Análisis de Century: Age of Ashes (PC). Un atrevido multijugador competitivo a lomos de dragones.

Century

Century: Age of Ashes es un multijugador competitivo donde contaremos con diferentes clases de jinetes de dragones cada una con varias habilidades únicas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Century: Age of Ashes es el primer multijugador competitivo creado por Playwing LTD y, sinceramente, tiene bastantes cosas interesantes que poner sobre la mesa. El juego nos ha sorprendido gratamente y creemos que tiene una base bastante sólida sobre la que crecer.

En él controlaremos a diferentes tipos de dragones y diferentes clases de jinetes. Como es común, cada clase cuenta con un par de habilidades diferenciadores para que podamos desarrollar un estilo de juego propio. Si quieres conocer más sobre este título gratuito, te invitamos a que leas nuestro análisis, ya que es un juego que explora un género un tanto peculiar.

Century: Age of Ashes es un videojuego multijugador donde controlamos a jinetes de dragones en una serie de modos de juego casuales y clasificatorios. Este título llega a la mayoría de las plataformas de videojuegos y busca sentar un precedente, ya que pertenece a un género un tanto de nicho, pero aun así está diseñado con un fuerte componente competitivo.

En ese aspecto, pese a que creemos que es un excelente título con una base muy sólida, es posible que pese a ser una apuesta más fuerte de lo habitual, se ahogue frente a titanes del medio como League of Legends, Apex Legends o Counter-Strike.

En un ambiente tan salvaje como los son los videojuegos competitivos que exigen de tu tiempo y tu habilidad, no es suficiente ser un buen juego, razón por la que creemos que Century: Age of Ashes podría quedarse a medio fuelle. No en balde, un juego no es solo su idea principal (sino que se lo digan a Fortnite), y por ello vamos a explicarte brevemente qué podemos encontrarnos en este sorprendente título.

Creemos que el juego es visualmente muy atractivo

Cómo entrenar a tu dragón

Century: Age of Ashes es un juego multijugador con unos gráficos sólidos y unos modos de juego bastante entretenidos. Como te hemos indicado, el título tiene una fuerte componente competitiva, por lo que cuenta con una liga con la lista de los mejores jugadores y asimismo carece totalmente de modo “Un Solo Jugador”.

Para pelear siempre tendremos que elegir a una de las diferentes clases disponibles. Este análisis lo hemos realizado apenas una semana después del lanzamiento oficial de Century: Age of Asges y podemos jugar con 3 jinetes: el poderoso y resistente Acechador, el ágil y escurridizo Spectro o la versátil y equilibrada Salvavento.

En todos los modos de juego de Century: Age of Ashes podremos elegir cualquiera de ellos y las mecánicas para pelear y volar son exactamente las mismas. La diferencia residirá en el mapa, la disposición de sus power ups (escudo, velocidad, curas…) y el objetivo que tengamos según la modalidad.

Las habilidades son lo que diferencia a los dragones entre sí

De esta forma, en los mapas de Masacre no hay curaciones por su componente más Deathmatch, en las de Botín de Guerra hay dragones neutrales y eventos especiales y en las de Puertas de Fuego están las banderas que tendremos con las que cruzar a través de las puertas objetivo.  Por otro lado, para practicar la técnica tenemos el modo Escaramuza en un mapa 3 vs 3 más pequeño donde nuestro objetivo será exclusivamente matar más que nuestros adversarios al mejor de 5 rondas.

Algo que queremos destacar es que la progresión de niveles a medida que jugamos partidas es notablemente satisfactoria. Hemos disfrutado bastante de la progresión general de Century: Age of Ashes, ya que jugando bien un par de partidas ya subes un par de niveles.

La interfaz nos recuerda a la de otros juegos similares

La parte buena es que el sistema de recompensas de Century: Age of Ashes es bastante generoso, por lo que nos darán bastantes monedas y cosméticos a medida que completemos las numerosas misiones periódicas. La parte negativa es que puede pecar de estar demasiado cargado en apariencias inútiles. ¿A qué nos referimos? Pues a todas aquellas partes que podemos personalizar, pero que no influyen nada en el juego.

Análisis de 6Souls (PC). Un plataformas lleno de magia

Si bien hay aspectos de dragones que serían el equivalente a las apariencias de League of Legends, luego tenemos otra cantidad inmensa de atrezo inservible como los pantalones, la capa o incluso el arma del jinete (la cual no tiene ninguna utilidad in-game). Entendemos que el juego necesita alguna forma de autofinanciarse, pero creemos que este método es un poco más que cuestionable. El único punto a favor es que los costos no son especialmente elevados, como sí que sucede en otros juegos del estilo.

Exceptuando el dragón y quizás el casco o la armadura, ningún otro cosmético es apenas diferenciable

Controles de vuelo

Cuando le tienes que explicar a un amigo cómo se juega a Century: Age of Ashes, lo más probable es que arquee una ceja. Lo más cercano que podemos imaginar son los controles de un avión y eso es algo que no convence a muchos jugadores. No obstante, en nuestra experiencia esto es mucho más fácil y satisfactorio de lo que parecería en primera instancia.

Los controles de Century: Age of Ashes son realmente intuitivos y creemos que están en ese valle idóneo entre complejidad y simpleza. Los dragones son bastante responsivos y sus mecánicas de vuelo y frenado resultan fáciles de entender sin perder su profundidad y estrategia a la hora de pelear.

