Análisis de Ever Forward (PS5). Puzles con historia

Ever Forward

Ever forward es un pequeño juego de puzles, precioso, bien pensado, pero con algunas cosas que mejorar. Te contamos que nos ha parecido

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pathea Studios es un estudio Chino fundado en 2010, con la intención de crear juegos originales, desde entonces han creado multitud de juegos para móvil, que no siempre han salido de tierras asiáticas. En esta ocasión dan el salto y nos presentan Ever Forward para todas las plataformas, excepto Xbox. Con la colaboración de Meridien y PM Studios llegan a Europa para distribuir su juego.

Ever Forward nos cuenta la historia de Maya, una niña que parece no saber dónde está. Tras una pequeña cinemática vemos como dos mundos diferenciados. Al final aparecemos en una bonita playa y podemos empezar a movernos por el idílico mapa, rápidamente veremos una estructura que no encaja ya que en predominan en ella el rojo y negro, siendo como una construcción artificial dentro de un entorno puramente natural.

Una vez entramos en esa construcción cambiamos de mundo y aparecemos en el mundo de los puzles, por llamarlo de alguna forma. Al finalizar un recorrido veremos un pequeño fragmento de la historia, que nos dará el contexto general de lo que le sucede a nuestro personaje. Pero si no hacemos el recorrido como lo pensaron los desarrolladores la historia de Ever Forward es un poquito más difícil de entender, ya que daremos pasos adelante y atrás en ella.

Maya se encorva para caminar más lento

En este mundo en el que desbloqueamos los recuerdos, es donde se nos presentan las verdaderas mecánicas del juego, la regla básica es transportar una caja a la parte final del recorrido. A lo largo del rompecabezas tendremos unos robots llamados «robi» que, si nos ven, nos proporcionarán una muerte segura, ya que nos lanzarán un láser mortal. Estos robots están guiados por el sonido, por lo que cuando estemos cerca, nuestra protagonista camina más despacio para no ser detectada. Saltar para atraer su atención o lanzar la caja que llevamos en brazos es una buena forma de despistarlos.

En Ever Forward, para resolver las complicaciones que se nos presentan también encontraremos teletransportadores, bloques en movimiento y otros elementos típicos del género. Los puzles están muy bien pensados, y la dificultad en algunas ocasiones es bastante alta. Maya tiene dos velocidades a la hora de caminar, la lenta y la super lenta, cosa que en algunas ocasiones puede hacer que nos desesperemos por la precisión que necesitamos para finalizar con éxito el recorrido.

El mundo es idílico

Pero no solo es el caminar, los saltos de nuestra protagonista son cortos y nos harán repetir movimientos alguna vez, porque se tienen que ajustar bastante. Pero eso no significa que tengamos que repetir desde el principio, el juego nos permite un guardado rápido muy original, útil y muy reseñable. Manteniendo el botón R1 (en consolas Playstation que es donde he podido analizar), nos colocará un cuadrito blanco en el suelo que será donde aparecemos, sin salir a un menú o dejar de caminar.

Análisis de Dark Deity (PC). Batallas estratégicas en un mundo de fantasía

Si damos un rodeo y volvemos a pasar por encima del cuadro vuelve a grabar la situación actual. Si mantenemos L1 será la opción contraria, volveremos instantáneamente al punto de guardado, agilizando las iteraciones en los puzles.

No todo es luz en Ever Forward

Los gráficos de Ever Forward son estilo cell shading, que recuerdan mucho a Rime o The Witness. Los escenarios lucen muy bien dentro del estilo de arte. La iluminación cálida que tienen en contraste con el mundo de los puzles le da un buen toque artístico. Aunque he tenido algún fallo gráfico, el acabado general es resultón. Los escenarios son reducidos y nos obligan a seguir un pasillo que se ensancha en algunos momentos.

El mundo donde llevamos a cabo los rompecabezas, es muy austero y no tiene nada que sea vistoso, por lo que no nos da pie a la distracción. En los momentos donde nos muestran fragmentos de la historia, las cinemáticas son muy originales y transmiten mucho sentimiento sin apenas ver a los personajes, cosa que es de remarcar.

Los combates son frenéticos y divertidos

La música es escueta pero acompaña a las mil maravillas a Ever Forward, porque el juego es corto y los puzles no llegan a ser demasiado largos. Dando la ración justa de acompañamiento sin llegar a ser molesta.

Videoanálisis de Kirby y la Tierra Olvidada

Los efectos sonoros son muy pocos, por lo reducido de los objetos que encontraremos en el mapa. Pero tendrán mucha relevancia, ya que el sonido es clave en el juego.  El idioma del audio es el inglés, pero los textos están totalmente traducidos al castellano mediante subtítulos. Así que no tendremos ningún problema en seguir la historia.

Ever Forward presenta un mundo repleto de colores cálidos

Veredicto

Ever forward es un indie pequeño, con muy buenas ideas, con un estilo gráfico precioso. Pero tendremos un gran hándicap en el movimiento lento y tosco de Maya. La duración que sin atascarnos demasiado no sobrepasa las dos horas, también es insuficiente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo

Ever Forward

Duración: 2 h.
6

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

6.0/10

Narrativa

6.0/10

Diversión

7.0/10

Duración

5.0/10

Aspectos Positivos

  • El aspecto visual está muy cuidado
  • Los puzles son desafiantes

Aspectos Negativos

  • Es muy corto
  • Las pistas de algunos puzles no ayudan
  • El control es tosco, y nos jugará malas pasadas