Análisis de Bad Dream: Coma. ¿Sueño o Realidad?

Bad Dream Coma

Bad Dream: Coma se trata de un título Point and Click en el que tendremos que investigar el escenario para resolver diferentes desafíos y escapar de la realidad en la que estamos atrapados.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Durante la corta pero intensa historia de los videojuegos, hemos visto que el miedo puede tomar diferentes formas; ya sea un simple jumpscare o una ambientación terrorífica, todas hacen que el jugador se asuste y se sienta dentro de la obra gracias a la sensación de miedo que provocan.

En el caso de Bad Dream: Coma, desarrollado por Desert Fox, su forma de presentar los escenarios acompañados por la música y ese estilo gráfico tan peculiar hacen de la obra una experiencia terrorífica.

La realidad toma la forma de nuestro mayor terror

La historia de Bad Dream: Coma tiene lugar en una ciudad abandonada que se encuentra en ruinas. Desde un principio el sentimiento de pérdida y soledad nos acompañan, ya que no hay alguna flecha o algún indicativo que nos diga qué hacer; haciendo del título algo misterioso y realmente inmersivo.

Bad Dream: Coma utiliza los escenarios para generar terror.

Tendremos que investigar cada rincón del mapa para saber qué está pasando y es que la obra se encarga de darnos diferentes pistas para descifrar la historia. Lo único que tendremos a nuestra disposición es un menú para ver todo nuestro progreso, el cual a su vez indica nuestro karma y el camino que estamos tomando.

Tendremos una barra de karma para saber nuestro progreso.

Dicho menú no solamente nos indica el avance en la obra sino que remarca las decisiones más importantes que hicimos y cómo las mismas afectan a la trama y progreso de la propuesta. Por ejemplo, resolviendo un puzle de una manera dada quizá nos haga tomar el reverso malo de la historia. De esa forma siempre estaremos atentos a cada paso que damos en este extraño mundo que nos propone Bad Dream: Coma.

La historia de la propuesta frente a la que nos hallamos es de lo más interesante y es uno de sus mayores puntos positivos, ya que no solo impulsa al jugador a seguir adelante para saber lo que está ocurriendo sino que desde un principio el misterio que la envuelve logra hacer de Bad Dream: Coma un título intrigante e inmersivo.

La historia impulsa desde un principio al jugador a seguir adelante.

Una vez que completas el juego te asalta la curiosidad por saber qué hubiera ocurrido si hubieras tomado otra decisión. A veces es algo insignificante, pero de vez en cuando suceden grandes diferencias en el transcurso de la historia gracias a pequeños cambios en nuestra forma de resolver los puzles.

Análisis de Nier Replicant

El gameplay de Bad Dream: Coma se inspira completamente en las aventuras graficas clásicas donde tendremos que investigar los escenarios utilizando diferentes objetos y combinaciones de estos para resolver todo tipos de desafíos. Un punto a favor de este título es la gran variedad de formas para seguir avanzando, logrando diferentes rutas y finales.

Bad Dream: Coma presenta una gran variedad de decisiones que invitan a rejugarlo

Aun asi, a pesar de esa variedad de posibilidades no deja de ser un gameplay ya visto de antemano que no hace ningún cambio sustancial en las mecánicas básicas, convirtiéndose en una propuesta ideal para amantes de dicho género o personas que se vean interesadas por el misticismo que la obra transmite.

En resumen, Bad Dream: Coma presenta una historia interesante desde un principio gracias a su planteamiento de escenarios y su apartado artístico. De esa forma, impulsa al jugador a seguir adelante con un gameplay básico pero lleno de posibilidades que invitan a la re-jugabilidad de la obra para conseguir los distintos finales y explorar las diferentes posibilidades dentro de este mundo lleno de misterios.

La historia y narrativa es uno de sus puntos más fuertes ya que ayudan a que el titulo se diferencie de los demás y logre ser interesante.

