Análisis de Dyna Bomb (PS4). Avanzando a base de bombazos

Dyna Bomb

Dyna Bomb es un título arcade desarrollado y editado por 7 Raven Studios donde tendremos que lanzar bombas para destruir a los enemigos que nos encontremos

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dyna Bomb es un título creado y editado por 7 Raven Studios. En este título controlaremos a un personaje que tendrá que avanzar lanzando bombas contra los enemigos, mientras usamos nuestra mochila propulsora para esquivar trampas y llegar hasta la salida.

Lanzando explosivos

En Dyna Bomb podemos elegir entre uno de los dos protagonistas disponibles, dependiendo si queremos que sea masculino o femenino. En este sentido, no encontraremos ninguna diferencia entre ellos, haciendo que ambos sean idénticos.

Podremos lanzar nuestras bombas para acabar con nuestros enemigos. Esto no significa que seamos capaces de arrojar explosivos sin ningún tipo de control. Las bombas en Dyna Bomb están limitadas y tendremos que saber en que momento es necesario usarla. Al principio de cada nivel empezaremos con tres explosivos y cada vez que recojamos una caja de munición se añadirán tres más a nuestro contador.

La munición está muy ajustada, por lo que tendremos que saber aprovecharla

En este caso si desperdiciamos nuestras bombas podremos encontrarnos en una zona llena de enemigos y trampas y sin posibilidad de defendernos, haciendo que el juego se vuelva mucho más difícil de lo que debería.

Cada nivel de Dyna Bomb tiene un mismo objetivo. En cada uno de ellos, tendremos que buscar el objeto específico que nos permita abrir el portal de salida y luego llegar hacia él. Una vez hayamos conseguido este objetivo podremos avanzar hacia la siguiente fase.

Con las llaves podremos abrir el portal de salida y superar el nivel

También podremos recoger una serie de esferas doradas que nos servirán para obtener una mayor puntuación. Y además de estas esferas, también podremos recolectar diamantes que nos servirán para comprar potenciadores antes de cada nivel a través de una máquina tragaperras. También podemos acumular diamantes a lo largo de los niveles, algo que nos será muy útil si morimos en mitad de una fase, ya que si pagamos 500 diamantes podremos continuar y evitaremos tener que volver a comenzar desde el principio.

Videoanálisis de Monster Hunter Rise PC

Otra de las situaciones que tendremos que superar es una serie de trampas para poder llegar al final del nivel. Algunas de estas trampas son cabezas que lanzan fuego, pinchos que salen del suelo o el techo o zonas electrificadas. Para ello tendremos que usar nuestra mochila propulsora para conseguir superar estos obstáculos. Un pequeño punto negativo es que a veces puede costar un poco hacerse con el control del personaje, y esto se nota en una zona llena de trampas.

Uno de los mayores problemas de Dyna Bomb es que algunas trampas están puestas con demasiada malicia, por ejemplo cuando el juego decide colocarte unos pinchos justo debajo de una tentadora y necesaria caja de munición. Esto hace que morir por culpa de esta trampa se sienta demasiado injusto. Además, también tendremos un tiempo límite muy ajustado, por lo que tendremos que darnos prisa si no queremos que se agote.

Colocar pinchos debajo de una caja de munición es demasiado injusto

Retos sin recompensas

La estructura de los niveles en Dyna Bomb casi siempre es la misma. Tendremos que buscar una serie de portales que nos lleven a diferentes zonas del nivel. Allí tendremos que activar un interruptor que abra el camino a otra zona, y una vez allí encontrar el objeto necesario para abrir el portal que nos lleve a la salida.

También nos encontraremos con niveles lineales que consisten en un largo camino de ida repleto de trampas hasta encontrar el objeto clave, y a continuación un largo camino de vuelta también repleto de trampas hasta la salida.

Análisis de Heaven Dust 2 (PC). Sobrevive a hordas de zombies

El gran problema de esto es que el diseño de niveles es demasiado parecido entre sí. En muchas ocasiones nos hemos encontrado con dos niveles idénticos, pero con trampas y enemigos colocados en diferentes posiciones.

Algunos niveles son demasiado parecidos entre sí

Al terminar cada fase recibimos una serie de estrellas dependiendo como lo hagamos. En condiciones normales conseguiremos dos estrellas. Si decidimos conseguir todas las esferas doradas del nivel, alcanzaremos las tres estrellas. Y si además recogemos todos los diamantes y vencemos a todos los enemigos, el juego nos recompensará con una bonificación de diamantes.

El gran problema de esto es que Dyna Bomb no ofrece ningún tipo de recompensa o incentivo para incitar al jugador a conseguir la puntuación máxima, por lo que en muchas ocasiones no tendremos casi ningún interés en ir más allá de simplemente superar el nivel.

Otro de los puntos negativos de Dyna Bomb lo encontramos en su historia. En este caso hablamos de la ausencia de ella. Durante el juego no sabemos los nombres de los protagonistas, no nos dicen cuál es su objetivo, ni sabemos si están luchando contra un villano o contra una megacorporación malvada que pretende destruir el mundo. Algo que se podría haber evitado con un texto que ayudara al jugador a ponerse en situación.

El juego no motiva a que consigamos todos los diamantes o destruyamos a los enemigos

A nivel gráfico Dyna Bomb es simplemente correcto. Su diseño de personajes es simpático y está bien hecho, aunque algunas partes del escenario tienen formas demasiado simples y están carentes de detalles. A nivel musical tiene melodías muy machaconas y repetitivas y donde se salva es en sus efectos de sonido, los cuáles cumplen de forma correcta.

Veredicto

Dyna Bomb es un buen título que consigue ser entretenido mientras lo jugamos, pero que necesita de una mayor profundidad para llegar a cotas más altas y ser interesante. Además de que carece de retos que nos motiven a conseguir una mayor puntuación o a recolectar todos los elementos del escenario.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Dyna Bomb

Duración: 5 h.
5.5

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

4.0/10

Innovación

6.0/10

Diversión

6.0/10

Duración

5.0/10

Aspectos Positivos

  • Buen diseño de personajes
  • Consigue hacerse divertido mientras lo jugamos
  • Ofrece un buen reto sin ser demasiado frustrante

Aspectos Negativos

  • Juego carente de historia
  • Algunas canciones son demasiado repetitivas
  • Ofrece pocos retos al jugador