Análisis de Gravity Chase (PC). Un frenético arcade de carreras del futuro

Gravity Chase

Gravity Chase es un sencillo videojuego de carreras con un fuerte estilo futurista en lo visual y sonoro. Este juego indie nos permite correr contra la IA o contra nuestros amigos en unas frenéticas carreras.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Gravity Chase es un sencillo videojuego indie de corte futurista que nos coloca en una serie de carreras al más puro estilo F-Zero. En este juego escogeremos entre una serie de naves y podremos jugar a una buena cantidad de mapas en hasta 3 modos de juego distintos con varios niveles de dificultad.

El título ha sido desarrollado por Repixel8, el cual cuenta con un par de videojuegos a sus espaldas. Respecto al gameplay, creemos que es divertido y que cuenta con una buena base. No obstante, tenemos que destacar que el estudio necesita revisar algunos de sus apartados para que la experiencia mejore notablemente.

Carreras a la velocidad de la luz

Gravity Chase es un videojuego con una premisa sencilla en mente: «hacernos sentir la velocidad» y lo cierto es que lo consigue con cierta gracia. Esto es algo a tener en cuenta, ya que por raro que parezca, a menudo nos encontramos con juegos que no son capaces de ofrecer lo que quieren proponer.

Gravity Chase

En este juego indie correremos en un formato bastante arcade a lo largo y ancho de varios mapas, 3 modos de juego y varias naves, las cuales podremos ir mejorando. Eso sí, algo que siempre nos acompaña es la acelerada música y la sensación de que estamos yendo demasiado rápido. Pero bueno, ¿estamos en un juego de ficción, no?

Pese al decente contenido que te hemos comentado, hay que destacar que no todo estará desde el comienzo. Al principio de todo tendremos solamente 4 mapas disponibles y para desbloquear los demás tendremos que ir jugando. Según qué dificultad hayamos elegido y la posición en la que hayamos quedado el juego nos recompensará con dinero y puntos. El primero nos sirve para mejorar las naves, mientras que el segundo desbloquea los mapas.

Asimismo, cabe destacar que tenemos disponible un modo cooperativo para 4 jugadores, algo que cada vez es más raro en videojuegos. Esta característica nos permite jugar con amigos, con lo que aumentaremos notablemente las horas que le podemos echar al título.

El cooperativo a 4 divide la pantalla en 4 cuadrados equivalentes.

Pero vayamos directo al tema. ¿Cuáles son los puntos más fuertes y débiles de este Gravity Chase desarrollado por Repixel8?

El motor de Gravity Chase

Dentro de los videojuego de carreras, hay diferentes subgéneros, como por ejemplo los juegos más arcade, los simuladores o los juegos familiares. Sin embargo, siempre hay algo que todos ellos deben tener para que se sientan bien al jugarlos: un control adecuado.

En el caso de Gravity Chase, nosotros creemos que el juego cumple este apartado con creces, ya que las naves se deslizan con cierta magia. Eso sí, no todo siempre es así, ya que a medida que aumentamos la dificultad no solo aumenta la inteligencia de los enemigos, sino que también lo hace la gravedad de los niveles.

Análisis de Deep Rock Galactic 

Para que te hagas una idea, cuanta más gravedad haya, más tracción hacia el suelo hará sobre nuestro vehículo, algo lógico. Esto no sería un problema si no fuese porque la mitad de los mapas son tubos que recorreremos por dentro o por fuera, por lo que girar en 360º se vuelve difícil en según qué posición.

Gravity Chase

Sea como fuere, los controles son satisfactorios y como te hemos mencionado previamente, la sensación de velocidad es muy buena. Para conseguirla no solo entrará en juego la velocidad máxima de la nave, sino que también los aceleradores que hay por el mapa, así como los power-ups que hay desperdigados. Aunque eso ya va a otro apartado, ¿no?

Los modos de juego

Gravity Chase cuenta con tres modos de juego: Arcade, Combate y Eliminación. Si bien no son nada revolucionario, sí que le da un poco de interés al juego y cuando nos cansemos de uno o queramos poner a prueba nuestras capacidades podemos simplemente saltar a un modo nuevo.

El primer modo es el más típico de todos. Es una carrera sencilla, aunque con los aceleradores y nitros que siempre hay. Nuestro objetivo es llegar a la meta primero y para ello tendremos que no perder el norte y aprovechar las mejoras de velocidad al máximo, siempre cuidando de no chocarnos demasiado.

Tenemos 10 naves, las cuales iremos mejorando a medida que juguemos

El segundo modo es similar, pero se añaden dos power-ups: el escudo y la munición. Tendremos que recoger ambos recursos a lo largo del recorrido y luego usarlos contra nuestros enemigos para neutralizarlos.

Por un lado, el láser de ataque requiere que el enemigo esté cerca, que es cuando el objetivo lo auto-fija y podremos tirarlo rápidamente a tierra. Por otro lado, cuando conseguimos escudo, tendremos que activarlo para que nos protegerá durante un breve periodo de tiempo. Como te imaginarás este modo solo agrega un poco más de caos, haciendo que cuando seamos destruidos simplemente tengamos que esperar unos segundos a volver al ruedo.

Por último, el modo Eliminación busca que seamos la última nave en pie, ya que cada 30 segundo se elimina al último corredor. Teniendo en cuenta que son competiciones de 8 naves, podemos deducir que las carreras durarán en el mejor de los casos alrededor de 4 minutos.

