Análisis de Embr (Xbox One). Date prisa y apaga la llama

Embr

Embr es un divertido juego de aventuras en el que el fuego es nuestro enemigo y tendremos que combatirlo de manera imaginativa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los americanos de Muse Games traen en consolas esta divertida aventura en la que tomaremos la tarea de ser un Respondr y combatir contra el fuego y otros peligros. Tras un lanzamiento en PC en 2019, Embr llega a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Google Stadia para desatar la locura con una pistola de agua.

Ser bombero nunca fue tan divertido como en esta propuesta de Muse Games. Embr no pretende ser un simulador de ser bombero ni pretende demostrar las dificultades que conlleva el desarrollo de esta profesión. El título propone que disfrutes con unas mecánicas simples y divertidas para rescatar a gente en peligro.

Tus armas serán clave para el triunfo en cada una de las misiones que propone Embr, pero también tendrás que utilizar el ingenio y saber gestionar tu tiempo para poder sacar la mejor puntuación posible en cada una de las misiones. ¡Ser un Respondr es un trabajo duro!

Saber manejarte ante las diferentes dificultades de Embr hará que encares mejor los desafíos

Como he mencionado antes, las mecánicas de juego son algo simples, aunque dentro de los entornos en los que se desarrollan las misiones, el título ofrece una serie de puzles que añaden diversidad a las mecánicas y hacen que se note el progreso que tiene el jugador a lo largo de la partida. Es cierto que no innova mucho, pero sí que sabe alternar entre diferentes tipos de misiones para no hacerse excesivamente repetitivo.

Cada misión te da una puntuación en forma de fuego (similar a una puntuación de estrellas). Este conjunto de fuegos que vas consiguiendo durante las misionesde Embr te permitirá ir desbloqueando nuevas zonas de esta ciudad inventada, para poder hacer frente a misiones cada vez más exigentes, ya sea con menos tiempo o con más objetivos a los que rescatar.

El mapa irá desbloqueando zonas a medida que completes misiones

Además del premio en forma de estos fuegos, también recibes un premio económico, que será mayor o menor en función del desempeño que realices durante la misión. Este dinero servirá para que puedas ir mejorando o cambiando tus herramientas, con un sistema tradicional de desbloqueo en el que el valor principal es el dinero.

Hacerte con un mejor equipamiento en Embr permitirá que puedas realizar las misiones de una manera más eficiente y te ayudará a sacar las mejores puntuaciones tanto en daño recibido como en velocidad. Más allá de eso, Embr ofrece la posibilidad de enfrentarte a las misiones en cooperativo, lo que puede añadirle más horas de diversión en el caso de que salgas a apagar fuegos con tus amigos.

El sistema de mejoras te permite tanto añadir mejoras a las herramientas como acceder a otras nuevas

Un punto destacable es que no hay un orden establecido para hacer frente a la misión, ni una ruta determinada, será tu creatividad la que determine la forma en la que resuelves cada reto que Embr te propone. Usar un trampolín, una escalera para llegar a una zona inaccesible o utilizar el agua para activar una corriente que te permita acceder a una zona oculta. Todas estas combinaciones y más ofrece el arsenal que tendrás a tu disposición y que hace que aumente la diversidad de opciones.

Embr va directo al grano, no hay cinemáticas ni una historia que contar, simplemente te enfrentarás a un tutorial en el que se te mostrarán las mecánicas esenciales del título y empezarás a ser un Respondr con todas las de la ley.

Puedes acceder a tu perfil de Embr para poder ver tus estadísticas como Respondr

Cuando quieras acabar una misión tendrás que ir a la zona de evacuación del Respondr para darla por finalizada, si se agota tu vida en combate contra el fuego o cualquier otro elemento, reaparecerás en una zona determinada y al final de la misión verás que se ha hecho un cargo a tu cuenta personal.

La personalización del Respondr también es importante, con varios trajes y accesorios que, además de aportarte un estilo diferente, tienen una serie de referencias bastante graciosas a elementos de la realidad.

Tu puntuación aparecerá tras finalizar la misión

Los vecinos a los que ayudes dejarán también comentarios, más o menos positivos en función del desempeño que hayas tenido en la misión. Algunos incluso llegarán a recriminarte que les has hecho gastar dinero de más.

El estilo Cel Shading le viene muy bien al título, ya que casa perfectamente con el tono desenfadado de la propuesta jugable. Es un juego que, si bien no es el top gráfico al que se puede aspirar, tiene un diseño bastante particular y colorido.

Las mejoras en las herramientas de Embr añaden nuevas utilidades a las mismas

Técnicamente no hemos sufrido problemas a la hora de jugarlo, es cierto que puede haber algunos errores en la carga de texturas o algún bug visual que te haga ver a través de una pared o de un obstáculo, pero no hay cosas reseñables que te arruinen la experiencia mientras estás a los mandos.

A nivel sonoro es correcto, concuerda con todo el dinamismo que pretende transmitir el título y se tiene en cuenta que su lugar es secundario con respecto a la jugabilidad. Los sonidos te pueden ayudar en cierto momento a detectar zonas con más fuego o zonas en las que hay electricidad y puede ser peligroso.

El tutorial te enseña las mecánicas básicas de tu vida como Respondr

Veredicto

Embr supone una propuesta agradable para todos aquellos que busquen títulos despreocupados y que ofrezcan una jugabilidad sencilla y agradable, es ideal para jugarse en cooperativo y tiene el contenido suficiente como para dar unas cuantas horas de calidad. Quizás se quede un poco corto en cuanto a la variedad de mecánicas y de misiones, pero el título hace todo lo posible para que el jugador se encuentre en un ambiente cómodo y divertido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Embr

Duración: 8-10 h.
7

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

7.0/10

Narrativa

5.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

6.0/10

Aspectos Positivos

  • El estilo Cel Shading lo hace sentir refrescante y queda muy bien con el resto de la propuesta jugable.
  • Jugablemente es divertido y sus mecánicas son bastante consistentes.
  • El tono humorístico del título lo hace más entrenado junto con su multijugador.

Aspectos Negativos

  • A pesar de haber misiones diferentes, no hay una diversidad muy destacable.
  • Aunque tiene mecánicas muy consistentes, no progresan lo suficiente durante el título.