Análisis de Fishing Adventure (Xbox One). Utiliza la caña en las aguas internacionales

Fishing Adventure

Tras un lanzamiento en Steam en 2019, Fishing Adventure, desarrollado por MasterCode y distribuido por los polacos de Ultimate Games aterriza en las consolas de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si eres un aficionado a la pesca y el calor de estos días de agosto te ha quitado las ganas de salir a la calle a echar el anzuelo, este título es para ti. Fishing Adventure no pretende otra cosa que ofrecer un juego de pesca que refleje lo mejor posible los diferentes elementos que se han de tener en cuenta a la hora de pescar.

Tu aventura empieza en los lagos y ríos de Polonia: la caña es tu única arma para poder pescar y conseguir más dinero y experiencia para mejorar tu equipo y obtener las licencias necesarias para poder acceder a otros territorios.

Las diferentes localizaciones se desbloquean subiendo de nivel y pagando por la licencia

En total, Fishing Adventure cuenta con siete localizaciones diferentes: Alemania, Francia, Polonia, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Haití. Cada una de ellas tiene un nivel determinado y exige una cantidad a pagar para poder pescar en el lugar, además de tener una serie de peces autóctonos que solo podrás conseguir allí.

Cada entorno ofrece una serie de peces característicos

Mecánicamente, en Fishing Adventure la acción de pescar se basa en dos fases, una primera en la que tiras la caña a una distancia que depende de la fuerza con la que la lances. Una vez está el anzuelo en el agua, aparecerá un rombo en la parte superior de la pantalla que te permitirá saber cuándo hay un pez merodeando el lugar (también lo podrás sentir gracias a la vibración del mando). Cuando veas en el rombo que el anzuelo se está hundiendo, es el momento en el que tienes que tirar de la caña.

Análisis de 12 Minutes

Una vez haya picado un pez, únicamente tendrás que recoger el hilo para poder capturarlo. En ese momento sale reflejado el tipo de pez que has pescado y lo que pesa, además de darte dos opciones en las que puedes quedarte con tu captura y venderla por dinero o soltarlo y duplicar la experiencia que recibes.

Al pescar un pez, se te ofrecerá quedarte con el dinero o multiplicar la experiencia

La experiencia te sirve en Fishing Adventure para poder subir de nivel y, por lo tanto, acceder a otras zonas en las que pescar y para desbloquear mejor equipo que comprar en la tienda.  Hay todo tipo de cañas, de hilos, de cebos o de anzuelos y cada uno te otorga una serie de mejoras o, en el caso de los cebos, hace que sea más frecuente capturar una serie de tipos de peces.

Análisis de Madden NFL 22

El sistema de progresión de Fishing Adventure exige al jugador tanto dinero como experiencia para desbloquear elementos y me ha parecido algo lenta en ciertos puntos. Al principio cuesta conseguir dinero para desbloquear las diferentes licencias y poder comprar un equipo mejor que el que recibes inicialmente, ya que los peces que pescas te otorgan muy pocas monedas.

Subir de nivel te ayudará a poder tener acceso a nuevo equipamiento

Fishing Adventure, al pertenecer a un género de nicho como es la pesca, no escatima en ofrecer mecánicas realistas y en tener en cuenta muchos detalles que están presentes en el mundo real, además de disponer de bastante contenido y diferentes lugares en los que relajarte con este noble deporte.

Los desafíos pondrán a prueba tus habilidades

Uno de los puntos más interesantes que ofrece Fishing Adventure son los desafíos, que nos tientan con una suculenta recompensa económica a cambio de exigir una serie de capturas en un tiempo determinado.

Los desafíos ponen a prueba tus conocimientos y tu habilidad

Estos retos además exigen que el jugador utilice los cebos indicados para cada tipo de pez para poder superarlos sin demasiada dificultad, lo que añade una mayor profundidad a una jugabilidad tan particular como la que tiene un título de pesca.

El sonido de Fishing Adventure es bastante relajante y te traslada a lo que sería el ambiente de un lago o río solitario en el que ponerte a pescar: ofrece una sensación de estar inmerso en la naturaleza viva, rodeado de un entorno que no es únicamente un atrezzo para lograr el  objetivo final del título.

Hay que calcular el timing para poder capturar a tu presa

Uno de los puntos negativos a reflejar en este análisis son los problemas de frame rate que sufre el título, al menos en la versión de Xbox One S que es la que hemos probado en este análisis. Al moverte por el entorno se observan caídas de frames que, sin afectar en sí a la experiencia, pueden ser algo molestos. Es un problema que posiblemente se solvente en los próximos días o semanas, ya que el título ha salido recientemente en las consolas de Microsoft.

Los entornos sufren de problemas técnicos al moverte por ellos

Veredicto

Fishing Adventure es un título que cumple con lo exigible en lo que se refiere a un juego de pesca: ofrece una variedad importante de equipo, tipos de peces y entornos y trata con gran mimo todo lo que envuelve al mundillo de la pesca. Sus únicas pegas están en el apartado técnico, que sufre caídas de frames en ciertos puntos de manera importante, y en su sistema de progresión, que a veces puede resultar demasiado lenta, llegando a cansar al jugador.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fishing Adventure

Duración: 20 h.
7

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

6.0/10

Diversión

6.0/10

Duración

7.0/10

Aspectos Positivos

  • Es una buena experiencia para los aficionados a la pesca
  • Los desafíos ofrecen variedad en el gameplay
  • Gran variedad de equipo y lugares donde pescar

Aspectos Negativos

  • Técnicamente sufre en algunos momentos
  • Puede llegar a hacerse repetitivo en algunos puntos debido a su sistema de progresión