Gravity Chase

En nuestra opinión, el modo más entretenido de Gravity Chase es Arcade, ya que es sencillo y divertido sin demasiadas complicaciones. Combate a veces es un poco frustrante, puesto que a veces el primero acaba tan lejos que no le puedes alcanzar y todos los de detrás se empiezan a destruir entre ellos. Por su lado, Eliminación es entretenido, pero acaba siendo un reto para ver cuanto tiempo tardas en alcanzar el primer puesto y mantenerlo, ya que una vez que le pillas el tranquillo a las mecánicas no tiene mucha ciencia.

Aceite en la carretera

Hasta el momento te hemos comentado algunas de las cosas más entretenidas de Gravity Chase, pero tenemos que destacarte que hay algunos apartados que necesitarían de un repaso. A continuación te los desarrollaremos.

Análisis de Expeditions: Rome

Para empezar, creemos que el estilo artístico del juego es un poco incoherente. Nos gusta mucho el diseño de los niveles, es decir, de los espacios de carreras, pero no es así con el menú, la fuente y demás.

Gravity Chase

En el caso de las opciones previas a las competiciones, el fondo parecen componentes electrónicos realistas, algo que desentona bastante con el aspecto general del título. Por otro lado, la fuente parece digital, algo que está bien para la apariencia que busca Gravity Chase, sin embargo, creemos que es en algunas circunstancias poco legible.

Respecto a la música, contamos con dos botones específicos para parar o poner la música (R1/RB) y para cambiar de track (L1/LB), algo un tanto peculiar. Por su lado, los temas como tal nos han gustado, aunque es algo bastante subjetivo, ya que es música electrónica. Lo que no nos ha convencido tanto es que le ocurre algo parecido a lo que hemos comentado previamente.

Toda la música parece futurista, pero carece de un hilo conductor que las haga parecer parte de una Banda Sonora creada para el juego. Asimismo, los efectos de sonido son notablemente pobres y cada vez que disparamos un láser parecerá que habremos vuelto a Space Invaders. Al menos el sonido de acelerar es decente. No en balde, lo que creemos que está peor llevado es la claridad visual de los niveles y extras durante las carreras.

Para empezar, algunos niveles tienen curvas muy cerradas. Si a esto le sumamos que la cámara está muy cerca de la nave, nos queda una sensación de impotencia al no saber qué hay más adelante.

En esta curva no podíamos saber qué había más adelante.

Esto es un problema al que se han enfrentado otros muchos videojuegos de velocidad extrema, como algunos Sonic, y la forma en la que lo han solucionado es ofrecer más información en pantalla, que ésta sea clara, y poner curvas no tan pronunciadas. Otra historia aparte son los extras que encontramos en la carretera. En general, creemos que hay un problema importante con la selección de los colores y ahora veremos por qué.

Hay unas placas de presión rojas con una X que te «roban» la aceleración extra que lleves cuando la pisas. En otras palabras, el color rojo lo asociamos a algo negativo. No obstante, los power-ups que te dan munición para eliminar a tus adversarios en el modo Combate también son de color rojo, lo cual nos confundió al principio al no saber si ambas cosas eran positivas o negativas.

La placa de deceleración y el power-up de munición tienen el mismo color.

Esto nos parece un error garrafal en cuanto a claridad visual, puesto que la solución más simple habría sido hacer los power-ups de munición de color morado, amarillo o blanco, por ejemplo. Y todo esto nos hace revolvernos sobre una cuestión que quizás no te habrás dado cuenta que no hemos mencionado: no hay tutorial.

En Gravity Chase no hay un tutorial que nos enseñe las bases o que nos muestre en primera plana qué hacen las distintas cosas que veremos en los niveles. Por su lado, el primer nivel tampoco sirve como tutorial, ya que simplemente es un recorrido menos intrincado, pero con las mismas cosas y corredores.

Para nosotros esto es un error importante, ya que pese a que el juego sea decentemente intuitivo, creemos que los desarrolladores deberían esforzarse en que el juego sea accesible. Por ello, que las mecánicas no estén explicadas, ni bien señalizadas nos parece el peor pecado que realiza Gravity Chase.

Veredicto

Si nos preguntas a nosotros, Gravity Chase es un videojuego que nos ha resultado entretenido. Sus mecánicas no están mal una vez las dominas y la sensación de velocidad es bastante buena.

Pese a ello, no podemos ignorar los fallos que tiene Gravity Chase y creemos que es un juego que necesita aún cierto pulido. La claridad visual, la falta de tutorial y la incoherencia visual y sonora nos parecen un fallo demasiado grande como para que podamos recomendar el título a cualquier persona.

Eso sí, si conoces estas faltas y aún así quieres probarlo, creemos que podría ser un título disfrutable para jugar con tus amigos. En cuanto a los niveles y su duración, podrías completar todo el contenido de Gravity Chase en alrededor de unas 4 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Gravity Chase

Duración: 8-10 h
5,5

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

4.0/10

Sonido

5.0/10

Innovación

5.0/10

Diversión

7.0/10

Duración

6.0/10

Aspectos Positivos

  • Buen estilo visual futurista dentro de las carreras
  • Banda sonora con personalidad

Aspectos Negativos

  • Falta de tutorial
  • Poca cohesión artística
  • Falta de claridad visual en las carreras