Análisis de Farming Simulator 22 (PC). Una apuesta por el realismo

Farming Simulator 22

La saga Farming Simulator vuelve con una nueva entrega que apuesta de manera decidida por el realismo y por implicar a la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Giants Software nos agasaja nuevamente con una entrega anual de la saga Farming Simulator; los títulos estrella en lo que a videojuegos de simulación se refiere y que buscan recrear un aspecto de la vida humana a la perfección. Con cada nueva entrega la compañía trata de mejorar la inmersión ya sea a través de cambios en las mecánicas o los gráficos. ¿Sera Farming Simulator 22 un buen representante de la saga o uno más del montón?

Un nuevo enfoque a una misma idea

Farming Simulator 22 mantiene la idea base de construir y cuidar una granja; el jugador ha de encargarse de la agricultura y ganadería para gana dinero. Como era de esperar, en ese aspecto no nos vamos a encontrar con algo distinto, sino que veremos las diferencias en los pequeños cambios que se han realizado con respecto a otros miembros de la saga.

Farming Simulator 22 es el último representante de una saga reconocida de simuladores

Una de las principales novedades es el uso de la tierra y cómo el título nos da más libertad a la hora de trabajar con la misma. En este sentido, la utilización del mantillo para decorar la tierra o la recolección de piedras para crear nuestros propios caminos dan un toque original al apartado de la decoración.

Análisis de Len’s Island

Aun así, un cambio que no muchos seguidores de la saga aceptaron correctamente fue la desaparición de la destrucción. Una idea que en un principio volvería al juego más simple y accesible termina rompiendo ese realismo tan característico.

En este aspecto, la decoración no solo se queda en el trabajo de tierra sino en las construcciones que podremos realizar. La variedad de las mismas aumenta añadiendo elementos como invernaderos o colmenas que no solo sirven para mejorar el aspecto de nuestra granja sino para generar más dinero.

La decoración toma importancia dentro de las granjas de Farming Simulator 22

Otros cambios que nos gustaría mencionar son el ciclo de estaciones que añade modificaciones en el clima que afectan de diferentes maneras a los cultivos y a los animales, haciendo que el jugador deba tener en cuenta las estaciones meteorológicas. De esa forma se añade no solo originalidad, sino que se avanza hacia el realismo y la mejora de la inmersión.

Debido a esta nueva mecánica la elección de animales y cultivos tiene que ser mucho más precisa; por ello, Farming Simulator 22 añade una gran variedad de cultivos o animales para que el jugador pueda tener un enorme catálogo a elección.

Por cierto, ya que hablamos de la variedad de elementos que ofrece esta entrega, cabe destacar que Farming Simulator 22 es el miembro de la saga con más marcas y modelos originales con sus debidas licencias. Esto es algo que puede resultar positivo y atractivo a los seguidores de la saga o del mundo de la ganadería a la hora de jugar al título.

Farming Simulator 22 añade un ciclo de estaciones que cambia las reglas de juego

Ya desde hace un tiempo, Giants Software se ha encargado de mantener una gran comunidad de mods aprobando y verificando distintos mods para empezar a enfocarse en este mundo que no solo añade horas de contenido a cualquier título, sino que mantiene a los jugadores siempre al día.

En este aspecto, es importante que la compañía logre el balance entre el lanzamiento anual de nuevas entregas de Farming Simulator sin que esto impida a la comunidad de mods tener el tiempo suficiente para mejorar o desarrollarse. GIANTS Software tendría que tomar ciertas decisiones para mantener viva dicha comunidad, lo cual puede ayudar a la obra de una manera muy positiva.

Giants Software se ha enfocado en esta ocasión en agradar a la comunidad de mods

Aun así, no todos los cambios fueron positivos y es que el tan esperado sistema de personalización de personajes que se venía anticipando desde el primer tráiler no ha acabado de cumplir las expectativas de sus seguidores. A pesar de que añade nuevas variantes a las caras o aspectos, las adiciones no terminan de ser suficientes para que un jugador pueda sentirse identificado.

También, los distintos mapas que ofrece Farming Simulator 22 a pesar de ser variados se ven algo pequeños y no terminan de explotar esa sensación de terrenos vastos llenos de montañas alejados de la ciudad. Esto es algo que también puede afectar negativamente al online y a la capacidad de los mods a la hora de modificar el título.

