Análisis de 8-bricks (VR). Una huida de la cárcel en realidad virtual con un estilo retro

8-bricks

8-bricks es un juego de realidad virtual, con una base rogue lite, que nos obligará a escapar de la prisión virtual.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El estudio Your VR Experience, creado por el programador Esteban Gallardo especialista en VR, nos trae 8-bricks ayudado en las animaciones por Eloy Castillo. El juego acaba de entrar en el App Lab de Oculus a un precio muy interesante.

8-Bricks tiene la premisa de que somos un programador al que transfieren su conciencia a una prisión virtual y su misión es escapar. Tendremos dos opciones de juego, una que sirve para familiarizarnos con los controles, y la otra la experiencia principal.

La misión de demostración nos deja a nuestro aire, en una fase en la que nos encontraremos con todas las dificultades y con todos los poderes de los que dispondremos durante la partida.

8-bricks. El estilo ochentero reina en este juego.

En la misión principal tendremos que  escapar de las tres prisiones virtuales disponibles. Las estancias que recorreremos son pequeñas, y para poder avanzar a la siguiente tendremos que llegar a la puerta cogiendo por el camino el máximo de esferas flotantes. Pero la cosa no es tan sencilla, tenemos un tiempo establecido y al finalizar tendremos que volver a empezar.

Análisis de Shin Megami Tensei V

Antes de reiniciar pasaremos por una tienda, donde gastaremos como moneda nuestras esferas. Podremos comprar mejoras para hacer más fácil nuestra siguiente pasada. Tendremos disponibles seis mejoras: tiempo, distancia, imán, disparo, bomba y la cantidad de casillas que nos desplazamos en cada salto.

8-bricks. La tienda es nuestro mejor aliado

En cuanto a poderes el imán es muy importante, ya que lanzamos una bola hacia delante y todas las esferas que están en la trayectoria o por los alrededores se verán atraídas hacia nosotros, ahorrando un tiempo vital para recoger moneda en nuestra escapada.

El arma es un disparo simple y la bomba sirve para deshacernos de algún cubo para abrir nuevas vías de escape o eliminar alguna amenaza y que no nos retrasen en la tarea. En ambas no se mejora la fuerza del ataque, sino la cantidad de disparos disponibles en cada intento, que son bastante limitados.

Análisis de Hercule Poirot: The First Cases

La jugabilidad es muy sencilla a la vez que adictiva. Apuntamos dónde queremos ir, señalado por un rectángulo Con el stick tenemos un giro de 30 grados pulsado a los laterales y las armas arriba o abajo. El reto constante de intentar llegar un poco más lejos al estilo rogue lite nos tendrá enganchado un buen rato, pero las estancias siempre son las mismas, cosa que nos ayudará a pasar las primeras prácticamente sin pensar pero puede hacerse repetitivo.

8-bricks. Las esferas son nuestra moneda

Los gráficos son sencillos, cuadrados y la paleta de color es escasa. La intención de ser una simulación que veremos en las películas de los años 80 está bien conseguida. En la realidad virtual se trata más de la sensación que los gráficos, y estos en ningún momento nos sacan del juego.

El sonido del juego es escaso, la música acompaña bien, pero no es nada espectacular. Los efectos de sonido son correctos, pero nada que nos sorprendan.

La duración del juego está muy bien sobre todo si teniendo en cuenta el precio del juego que es menos de 1 Euro, ya que nos va a durar mínimo cinco horas y tiene varios niveles de dificultad, para probar nuestra destreza.

8-bricks. Los enemigos son implacables cuando nos ven

Veredicto

En resumen estamos ante un juego que siendo sencillo, puede retarnos y hacer que nos pasen las horas volando. Pero si nos atascamos haciendo varias “runs» puede hacerse un poco repetitivo. Los gráficos parecen demasiado cuadrados pero una vez inmerso en la realidad virtual no nos sacan de la experiencia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

8-bricks

Duración: 5 h
6

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

6.0/10

Narrativa

5.0/10

Diversión

6.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • El precio
  • Reto constante para llegar al final

Aspectos Negativos

  • Puede hacerse repetitivo
  • La progresión es lenta