Análisis de Airplane Mode (PC). Pon el modo avión y disfruta del vuelo

Análisis de Airplane Mode. Pon el modo avión y disfruta del vuelo

Airplane Mode es el simulador de pasajero de vuelo definitivo. Siéntate y disfruta del viaje, literalmente.

Tener la oportunidad de analizar un simulador no es algo que pase todos los días. Por suerte hoy os traigo uno de los videojuegos más peculiares que he probado nunca.

Airplane Mode es un simulador de vuelo, pero en este caso nuestro rol no es del de ser piloto como en muchos otros simuladores, por primera vez en la historia de los videojuegos tenemos la oportunidad de tomar el rol de un pasajero de un avión durante todo su tiempo de vuelo, bueno, todo no, pero eso ya lo veremos un poco más adelante.

Airplane Mode huye de fuegos artificiales desde su menú de selección, en el cual apenas podemos seleccionar el vuelo que queremos tomar de entre dos opciones. Tenemos un vuelo de 2 horas y 35 minutos desde Halifax, Canadá (YHZ) a Nueva York, Estados Unidos (JFK) y otro de 5 horas y 45 minutos desde Nueva York, Estados Unidos (JFK) a Reikiavik, Islandia (KEF).

Airplane Mode. El menú de inicio es claro y conciso, coge tu vuelo y empieza a jugar.

Además de esta selección, podemos manejar algunas opciones básicas como el idioma del texto o la resolución a la que queremos jugar. Poco más podemos decir de un menú sobrio y discretos, que va directamente al grano.

Experiencia reducida

Cuando elegimos el vuelo empezamos con mi primera gran decepción, y es que esperaba poder recorrer el aeropuerto hasta llegar a mi avión. Quien no quiere ser cacheado por olvidarse el cinturón en el arco de detección de metales, o comprar un Toblerone gigante en el quiosco del aeropuerto.

Por desgracia, esperemos que todo esto pueda venir en un DLC posterior, pero ahora mismo nuestra aventura empezará directamente a los desde los ojos de nuestro personaje en el asiento del avión.

El desarrollador de Flight Simulator, Asobo, está trabajando en otro proyecto de Microsoft

Airplane Mode. La televisión del avión no es muy extensa en contenido, pero entretiene al menos.

Por lo menos han tenido la decencia de dejar libre el asiento intermedio de nuestra fila y de otorgarnos la ventanilla para poder disfrutar las maravillosas vistas del aeropuerto y la ciudad al despegar. Pero no esperéis demasiado, el juego nos sigue decepcionando y ni el aeropuerto ni la ciudad desde el cielo están recreadas.

Lo más divertido no lo puedes hacer

Tu trasero parece estar pegado al asiento en todo momento por lo que no puedes levantarte de él, ni siquiera para ir al baño y molestar a tu compañero de fila. Así que lo único que puedes hacer es manejar lo que está a tu alcance. Ahí sí, las posibilidades son prácticamente ilimitadas, algo así como Dreams de Media Molecule pero con menos presupuesto.

Por un lado, tenemos las típicas revistas que encontrarás en cualquier avión, aunque os tengo que decir que las he leído mejores.  Pero lo mejor se encuentra al final de esta revista, donde tenemos varios juegos de pasatiempos como sudokus y crucigramas.

La curva de dificultad de Airplane Mode se dispara en este punto, y puedo asegurar que el crucigrama es probablemente uno de los puzzles de videojuegos más difíciles a los que me he enfrentado desde el Ninja Gaiden.

Airplane Mode. Empieza el sudoku y el tiempo te pasará “volando”

También contamos con una bolsa de viaje propia, con un boli y una libreta, con los cuales puedes hacer lo que quieras. Quizás es la oportunidad que estabas esperando para escribir tu novela.

Y dejamos lo mejor para el final, un Smartphone. No te esperes demasiado, apenas puedes escuchar algo de música, sacar unas fotos propias de un Bq Aquarius y escuchar un par de podcast interesantes en inglés. Hubiese estado bien poder entrar en tu cuenta de Spotify o Ivoox, pero supongo que se les agotó el presupuesto en la galería de imágenes.

La galería de fotos del móvil es de lo mejor de Airplane mode, ahí tienes la oportunidad de visualizar hasta 10 fotos de gatitos y editarlas para, por ejemplo, disfrutar haciendo bigotes a todos los gatos.

Airplane Mode. También puedes aplicar filtros a las fotos como en Instagram

Por último, contamos con una televisión en el asiento delantero y un par de películas antiguas. También tienes un capítulo de Bugs Bunny, que probablemente se encuentre entre el top 10 de la comedia de animación ochentera.

Videoanálisis de Surgeon Simulator 2

No puedes ni morirte tranquilo

Lo peor de Airplane mode es que no te deja hacer el cafre, la primera vez que vi esa tableta de aspirinas en mi bolsa de viaje, pensé que sería divertido tener una sobredosis al lado de mi elegante compañero de fila, así que probé a ingerir todas las pastillas una detrás de otra sin efecto alguno. El chupito de vino que pedí a mitad del vuelo tampoco provocó ningún tipo de malestar, no pude ni usar la bolsa de vómito que encontrarás debajo del asiento.

Airplane Mode. Tu compañero de vuelo es tremendamente parecido a Guy Pearce.

Que no falte la siesta

La duración de los vuelos no es exactamente la misma que la marcada inicialmente, al menos no lo es a nivel práctico, ya que cuando lleves unos 30 minutos de vuelo, a tu personaje le entra un terrible pesar de párpados y se quedará la pantalla en negro.

Una vez más, aquí esperaba que al abrir los ojos nos encontráramos en otra dimensión o en una isla desierta con un boleto de lotería en la bolsa con el 4 8 15 16 23 42, pero nada de esto ocurre y nos despertamos en el mismo asiento, con los mismos acompañantes y solo unos minutos más tarde de nuestro vuelo.

Al menos parece que estas en un avión

Al cesar lo que es del césar, la recreación del espacio a nivel gráfico y del sonido de la turbina mientras estás en el avión es increíblemente real. Si eres fan de los ASMR probablemente este sea tu título definitivo.

Las texturas y las físicas de lo poco que puedes controlar están bien trabajadas, y los primeros minutos del juego llegas a asombrarte en cierta manera de lo bien recreado que está tu espacio de 2 metros cuadrados. Así que a nivel gráfico y de sonido es un buen juego, pero claro, hay que tener en cuenta que apenas han tenido que trabajar una habitación.

Airplane Mode. Y si todavía te queda tiempo de vuelo, siempre puedes tirar de un clásico.

Veredicto

Es muy difícil dar un veredicto sobre un juego como este. Estamos ante un juego experiencia, un título de una vez y no más, que solo querrás jugar por curiosidad o para hacer un streaming curioso en tu canal de YouTube. Por lo menos te puedo asegurar que nunca has jugado a nada igual. Solo para aquellos que les guste probar excentricidades.

Duración: 5 h
5

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Innovacion

8.0/10

Narrativa

1.0/10

Diversión

2.0/10

Duración

5.0/10

Aspectos Positivos

  • Recreación magnifica de la experiencia de un pasajero en un avión.
  • Libreta y bolígrafo para poder dar rienda suelta a tu imaginación.
  • Un vuelo sin problemas, las turbulencias no estropean el sudoku

Aspectos Negativos

  • Experiencia incompleta, no visitas aeropuertos ni puedes caminar por el avión
  • No es nada rejugable y solo hay dos vuelos disponibles
  • Es un simulador de estar sentado