Análisis de Bämeräng (PC). Acción y diversión cooperativa en pixelart

Análisis de Bämeräng

Bämeräng nos ofrece un juego cooperativo en el que lucharemos con boomerang para ganarnos el favor de la diosa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Unos boomerangs, un estilo pixelart sencillo y una jugabilidad divertida. Estas son las claves de Bämeräng, un juego hecho por Lululu Entertainment. Este pequeño equipo ha apostado por la acción cooperativa que, gracias a su jugabilidad y sin usar diálogos, es capaz de hacernos pasar un rato divertido con amigos, pero solo un rato.

Top 5 mejores personajes masculinos en los videojuegos

Y es que Bämeräng nos permite jugar solo un modo de juego de hasta 4 jugadores de manera local. 4 jugadores con los que podemos hacer equipos de dos en dos, o competir entre todos para conseguir contentar a la diosa del lore del juego. También podemos invitar a nuestros amigos a través de Steam en PC para que jueguen con nosotros sin que posean el título gracias a que trae la función Remote Play Together.

La jugabilidad es sencilla, en los más de 20 escenarios disponibles en el juego tenemos que recolectar tokens que irán cayendo aleatoriamente por el mapa. La partida está compuesta de 3 rondas en las que para ganar el jugador o el equipo ha de recolectar 30 tokens. Una vez ganamos, se nos entrega el boomerang de oro, y vuelta a empezar.

Las partidas de Bämeräng están concebidas para que sean cortas pero intensas

La diversión está al tratar de impedir que los demás consigan sus fichas utilizando nuestro boomerang para golpearles y tratar de lanzarlos fuera del mapa. Dominar su lanzamiento y trayectoria requerirá unas pocas partidas de entrenamiento, pero nos darán momentos muy cómicos dentro de la competitividad que ofrece.

Las partidas tienen una duración de entre 5 a 8 minutos, dependiendo de cómo se desarrolle y lo rápido que ganemos o nos derroten. Aunque también hay que tener en cuenta dónde pisamos, ya que, para mí, la manera más fácil y graciosa de morir es cayéndonos al vacío sin darnos cuenta por un simple descuido.

Una vez recolectado los 30 tokens, la mano de la deidad nos enseña cómo van las puntuaciones con los colores en sus dedos

El estilo artístico escogido para Bämeräng es el pixelart y la verdad, le sienta muy bien. No es nada del otro mundo, pero el diseño y los colores, aunque sencillos, casan muy bien con la jugabilidad y la diversión que ofrecen. Podemos encontrar más de 20 mapas con pequeñas variaciones como agujeros en mitad del escenario o árboles y rocas con los que protegernos de los ataques.

Un punto muy destacable es su banda sonora. Una serie de melodías que acompaña muy bien al juego y se convierte casi en otro protagonista más. Es jugar un rato y tendrás la melodía en la cabeza sin darte cuenta.

Cuando te derriban a golpe de boomerang o te caes por accidente, vuelves a la partida gracias a la mano de la deidad, pero te puede quitar algunos tokens agitándote

El único problema es que, por ahora, solo incluye un único modo de juego, y Bämeräng tiene potencial para añadir otras alternativas como, por ejemplo, incluir enemigos controlados por la IA, tareas alternativas durante la partida, o un matchmaking para jugar con personas desconocidas de todo el mundo.

Veredicto

Bämeräng es un gran debut en el mundo indie para su equipo Lululu Entertainment. Compuesto por un pixelart sencillo pero cuidado, una banda sonora destacable y una jugabilidad divertida. No deja de ser un juego casual al que jugar con amigos o invitados y pasar un buen rato y por ello, encaja muy bien con el concepto cooperativo de Nintendo Switch y que, además, puede convertirse en una nueva tendencia entre los usuarios de Twitch en PC.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Bämeräng

Duración: Incalculable

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

9.0/10

Innovación

8.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Jugabilidad cooperativa divertida
  • La banda sonora raya a buen nivel

Aspectos Negativos

  • Solo posee un único modo de juego
  • Carece de multijugador online