Análisis de Bus Simulator 21 (PC). Conducir un autobús nunca se sintió tan real

Análisis de Bus Simulator 21 (PC). Conducir un autobús nunca se sintió tan real.

Bus Simulator 21 es un simulador donde conduces un autobús en un mundo abierto. Llevar pasajeros a su destino, diseñar nuestro autobús y mejorar sus estadísticas son algunas de las cosas que podremos hacer en este título lleno de contenido.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los simuladores son un género interesante dentro de la industria ya que poco a poco empezaron a tener un gran número de jugadores interesados en cada entrega anual de estos títulos. Desde un simulador de granja hasta un simulador de camiones, este género se expandió a todo tipo de situaciones.

Con esta estrega de Bus Simulator se buscaba lograr un tono más realista superando a los títulos anteriores, brindando no solo nuevos mapas y tipos de autobuses sino una nueva mecánica de herramientas ¿Sera algo que realmente mejora el titulo o las entregas anuales solo empeoran la calidad de estos títulos?

La dura vida del conductor de autobuses

En Bus Simulator tomamos el rol de un conductor de autobuses en dos grandes ciudades. Tendremos que crear desde cero una empresa de transporte de autobús, indicando las diferentes rutas y llevando a los pasajeros a sus diferentes paradas. Todo a partir de diferentes desafíos que nos va dando el título para progresar poco a poco.

Bus Simulator 21 es un título de la saga de simulación de autobuses.

Como todo simulador se busca recrear la conducción de un autobús de la forma más realista, teniendo no solamente controles de movimiento sino luz, puertas, motor, máquina para cobrar tickets, ventanas y todo tipo de elementos de un autobús que hacen de la experiencia algo realista.

En un principio puede llegar a ser confuso para el jugador debido que para simplemente frenar tendremos que tener en cuenta varias mecánicas del autobús. Gracias al nivel de progresión del título y un buen tutorial el jugador no se va a sentir frustrado sino que poco a poco vamos mejorar en la conducción.

Cada uno de los elementos del autobús son importantes

Desde tener que frenar de forma correcta hasta cobrar el ticket de los pasajeros todo se vuelve un mini juego donde tendremos que estar atento a los diferentes puntos del título. Se logra esa inmersión en el jugador pero a su vez no se deja de lado el lado divertido haciendo que siempre tengamos ganas de más.

La curva de dificultad de Bus Simulator 21 es gratificante

El titulo dispone de tres modos de juego: Multijugador, campaña o sandbox. En el primero podremos jugar de forma cooperativa con otros jugadores haciendo la mayor empresa de transporte. Por otro lado los otros modos son de un solo jugador y en uno podremos recorrer el mundo a nuestro placer sin tener en cuenta el tiempo o desafíos mientras que el otro nos ira guiando poco a poco con una historia.

Análisis de Hot Wheels Unleashed

No solo encontramos variedad en sus modos de juego sino en los diferentes tipos de autobuses siendo unos treinta autobuses con licencia oficial de fabricantes, sumado a diferentes aspectos como la pintura o diseños que podremos modificar para crear nuestro propio autobús.

Bus Simulator 21 dispone de diferentes modos de juego

No solo podremos conducir nuestros autobuses sino indicar rutas a diferentes empleados para lograr una red de transporte a lo largo de la ciudad. Tendremos que estar atento al dinero de la empresa y como los habitantes se sienten frente a los autobuses. Haciendo que no solamente sea un título de conducción sino que introduce al jugador sobre los diferentes conocimientos de un conductor de autobuses.

El gameplay de Bus Simulator 21 tiene una gran variedad de elementos y agregados a comparación de su antecesor, desde el apartado de mundo abierto hasta diferentes mapas en EEUU o Europa hacen de este título algo distinto a lo visto en otras entregas.

El gameplay de este título es mejor al de su antecesor.

Un realismo chocante

Bus Simulator 21 intenta tener gráficos realistas con los modelados de las personas y los autobuses para lograr una experiencia inmersiva, siendo algo característico de los títulos de simulación.

De igual manera, el titulo no logra esos gráficos realistas siendo que mientras que los autobuses si tiene gran nivel de detalle las personas y animaciones dejan que desear. Se sienten como si no estuvieran terminadas y muchas veces vamos a ver como las animaciones no coinciden con las voces haciendo que a veces se rompa la inmersión.

Las animaciones no coinciden con las voces y rompen el realismo

Esta diferencia en los gráficos hace que el realismo que se intenta no se logre en todas partes haciendo que este apartado no sea su punto más fuerte. El lograr mejores animaciones y una mejor IA es uno de los aspectos a mejorar para las siguientes entregas.

Análisis de In Sound Mind

Otro apartado es su banda sonora la cual no destaca en ningún apartado, sería un buen agregado al disponer de una radio con canciones para tener una experiencia más relajante y poder conducir a lo largo de la ciudad con una buena banda sonora.

La banda sonora no destaca en Bus Simulator 21

Veredicto

Bus Simulator 21 en un principio puede parecer un título desafiante pero su gameplay está equilibrado a la perfección en dificultad y diversión siendo que el tutorial nos explica poco a poco las diferentes mecánicas. Sumado a que tendremos diferentes desafíos que nos harán poner a prueba nuestras habilidades.

El disponer de diferentes mapas y modos de juego hacen de Bus Simulator 21 un título con una gran cantidad de horas de contenido sumado a que en su versión de PC dispone de soporte para mods, algo que siempre suma a la vida del título.

Se siente como un título que mejora a la saga y no como un simple agregado o relleno en la saga. Desde la implementación de nuevos mundos abiertos hasta la gran variedad de elementos hacen de este título un recomendado para los amantes de los simuladores y aquellos que buscan una nueva experiencia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Bus Simulator 21

Duración: Ilimitado
8

Jugabilidad

10.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

7.0/10

Diversión

10.0/10

Duración

10.0/10

Aspectos Positivos

  • El multijugador cooperativo es una experiencia única y divertida.
  • Gran variedad de autobuses con diferentes diseños.
  • Diferentes niveles de dificultad.

Aspectos Negativos

  • Animaciones poco realistas que sacan de la experiencia de juego