien conseguido

También dispondremos de un modo con continuaciones infinitas. Esto evitará nuestra frustración cuando nos eliminen y que no tengamos que volver a repetir la fase. La única penalización que sufriremos es que perderemos los multiplicadores de puntuación. A pesar de todo, Dariusburst Another Chronicle EX+ requiere de un esfuerzo por parte del jugador para poder exprimir todas sus posibilidades. La obra de Pyramid nos exige que exploremos todas las fases disponibles hasta que consigamos dominarlo por completo.

Diseño clásico de alta definición

Dariusburst Another Chronicle EX+ presenta un apartado gráfico excelente. Su diseño poligonal hace que el juego mantenga el estilo clásico de los juegos de naves clásico a la vez que se adapta a los nuevos tiempos. Además el juego está pensado para proyectarse en pantallas ultra anchas.

El diseño gráfico mantiene el estilo clásico pero adaptado a las nuevas generaciones

El título también ofrece un gran rendimiento en todo momento, haciendo que esta obra no sufra de ningún tipo de bajones de frames, incluso aunque se acumule una gran cantidad  de naves y partículas en pantalla.

La banda sonora roza un nivel más que notable y su sola presencia consigue mejorar la jugabilidad de este título. Escuchar las melodías de corte épico de este título hace que el juego sea mucho más emocionante, aumentando a la vez la sensación de frenetismo.

La banda sonora hace que los combates tengan un punto más de emoción

Dariusburst Another Chronicle EX+ está disponible únicamente en inglés, aunque eso no supondrá ningún problema ya que en este título no tendremos que leer una gran cantidad de diálogos y texto, ya que este apartado solo se limitará a la descripción de las naves disponibles, las diferentes misiones y muy poca cosa más.

Veredicto

Dariusburst Another Chronicle EX+ logra trasladar el frenetismo y la estética de los juegos de nave clásicos a la época de hoy en día. A pesar de su gran dificultad, el título presenta una jugabilidad adictiva que nos mantendrá enganchados en todo momento. Además su enorme cantidad de misiones nos dará un ingente número de horas de juego.

Un excelente juego de acción y ciencia ficción con naves espaciales que quizás pueda resultar un tanto obtuso para algunos jugadores, pero que gustará más a los más veteranos o a aquellos que tengan más experiencia en este tipo de género.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon