Análisis de Farmer’s Fairytale (PC). Buena idea con mala ejecución

Farmer's Fairytale

Farmer’s Fairytale aspira a ser un RPG relajado sobre cómo una heroína consigue crear una granja con la ayuda de una serie de variopintos personajes secundarios extraídos de las páginas de los cuentos clásicos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si tienes una edad (no necesariamente demasiada) recordarás el momento en que entró en tu vida Facebook (o Tuenti aquí en España). Y aunque a más de uno le gustaría negarlo, muchos hardcore gamers de pura raza perdieron más tiempo del que les querrían admitir con los juegos que poblaban la plataforma. Seguro que sabéis de lo que hablo, propuestas que te obligaban a interactuar con amigos para conseguir energía, recoger tomates, o pedir ayuda para rellenar la barra de energía de tu mago: sin duda, los había de todos los colores y sabores.

Y no nos engañemos, hay una razón por la que estaban en todas partes. Eran muy rentables, y cualquiera que sepa las cifras que mueven sus sucesores naturales, los juegos de móvil con exactamente las mismas mecánicas saben por qué se niegan a desaparecer. Pero probablemente deberíamos marcar una línea en la arena en algún punto. En mi caso, yo he decido situarla en el mismo lugar donde pulso el botón de encender mi PC.

Impresiones de Hokko Life

Farmer’s Fairytale , creado por upjers, se vende como algo así como una mezcla entre Stardew Valley y Animal Crossing para PC, mostrando la acción en 3D. Si ese concepto no te llama la atención, seguramente no estarías invitado a merendar en mi casa. Y tampoco en la de todas las personas que han estado siguiendo el desarrollo de esta propuesta durante años.

Si esto no es una pantalla de carga pensada para smartphones, me como mi sombrero

En el estilo artístico es impresionante, por lo menos en los tráileres y si te paras a enfocar el juego de la manera adecuada, la sensación que Farmer´s Fairytale deja en el jugador medio de PC es de enfado. Y hablo de este sentimiento negativo porque no creo que ningún usuario de PC espere pagar 25 euros para jugar a lo que sin duda no es más que un título pay to win de móvil disfrazado de programa para Steam.

Farmer’s Fairytale puede manejarse básicamente dando clicks a objetos totalmente a ciegas, lo cual hará que el personaje se mueva de forma automática para realizar las acciones necesarias. Esto se hace para completar misiones que básicamente consisten en ir a sitios, almacenar algo, leer una historia medianamente decente, y repetir el proceso una y otra vez.

Dar con el dedo en la persona es lo que básicamente nos piden en Farmer’s Fairytale

Además, estas misiones nos dan oro (llamado dobloones) y gemas. Estas últimas podemos usarlas para acortar el tiempo que tardamos en crear objetos con los materiales que almacenamos.

Si toda esta parafernalia te suena familiar, es porque Farmer’s Fairytale es básicamente un juego para móviles. Uno ligeramente mejor que la inmensa cantidad de basura que podemos encontrar en la store de nuestro smartphone, pero no por ello un buen programa fuera de ese entorno.

Y repitiendo algo recurrente en su versión original, está lleno de bugs. Es difícil contar el número de veces que mi ratón se volvió loco y se negaba a quedarse quieto en la pantalla o aquellas ocasiones en que las ventanas de diálogo se superponían sin ningún tipo de sentido.

La historia tiene sus momentos, pero no compensa todo lo demás

Para más inri, la cámara de Farmer’s Fairytale es desastrosa. Si tuviera que adivinar, no modificaron demasiado la manera de moverse que inicialmente estaría pensada para usarse con una pantalla táctil de smartphone, y el resultado de no plantear bien esta transición es un movimiento repentino, forzado y totalmente incómodo.

A lo mejor para un título de móvil está bien que la forma principal de avanzar la historia sea tener un mapa enorme e ir dando con el dedo en un punto o en otro, pero esto no funciona en PC: no es una aventura gráfica, y hacer esto continuamente se torna repetidamente en algo aburrido.

Además de esto, es bastante común que los límites de los escenarios no estén bien implementados y que acabemos fuera del mapa. O que los personajes empiecen a hablar, y una cinemática corte la conversación que no volverá a ser retomada.

Nunca confíes en una propuesta que te vende una moneda que te permite comprar tu tiempo de vida

La música de Farmer’s Fairytale es aceptable, aunque repetitiva, como sucede en la mayoría de los juegos de móvil. Es una propuesta hecha para que te olvides del paso del tiempo, para recompensarte continuamente y que sigas jugando, hasta el punto en el que tu energía se agote, y te veas obligado a gastar gemas, lo que solían ser dinero, y que ahora solo es tiempo que vas a perder.

Cuando un título te pone como condición acabar la parte de tutorial en 24 horas, creo que es bastante obvio dónde está su alma. Y cualquier cosa positiva que pueda decir de su aspecto técnico muere cuando piensas en la tremenda falta de alma que tiene este proyecto.

Acostúmbrate a ver esto de forma continua si te enfrentas a este Farmer’s Fairytale

La historia de Farmer’s Fairytale es básica, viéndose salpicada con chistes medianamente graciosos de vez en cuando. Probablemente es algo que no sería un problema si no fuera por sus más que mediocres mecánicas, que hacen destacar de todas las formas incorrectas lo ramplón que resulta el lore de la propuesta.

Análisis de Together

El precio de este Farmer’s Fairytale es de 25 euros. Me tienta poner una lista de la enorme cantidad de obras infinitamente mejores qué este que puedes comprar por menos de 25 euros en Steam, pero temo empezar una discusión sobre qué hace mejor a una propuesta que a otra. Así que simplemente lo resumiré con que por menos de 25 euros podréis encontrar en cualquier store que uséis muchos títulos que no son juegos de smartphone disfrazados de software para PC como sucede con este Farmer’s Fairytale.

Gracias por permitirme ahorrarme 45 segundos de mirar mi monitor en silencio

Veredicto

Farmer’s Fairytale es todo lo que no disfruto en un juego. Un producto mal pensado y realizado con poco esfuerzo, llevado a una plataforma a la que no pertenece, ofreciendo una experiencia mediocre en el mejor de los casos. En mi opinión, la lacra de los títulos de móvil llevados a Steam en busca de un poco de dinero rápido debe detenerse.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Farmer's Fairytale

Duración: Incalculable
3.0

Jugabilidad

2.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

5.0/10

Narrativa

3.0/10

Innovación

5.0/10

Diversión

2.0/10

Duración

2.0/10

Aspectos Positivos

  • Buenos gráficos
  • Estilo artístico agradable

Aspectos Negativos

  • Es un juego de móvil disfrazado de propuesta para PC
  • Lleno de bugs
  • Absolutamente aburrido