Análisis de Albacete Warrior (PC). El divertido camino del ninja

Albacete Warrior

Albacete Warrior es un divertido juego de combate donde controlamos a Benito Aguas, un ninja de Albacete que deberá recorrer el mundo en una misión otorgada por su maestro Paco Sensei

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El camino del ninja nunca ha sido fácil, especialmente cuando nuestro objetivo es fugarnos del Dojo para ir a tomar unas cañas al bar de la esquina. Desarrollado por el estudio español Fas3 Estudios y editado Gammera Nest, Albacete Warrior es una divertida mezcla entre juego de peleas y plataformas, donde tendremos que recorrer el mundo en busca de una forma de salvar a nuestro sensei.

Las increíbles aventuras del ninja Benito y su pollo Pepito 

En Albacete Warrior controlaremos a Benito Aguas, un ninja manchego que entrena cada día en el Dojo bajo la tutela de su maestro Paco Sensei. Después de salir del Dojo, nuestro protagonista decide irse a tomarse unas copas a la Feria de Albacete y pasárselo en grande. Allí conoceremos a un pollo llamado Pepito y juntos tendremos que vencer a una serie de enemigos.

Al volver descubriremos que el Dojo ha sido atacado y que nuestro maestro, literalmente, ha perdido la cabeza. Junto a la cabeza del maestro y nuestro fiel amigo el pollo Pepito, tendremos que recorrer el mundo en busca del responsable del ataque. Además, de paso también aprovecharemos para salvar al mundo.

El poder del Pollo Pepito no tiene nada que envidiar al de otras espadas legendarias

Albacete Warrior es una mezcla entre un juego de peleas al más puro estilo Street of Rage y un juego de plataformas. Al empezar el juego tendremos que superar un tutorial donde nos enseñarán los movimientos básicos de combate y plataformas. En el juego el sistema de combate es muy simple y aprenderemos a dominarlo en poco tiempo.

En Albacete Warrior también tendremos que superar unas zonas de plataformas donde podremos saltar y engancharnos a las paredes. Estas plataformas presentan un reto adecuado, pero sin llegar a ser excesivamente difíciles. Sin embargo, nos hubiera gustado encontrarnos con un punto de control a la mitad de una de estas zonas. Si hay algo que resulta muy frustrante es equivocarnos en la parte final de una zona de este tipo y tener que comenzar de nuevo.

Tendremos que luchar contra oleadas de enemigos

Durante el combate podremos usar a nuestro pollo Pepito como espada y usarla para rebanar la cabeza del enemigo, mostrando unas escenas sangrientas pero que a su vez son especialmente cómicas.

Si sufrimos daños podremos recoger latas de refrescos que podremos guardar en nuestro inventario y usarlas cuando necesitemos. También podremos comer una buena paletilla de jamón serrano para recuperar nuestra salud y para deleite de nuestro paladar.

Análisis de Way Down (PS4). Objetivo, robar el banco de España

Un juego de peleas no sería nada sin sus típicos jefes finales, y por supuesto, Albacete Warrior no es una excepción. Estos jefes finales tendrán una serie de movimientos característicos que tendremos que aprender si queremos vencerlos. Una vez conocidas las mecánicas no será excesivamente complicado derrotarles, aunque también hemos encontrado a algún jefe final demasiado poderoso.

Por supuesto, el jamón debe ser de la mejor calidad

Humor 100% español

Una de las características más destacables de Albacete Warrior es su sentido del humor. Durante el título encontraremos expresiones como “Te junto las orejas” que sin lugar a dudas nos sacarán más de una sonrisa. Además, encontraremos muchas referencias y burlas a los tópicos del género.

Pero si hay que destacar algo muy positivo, es la representación que Fas3 Estudios hace de la ciudad de Albacete. Seguro que cualquier albaceteño se emocionará al ver representada la Feria de Albacete, la Plaza de Toros, o el paseo de la ciudad en el videojuego. Una lástima que solo podamos disfrutar de ella en la primera fase

También tendremos diferentes maneras de obtener ventaja ante los enemigos. Una de ellas consiste en acumular un medidor de energía, que nos permitirá convertirnos en un Ninja Oscuro y ganar una gran fuerza y velocidad que nos permita vencer a los enemigos. También podremos usar a monjes como escudos humanos para que nos protejan de los ataques.

Quien sea o haya visitado Albacete seguramente reconocerá este lugar

A nivel gráfico, Albacete Warrior presenta un estilo pixel art en 2D pero con escenarios en 3D. Esto significa que podremos acercarnos y alejarnos del fondo del escenario en cualquier momento. Algo que le da un toque único que lo diferencia de otros títulos de su género. El diseño de personajes y escenarios puede parecer simple, pero cumple con su función.

Análisis de After the Fall (Quest 2). El Left 4 Dead de realidad virtual que nos deja tan helados como satisfechos

Sin embargo, hemos visto que el título necesita un buen pulido en este apartado. Mientras jugábamos Albacete Warrior hemos encontrado que nuestro personaje se hunde en el suelo, flota, se queda atascado o sale de los límites marcados por el escenario. La fluidez de las animaciones tampoco nos acaba de convencer del todo y los golpes impactan en los enemigos de una forma poco correcta.

El juego está lleno de fallos gráficos

En su apartado sonoro, Albacete Warrior combina músicas chiptune de 8 bits con alguna que otra canción más moderna y con un estilo rockero. También encontraremos efectos de sonido que nos recordarán a leyendas clásicas de los videojuegos. Aunque quizás hemos hecho en falta que el juego contará con algún tipo de doblaje, algo que podría haber potenciado aún más el sentido del humor de este título.

Veredicto

Albacete Warrior es un título con una buena base, pero que necesita un pulido a nivel gráfico y de adaptabilidad. A pesar de ello, su sentido del humor, expresiones de la España más castiza, y las referencias, homenajes e incluso burlas a un buen número de títulos históricos, consiguen que disfrutemos cuando estemos jugando con este título.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Albacete Warrior

Duración: 4 h.
5.5

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

4.0/10

Sonido

5.0/10

Innovación

6.0/10

Narrativa

5.0/10

Diversión

7.0/10

Duración

6.0/10

Aspectos Positivos

  • Su sentido del humor y burlas al género
  •  Poder movernos por todo el escenario le da un toque único
  •  Poder movernos por todo el escenario le da un toque único

Aspectos Negativos

  • Poder movernos por todo el escenario le da un toque único
  • Tener que repetir una zona de plataformas desde el principio resulta muy frustrante
  • Albacete solo sale en la primera frase