Análisis de Avicii Invector: Encore Edition (OCULUS QUEST 2). Un golpe de nostalgia y ritmo al mismo tiempo

Avicii Invector

AVICII Invector es un juego de ritmo que te invita a abrocharte los cinturones, apretar el mando de tu consola con las manos o tu casco de realidad virtual a la cabeza y atravesar las regiones rítmicas del espacio inexplorado

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No es la primera vez que he de admitir que tengo una debilidad por los juegos de ritmo. Y la llegada a la realidad virtual del AVICII Invector es probablemente una buena oportunidad de hablar de posiblemente una de las joyas más ocultas de este género.

La primera vez que vi este título, acabé pensando en los otros muchos planes chapuceros para utilizar los nombres de celebridades por parte de las compañías para ganar un poco de dinero de compradores crédulos. Pero os prometo, que si le dais una oportunidad a este título, ya sea en consola o en el casco de realidad virtual (donde brilla especialmente), encontrareis una experiencia que os cogerá por sorpresa sin ningún tipo de duda.

 

Avicii Invector es un juego de ritmo que desde el minuto uno, desde la primera nota, te agarra y te grita a la cara “¡alguien ha puesto mucho esfuerzo en mí, mírame!”. Este juego o experiencia tiene como objetivo recoger los mayores éxitos de Avicii y convertirlos usando su guía en algo que te permitirá experimentarlos de una nueva forma que te estremecerá.

Por desgracia, la vida del DJ finalizó por su propia mano hace ya casi un lustro, dejando el proyecto con la decisión de qué hacer a continuación. Hello There Games inició conversaciones con el equipo técnico, y la propia familia del DJ, cuyo padre acabó tremendamente implicado en el proyecto, y tomaron la decisión de continuar adelante, no solo como tributo hacia el ahora difunto artista, sino con un objetivo más humanitario.

Recomendamos jugar Avicii de pie, jugar sentado se hace muy raro

Para los que no lo sepan, parte de los beneficios de este juego son destinados a la Tom Bergling Foundation, siendo Tom Bergling el verdadero nombre de Avicii. Desde aquí, son redistribuidos hacia diferentes programas y proyectos para ayudar a diferentes proyectos que combaten los problemas de salud mental que tanto nos afectan como sociedad en general, y que se acabaron llevando la vida del propio DJ.

Pero ya basta de historia triste y melancólica, dejadme hablaros un poco de como una historia sorprendentemente puede dar como resultado de una pequeña gema oculta como es este Avicii Invector.

El resultado de Hello There Games y el resto del equipo responsable de Avicii Invector es un juego con unas vibraciones muy parecidas al archiconocido Thumper, pero más centrado.

Si eres un jugador alto, lo de colocar la altura de las pistolas te encantará

Tendrás a tu disposición los temas más conocidos del DJ, divididos en 5 mundos que cambian y evolucionan al ritmo de los temas que te harán mover los pies, aunque intentes estar quieto. Deberás mover tu pequeña nave utilizando el método de control que más prefieras dependiendo de en qué plataforma estés jugando, rotando entre las vías disponibles como se te indique.

Análisis de Mushroom Wars 2 (PS4). Toma el control del campo de batalla en un excepcional título de estrategia

En Avicii InvectorTendrás que pulsar botones para girar mientras te avisan, girar de forma tridimensional, llevar el ritmo usando tus triggers y pushes de la mejor manera que puedas, y aunque todo pueda resultar un reto, sin duda merece la pena, y está increíblemente bien ajustado al ritmo de lo que estás escuchando.

Puedes recargar rápido, o hacerlo de forma manual para obtener un bono de puntuación

Es difícil describir porque esto funciona tan bien como lo hace, especialmente en realidad virtual. Que la música tiene el poder de estimularnos es de sobra conocido, no hay necesidad de mencionar como una buena banda sonora puede salvar hasta cierto punto un mal juego.

Pero esto alcanza una nueva dimensión en realidad virtual. La popularidad de juegos de ritmo como Beat Saber o Pistol Whip, o incluso experiencias más centradas en jugar con tu cerebro como Liminal es prueba más que de sobra de la capacidad que tiene la música combinada con el aislamiento sensorial de un buen casco de realidad virtual de jugar con nosotros, y Avicii es especialmente bueno en esto.

Podrás mejorar aquí tus armas comprando accesorios

El diseño artístico de Avicii es totalmente increíble, y transmite sensaciones parecidas a lo que los jugadores de Rez probablemente experimentaron al pasar de la plataforma tradicional a la realidad virtual.

Análisis de Dyna Bomb (PS4). Avanzando a base de bombazos

En cuanto a su dificultad, es complicada de medir. El modo normal es lo suficientemente sencillo para que la gente que solo quiere vivir la experiencia no tenga ningún tipo de problema. Pasado eso, ya es otra historia. Los picos en la curva de dificultad son bastante marcados, y pueden hacer que a los jugadores más torpes se les atasque el juego.

El hub social es donde nos uniremos a otros matazombies veteranos

Avicii Invector también contiene una pequeña historia de fondo, que si entiendes la obra del artista, y su final, tiene bastante más profundidad de la que parece. No es algo que defina el juego, pero es un extra que merece la pena mencionar.

Veredicto

Avicii Invector es una joya oculta que debes experimentar para entender. Su llegada a la realidad virtual nos consigue trasladar aún más dentro de un viaje lleno de ritmo y nostalgia que no podría ser mejor tributo a la vida de Avicii incluso si lo intentara. Además, contribuyes a una buena causa comprándolo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Avicci Invector Encore Edition

Duración: Incalculable
9

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

10.0/10

Innovación

7.0/10

Narrativa

7.0/10

Diversión

9.0/10

Duración

10.0/10

Aspectos Positivos

  • Mucho más profundo de lo que parece
  • Rejugable
  • Aspecto técnico increíblemente cuidado

Aspectos Negativos

  • Imposible introducir canciones propias
  • Falta de aspecto multijugador
  • Curva de dificultad empinada