Análisis de B.ARK (PC). Vuelve el espíritu Shoot’em up con unos héroes carismáticos

B.Ark

En B.ARK encontramos un shoot’em up con estilo cartoon en el que controlaremos a cuatro héroes caninos con diferentes poderes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La desarrolladora Tic Toc Games, con experiencia en juegos como Funko Pop! Blitz, Pug Run o Adventure of Pip, nos trae B.ARK, siglas de Bio-Interstellar Ark, en PC y Switch.

El ataque de unas máquinas al planeta obliga a evacuar el mundo en un cohete espacial, mostrándonos a los humanos que se llevan a sus perros. Al salir al espacio exterior una gran nave espacial atrapa el cohete y en el último momento los humanos ponen a los perros en una cápsula de emergencia y los lanzan al espacio llegando a otra nave espacial. Ya tenemos a nuestros cuatro animales héroes presentados, y no son la patrulla canina.

La nave recibe una señal que puede ser de los humanos, por lo que elegimos a nuestro perro, nos montamos en nuestra nave y vamos a investigar. Así empieza nuestra aventura de planeta en planeta en busca de nuestros humanos.

B.ARK El sistema de elección de personajes clásico

Lo primero que llama la atención en B.ARK es que podemos ser cuatro jugadores simultáneos offline, cosa que se agradece para jugar en familia o con el play together de steam con amigos solo con tener uno el juego.

Análisis de King’s Bounty II

Cada perro tiene una característica única, que podremos activar mediante la recolección de unos triángulos que dejaran los enemigos al morir. También podremos recoger power ups al romper unos trozos de chatarra repartidos por las misiones. Cada animal tiene un disparo distinto que hará que se sientan diferentes a la hora de manejarlos.

La jugabilidad es la clásica de cualquier Shoot’em up, controlamos una nave a través de la pantalla de forma lineal disparando a todo lo que encontremos. Todo lo que recogemos nos ayuda a continuar nuestra misión, lo más común que encontraremos es el plutonium, rellenar vida y subir estadísticas. Las diferentes pantallas nos pondrán a prueba tanto la destreza como nuestra paciencia también.

B.ARK

Las situaciones que nos encontraremos en B.ARK son variadas, pero sin llegar a ser algo sorprendente. El esquema de pasillo, boss para hacer checkpoint, más pasillo y boss final es muy claro. Pero no es algo que sea negativo. Nuestra nave es bastante grande, según la elegida puede serlo más o menos, pero aun así nos complica las zonas de pasillo.

La estrechez en algunos lugares, junto a las balas, suele complicar algunas situaciones, ya que la cámara está situada muy cerca y el trozo que vemos de pantalla es muy pequeño, dejándonos muy poco margen de maniobra. En las primeras pantallas B.ARK es bastante generoso con la recuperación de vidas, pero más adelante la cosa se complica mucho.

No tendremos una progresión en cada pantalla que superemos por lo que afrontaremos en las mismas condiciones que nos encontramos en la primera, por lo que se echa de menos un poquito de progresión para hacer el juego incluso un poco más rejugable.

B.ARK Algunos enemigos se nos escapan hasta el final de la pantalla

Los gráficos como se pueden ver en las fotografías son estilo “cartoon” o dibujos animados. Tienen mucha personalidad, desde el oso más grande y decidido, pasando por el conejo que le asusta la oscuridad. Sin dejar de comentar el gato y el perro que es el protagonista principal de las cinemáticas que encontramos en el juego. Porque la dueña es la que nos salva de las máquinas y como buen perro fiel es el primer voluntario en salir al rescate.

Análisis de Psychonauts 2

Los escenarios son variados y podemos distinguir perfectamente, que planeta estamos visitando en cada momento. Lo que le sienta peor es a la hora de enfrentarnos a los jefes de guardado o finales que abre el escenario en algunos casos del todo y queda muy desangelado.

B.ARK

La música acompaña muy bien, al no ser machacona como suele suceder en este tipo de juegos, viene de maravilla aunque puede acabar sintiéndose repetitiva si se nos atasca un planeta.

Los efectos sonoros se sienten de juego indie, sin mucha diversidad, lo justo para cumplir con el juego, pero sin ser nada que nos llame la atención.

B.ARK Los enemigos finales hace honor al término bullet hell

Veredicto

En resumen, B.ARK es un juego que, a pesar de no ser un portento, nos puede hacer disfrutar con el juego en pantalla compartida, con algún amigo y echarse unas risas como antes. Su precio es muy asequible por lo que es una buena compra, sin perder de vista sus limitaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

B.ARK

Duración: 2 h
6

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

6.0/10

Narrativa

5.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

6.0/10

Aspectos Positivos

  • La personalidad de los héroes
  • Juego cooperativo
  • Compatibilidad con mando y posibilidad de remapear

Aspectos Negativos

  • La progresión en la dificultad
  • Los efectos de sonido