La historia es uno de los puntos más fuertes de Bad Dream: Coma.

Los sueños se apoderan de nuestra mente

Bad Dream: Coma tiene un apartado artístico único basado en dibujos espeluznantes y bizarros que generan incomodidad en el jugador, haciendo que la experiencia sea más terrorífica que nunca. Gracias a los diseños de los escenarios y personajes se genera un aura de misterio que envuelve a toda la obra.

Cada escenario cuenta con sus propios dibujos y diseños que los hacen diferenciarse uno de los otros, de esa forma nunca nos sentiremos perdidos. Todo ello se ve acompañado de personajes tétricos y peculiares que irán a nuestro lado a lo largo de esta extraña aventura en el mundo onírico.

El apartado artístico es único en Bad Dream: Coma

Bad Dream: Coma nos muestra un mundo con una gran atmósfera creado a través de un apartado gráfico simple pero hermoso que no solo forman parte de algo mayor como lo es la experiencia completa sino que esbozan escenarios únicos para el ojo del jugador a la hora de resolver los desafíos. Este sentimiento de inquietud no se consigue solo gracias al gameplay e historia, sino al diseño artístico oscuro y triste que la envuelve.

A su vez, el apartado sonoro se nota que fue cuidadosamente diseñado ya que es empleado de forma perfecta para generar suspense o miedo en diferentes zonas. El transformar el sonido de una madera rota en el llanto de un bebe es uno de los diferentes ejemplos que Bad Dream: Coma emplea para amedrentar al que se acerca a él.

Análisis de Buildings Have Feelings Too!

Este título no solo hace que el jugador se asuste con los distintos diseños de los personajes sino gracias a la música y el uso de los sonidos se forma una experiencia global tétrica y aterradora que no se basa en jumpscares sino en la ambientación para crear una sensación de miedo en el jugador.

Bad Dream: Coma hace un buen uso de los sonidos para dar miedo.

Bad Dream: Coma es un gran ejemplo de cómo se tiene que generar terror, no a base de pantallas exageradas y gritos repentinos sino a partir de una historia, ambientación y sonido inmersivos y espeluznantes.

En resumen, el titulo tiene un apartado artístico único basado en dibujos simples y tétricos que generan miedo en el jugador, transportándolo directamente a un mundo onírico lleno de misterios y simbolismos que generan incomodidad en cualquier persona. Todo eso, sumado a un apartado sonoro que es empleado de forma cautelosa, hacen de Bad Dream: Coma un título de terror realista que no se vale de trucos a la hora de asustar.

Bad Dream: Coma es un buen título por su gran inmersión e historia que generan intriga.

Veredicto

Bad Dream: Coma es una experiencia sincera desde un principio, que busca que el jugador se sienta interesado por su historia y su mundo logrando una gran inmersión basada en un apartado grafico único y un uso de los sonidos que solo reafirma sus ganas de contar una historia. Una propuesta totalmente recomendada para los amantes del terror y de las tramas misteriosas.

A pesar de su gameplay sencillo, éste no opaca ninguna de las cualidades de la obra ya que no solo las mecánicas se sienten naturales con el tipo de juego que intenta ser Bad Dream: Coma sino que el gran abanico de posibilidades que ofrece aumenta las horas de vida del juego para que sea revisitado, haciendo que el jugador pruebe diferentes posibilidades.

Ojalá en un futuro veamos algún tipo de secuela que mantenga el nivel en inmersión pero que arriesgue más en el apartado jugable.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

 

Bad Dream: Coma

Duración: 4h

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

10.0/10

Sonido

10.0/10

Innovación

8.0/10

Narrativa

9.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Apartado artístico único y original que hacen de la obra una experiencia inmersiva.
  • Gran abanico de posibilidades que permiten la re-jugabilidad del título
  • Gran uso del apartado sonoro a la hora de generar miedo en el jugador.

Aspectos Negativos

  • Un gameplay poco arriesgado y ya visto con anterioridad.