Análisis de 6Souls (PC). Un plataformas lleno de magia

6Souls

6Souls es un título de plataformas 2D que hace uso del estilo Pixel Art para presentarnos esta nueva aventura ambientada en un mundo de magia y fantasía.

6Souls, editado por la española Ratalaika Games y desarrollada por el equipo de BUG-Studio, parece un título más de los muchos que se publican con características similares, pero una vez te pones a los mandos, descubres que se trata de un juego bastante sólido dentro de su género, con un cuidado estilo artístico y una jugabilidad endiablada que te pedirá que en más de una ocasión te digas a ti mismo “venga, sólo otro nivel más”.

La aventura de 6Souls da comienzo con una animada conversación entre Jack y Butch, un ¿intrépido? aventurero y su perro que andan buscando tesoros. ¿Y qué lugar mejor para encontrar ingentes riquezas que un castillo abandonado?.

Todo muy normal hasta que al llegar descubren que sus habitantes nunca abandonaron el castillo, sino que fueron transmutados en piedras preciosas por un poderoso y maligno hechicero que aún habita en la fortaleza. A partir de aquí comienza una odisea por rescatar las 6 almas encarceladas y derrotar al archienemigo final en el que posiblemente sea el castillo con más alturas de la historia.

La Torre de Almas nos servirá para rescatar a los pobres Clifford, los señores del castillo

La historia, como es habitual en este tipo de juegos, es sólo un preámbulo para sumergirnos en escenarios repletos de enemigos y trampas que supondrán todo un reto que pondrá a prueba nuestros reflejos y habilidad.

Análisis de Halo Infinite

6Souls se divide en 80 escenarios agrupados de 10 en 10 con las más variopintas temáticas y mecánicas que culminan con el enfrentamiento contra un jefe final en cada una de las distintas zonas. Tras cada enfrentamiento final obtendremos una gema de alma que desbloqueará nuevos poderes (en realidad es el mismo poder pero aumentando el número de cargas de las que disponemos).

6Souls

Cada una de las almas que liberemos nos dota de un impulso, los cuales nos permiten movernos más rápidamente y superar saltos imposibles. Llegados a un punto, pasaremos más tiempo impulsados por los aires que con los pies en la tierra. Como contrapunto, cuando controlamos a Butch, nuestros movimientos son más limitados, disponiendo, eso sí, de un doble salto desde el inicio de la aventura, el cuál será imprescindible para encontrar muchas de las llaves que nos permitirán avanzar por los escenarios.

Cada una de las 10 ambientaciones tienen en común que representan distintos niveles de una fortaleza, a partir de aquí, todas ellas son únicas tanto en el diseño artístico como en los retos que nos propone. Son niveles cortos que una vez los conozcas logras superarlos casi de carrerilla. Dicho esto, hay puntos en los que puedes atascarte debido a la sensibilidad de los controles.

Butch entrará en acción cuando Jack no pueda acceder a determinados lugares

Los controles de 6Souls son sencillos y precisos. Se puede jugar tanto con teclado como con PAD, siendo mucho más intuitivo en PAD. La precisión es un arma de doble filo en este tipo de juegos ya que, por un lado no tener un sistema de control pulido y fiable podría echar por tierra el genial trabajo que suponen los distintos aspectos técnicos y gráficos del juego; pero, por el otro, tal precisión te llevará a más de una muerte involuntaria en los momentos en que se precise encadenar varios movimientos, ¡que se suceden casi a la velocidad de la luz! Se echa de menos poder configurar a nuestro gusto las teclas y botones para acomodarlas a nuestro gusto, sobre todo en el teclado.

Análisis de Big Brain Academy Batalla de Ingenio

Como ya hemos dicho, el cuidado por el diseño se nota en cada uno de los niveles, también en el de los personajes, los cuales se fusionan a la perfección con los decorados y derrochan personalidad tanto en el caso de Jack y Butch, como de los jefes finales. Se ha cuidado hasta el más último detalle, y aunque el Pixel Art no es el más elaborado que hayamos visto, su sencillez no resulta en un producto talo y sin detalle, que a su vez permite identificar cada uno de los elementos del juego de forma clara y sencilla, algo vital cuando todo lo que te rodea intenta matarte.

Puedes acabar con tus enemigos o sencillamente ignorarlos, la decisión es tuya

El apartado menos logrado es el combate, un punto este que, si no fuera por los jefes finales, es totalmente prescindible. Disponemos de dos armas, espada y arco, las cuales nos acompañarán en distintas etapas del juego, pero nunca de forma simultánea. También un escudo, el cual es lo peor de todo este asunto del combate. Ocasiona tantos problemas como ayuda nos brinda, por lo que en muchas ocasiones es mejor no arriesgarse a combatir y esquivar tranquilamente a los enemigos que ver cómo morimos por algún misterioso e inexplicable fallo de bloqueo del escudo.

6Souls

La música que nos acompaña es sencilla, cada ambientación dispone de su propia pista, así como los jefes finales. Se puede tornar repetitiva si nos quedamos atascados en alguna zona, pues las pistas de sonido han sido concebidas para niveles cortos con una duración determinada. En este sentido podemos decir, por tanto, que sin suponer un gran despliegue, cumple con su cometido de ambientar nuestra aventura. Las voces de los personajes son únicas, y un galimatías sin sentido que resuena durante sus conversaciones, por suerte, transcritas completamente en castellano, así como en inglés, alemán, francés, japonés y ruso.

En conclusión, 6Souls es un juego de plataformas del que poder disfrutar plenamente en todos sus aspectos, y poner a prueba tu habilidad y reflejos, sobre todo a partir del tercer boss. Un juego que si bien no va a cambiarte la vida, y que posiblemente olvides al cabo de unas semanas, te dará unas cuantas horas de diversión sin pretensiones, que de eso se trata, ¿verdad?

6Souls

Duración: 4 h
7