La personalización de personajes de Farming Simulator 22 deja que desear

En resumen, Farming Simulator 22 añade nuevos elementos a la jugabilidad que se sienten como algo fresco y que parecen ser un punto de inflexión en la franquicia. La comunidad de mods, el incorporar nuevos elementos o patentes de vehículos a la saga son puntos positivos que ayudan a la propuesta a destacar respecto a otros de la serie. Eso sí,  no termina de ser el Farming Simulator perfecto y es que apartados como la personalización de personaje o ciertos problemas o bugs que arruinan la experiencia lo hacen un buen juego, pero no uno perfecto.

En este sentido, el sacar todos los años un título al mercado puede ser un trabajo duro que no deja el margen suficiente para que las empresas o desarrolladores mejoren, haciendo que cada vez sea más difícil el innovar o encontrar mecánicas que consigan distinguirse del resto.

Farming Simulator 22 es un juego que busca diferenciarse de los demás

El realismo de vivir en la granja

Farming Simulator 22 implementa un nuevo motor gráfico que no solo mejora los modelados y aspectos visuales como pueden ser los mapas y su renderizado, sino que logra mejorar la calidad y rendimiento de la propuesta en comparación al anterior título de la saga.

En este caso no solo destacan los mapas y sus diseños que, a pesar de verse pequeños, tienen un enorme nivel de detalle en la vegetación y cultivos que hacen de la experiencia de vivir en la granja algo inmersivo y diferente a otros representantes del género. Todo ello hace que los diseños de los personajes y sus modelados se sienten más vivos y diferentes a los anterior, a pesar de su poca variedad.

Primeras impresiones del multijugador de Halo Infinite

Muchos seguidores de la saga mencionan que los modelados de los vehículos mantienen el nivel de realismo, lo cual no es sencillo debido a la gran variedad de estos con sus respectivas marcas y patentes. Este aspecto es un punto positivo tanto para los jugadores como para aquellos que buscan una experiencia realista.

El nuevo motor gráfico de Farming Simulator 22 es alucinante

El apartado sonoro y musical de Farming Simulator 22, a pesar de no estar compuesto por canciones o música elaborada o compleja, encaja a la perfección con la propuesta y es que estos títulos son conocidos por ser relajantes y convertirse en una forma de descansar de la rutina diaria. No necesita de música épica o de canciones de radio ya que el realismo de sus efectos de sonido es suficientes para generar esa sensación.

El apartado sonoro de Farming Simulator 22 es relajante

Veredicto

Farming Simulator 22 es un título recomendado a cualquier interesado en los simuladores de granja, siendo uno de los videojuegos de mayor calidad en este ámbito. Eso sí, es necesario comentar a los seguidores de la saga que aún no llega a ese nivel de excelencia que se busca pese a destacar en ciertos aspectos en comparación a sus predecesores.

En este caso, el juego añade nuevas mecánicas como el sistema de ciclo de estaciones o herramientas para el trabajo de la tierra, pero a su vez algunos cambios como la personalización de personajes o los mapas pasan a ser puntos negativos que hacen que Farming Simulator 22 no sea el mejor de la saga.

Aun asi, el que GIANT Software se haya centrado en la comunidad de mods y en el multijugador se ve como un acierto ya que no solo expande la comunidad, sino que añade horas de vida a esta obra ara que cada vez más personas puedan interesarse en el mismo. Ojalá la desarrolladora aprenda de las críticas de sus seguidores para llegar a ese punto de calidad máxima donde quizá no haya que sacar un nuevo título cada año, permitiéndose tomar más tiempo en mejorar lo que ya hay.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Farming Simulator 22

Duración: Incalculable
9.0

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

10.0/10

Innovación

8.0/10

Diversión

9.0/10

Duración

10.0/10

Aspectos Positivos

  • Nuevas mecánicas que le alejan un poco de otras entregas de la saga
  • Apoyo de la desarrolladora a la comunidad de mods

Aspectos Negativos

  • La personalización de los personajes no está a la altura de lo esperado
  • Ciertos bugs que arruinan la experiencia de juego