Por su lado, las habilidades de los jinetes son justamente lo que esperaríamos de ellos. Marcan las personalidades de los personajes más allá del apartado visual y permiten que, por ejemplo, dos Salvaventis se diferencien entre sí. Esperamos que lleguen más clases en futuros parches, pero por el momento solo contamos con las tres iniciales.

En este modo de juego tendremos que derribar a los dragones neutrales, robar su oro y llevarlo a nuestra base

Y es que eso es parte de la mayor crítica que podríamos encontrarle a Century: Age of Ashes, ya que creemos que el juego cuenta con un contenido un tanto escueto para ser el lanzamiento oficial. Más rápido que tarde tendremos que repetir contenido y creemos que en un juego de este tipo un poco de más variedad podría ser clave.

Esto se nota especialmente en el modo Botín de Guerra, el cual es también el modo competitivo, que cuenta con un solo mapa de juego. Pese a que haya eventos únicos por rondas que le dan un poco más de juego, al ser un espacio que navegamos decenas de veces por minuto se hace bastante pesado al cabo de un tiempo.

En nuestra opinión, habría estado bien tener tres o cuatro variantes de mapa para este modo de juego, ya que es el más importante para Century: Age of Ashes. Por ejemplo, en el modo Masacre nos encontramos algo de este estilo, ya que existe más de una sola arena donde podemos pelear.

El bestiario de Century: Age of Ashes es muy completo

Una breve capa de mitología

Algo que querríamos destacar es que pese a que Century: Age of Ashes no cuente con un modo para un solo jugador, sí que tiene una ligera capa de historia. Algunas armas, armaduras o incluso dragones tienen nombres propios y si navegamos por sus descripciones nos encontraremos con eventos históricos dentro del juego.

Análisis de Halo Infinite (PC). Un Halo como el Jefe Maestro manda

Asimismo, algo que vemos interesante y que le da valor a la experiencia es el bestiario. En el juego existen actualmente un total de 73 dragones diferentes (entre comunes, raros, épicos y legendarios) y podremos desbloquear parte de su información al pelear con o contra ellos y la otra parte al obtenerlos. Esto añade una componente de coleccionismo al juego y nos permite aprender un poco más de la mitología que hay detrás de él.

Muchos de los dragones son realmente espectaculares

Y por si te preguntas cómo se desbloquean a nuevos dragones, el principal método es conseguir huevos subiendo de nivel o avanzando a través del Pase de Batalla. Después, tendremos que “equiparnos” a nuestros compañeros reptilianos para que eclosionen y para luego hacerlos crecer con nuestras hazañas en combate.

Personalmente, nos gustaría saber algo más sobre el mundo en el que se basa Century: Age of Ashes, ya que no es tan común ver dragones y mucho menos jinetes de dragones. Es algo que algunos juegos han sabido explotar (el mejor caso lo encontramos en League of Legends y Arcane) y es algo que hace que la comunidad sea activa y esté constantemente esperando la siguiente pista de historia.

Ya te hemos dado pequeñas pistas en los puntos anteriores, por lo que ya te imaginarás qué te diremos aquí. Century: Age of Ashes tiene un apartado visual bastante sólido, sobre todo para pesar tan poco en PC (aproximadamente 8GB). Visualmente es atractivo y pese a estar hecho en Unreal Engine tiene una limpieza en pantalla bastante aceptable. En algunos momentos podemos toparnos con una gran cantidad de partículas, rayos de energía, bolas de fuego o lanzallamas, pero siempre es claro lo qué está ocurriendo, qué hay alrededor y qué perseguimos, entre otras cosas.

Están ocurriendo muchas cosas en pantalla, pero todo es decentemente identificable

Por su lado, el apartado sonoro lo encontramos de buena calidad, aunque quizás un escalón por debajo del visual. La música funciona acorde a la temática y sentimientos del juego, pero no cuenta con temas especialmente icónicos o destacables. Además, en más de una ocasión nos hemos encontrado un bug donde la música no comenzó y hemos jugado una ronda entera en completo silencio (a excepción de los sonidos que hacían los dragones).

Respecto a los efectos sonoros de Century: Age of Ashes, funcionan a un muy buen nivel, usando efectos de sonido para destacar qué habilidad hemos usado o están usando contra nosotros. Asimismo, los sonidos de las habilidades más básicas como volar rápidamente o atacar son bastante identificables en casi cualquier entorno.

A medida que subamos de nivel, iremos adquiriendo nuevos premios

Veredicto

Century: Age of Ashes es un título bastante sólido y que tiene un gameplay y apartado artístico bastante bien logrado. No obstante, el objetivo del juego es ser un juego competitivo, algo para lo que no estamos seguros de si la comunidad le dará una oportunidad. Las partidas son rápidas y divertidas y puedes jugar con un equipo de hasta 6 amigos. Y respecto a horas de juego, este multijugador te dará unas buenas decenas de horas antes de que domines todas sus mecánicas, y siendo Free to Play te recomendamos que le des una oportunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Century: Age of Ashes

Duración: Incalculable
8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

8.0/10

Diversión

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Los gráficos son bastante atractivos y bien conseguidos
  • Las mecánicas se sienten bien implementadas y los botones son intuitivos
  • Aun jugando gratuitamente se consiguen bastantes recompensas

Aspectos Negativos

  • Hay poco contenido de lanzamiento
  • Hay demasiados cosméticos de partes muy poco relevantes