Análisis de Hired Ops en PC. Un shooter con pretensiones, pero sin resultados

Hired Ops

Hired Ops es un videojuego bélico en el que te pondrás en la piel de los mercenarios que luchan por la supervivencia.

Absolut Soft LLC nos trae un juego multijugador en línea que podemos disfrutar de manera gratuita. Este shooter, para nada novedoso, hará que nos pongamos en la piel de mercenarios en combate.

Un shooter como muchos otros

Hired Ops es un videojuego multijugador en línea, como ya he comentado anteriormente. Es un shooter que nos pone en la piel de mercenarios en escenarios bélicos. ¿De qué nos suena este argumento? Esta pregunta tiene una fácil respuesta y, es que, aunque las comparaciones sean odiosas, no se puede evitar en este caso.

Cuando te enfrentas a un videojuego de este estilo, después de haber jugado a otros, lo que buscas precisamente no es algo igual… puede que algo semejante, pero nunca igual. El ejemplo lo tenemos muy claro cuando comparamos Fortnite o Call Of Duty, o mismamente el Apex Legends. Si bien es cierto, que por ejemplo Call Of Duty llegó de manera gratuita con su battle royale (Warzone) y no con su modo multijugador, valió la pena esperar en su momento.

Pantalla principal del juego, según lo abres

Este es uno de los puntos flojos que podemos destacar de este videojuego, la cantidad de juegos semejantes que hay en el mercado con una calidad muy superior. Y, si bien es cierto que tiene que haber juegos con asequibilidad para todos, no quita para que ciertos elementos estén hechos de una manera correcta. Pero, de esto, hablaré más adelante.

Análisis de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Es una cosa abrumadora el hecho de entrar en un videojuego y que su semejanza sea tal a otro que tengas que compararlo sí o sí, ya que es el mismo juego mezclado con otros. Y sí, me refiero a que al Call Of Duty le han añadido interacciones parecidas, por ejemplo, a las del Counter Strike; y así hasta que han formado una mezcolanza en un solo videojuego. Pero, insisto, esto habría sido buena idea si la calidad del shooter en sí fuera óptima en todos sus ámbitos, pero va a ser que no es así en absoluto.

En Hired Ops hay cajas de recompensa como en otros juegos de shooter

Un mecanismo de juego reiterativo y tradicional

Hired Ops tiene un objetivo claro, ser un videojuego en línea y gratis para todos con todas las garantías que sus desarrolladores podían asumir. El problema está en que detrás del poco espacio que ocupa en tu PC hay un juego con muchas cosas que solucionar y muchos aspectos pésimamente llevados a la práctica.

El videojuego tiene varios modos de juego, entre ellos el típico duelo por equipos, el juego de armas o un contra todos. Los típicos que nos podemos encontrar en cualquier shooter al uso, como ya he comentado anteriormente, vaya. Entre estos modos de juego, el más dinámico siempre ha sido el juego de armas, ya que como su propio nombre indica, al matar a un enemigo vas cambiando de arma.

Modo multijugador de Hired Ops en su versión de juego de armas

En Hired Ops también a veces es dinámico en cuanto al tiempo que crees que pasa durante el juego, sin embargo no es nada dinámico en cuanto a la variedad de armas, ya que todas parecen iguales (aspecto que más adelante pasaré a comentar).

Los demás modos de juego se hacen muy lentos y repetitivos y, además, algunos de ellos tienen una duración extremadamente larga para ser un juego multijugador en línea. Pongamos, por ejemplo, que en Call Of Duty el tope de bajas que tiene que hacer un equipo es de 75, pues en Hired Ops es de 125; esto hace que el videojuego, junto con otros factores, se haga muy pesado a la hora de jugar.

Una captura de los resultados al final de una partida de duelo por equipos en Hired Ops

Hay variedad de armas, como he comentado anteriormente, sí, pero la sensibilidad con cada una de ellas es similar. No sientes la diferencia entre un arma y otra y eso es bastante extraño si has jugado a otro tipo de shooters. Además, cuando apuntas y estás disparando a un enemigo, aun modificando todo en los ajustes, es como si la mira se quedase pillada y no pudieras manejarla o moverla con facilidad para poder dar al enemigo de lleno.

Es como si se te quedara encasquillada en un mismo punto y que para moverla necesitases una fuerza descomunal. Obviamente, las armas también tienen sus accesorios y se pueden ir cambiando.

En Hired Ops también puedes ir cambiando los accesorios de las armas

Después, también puedes adquirir cascos, drones, granadas, etc. en la tienda del modo multijugador durante la partida. Es decir, que las posibilidades de tener una granada se ven reducidas a que tengas monedas virtuales para irlas comprando en la “tienda de suministros”.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que puedes cambiar de operador aun estando dentro de una partida. Junto al operador, obviamente cambias el camuflaje y las armas (asalto, francotirador, pistola, etc.). Otro aspecto bastante limitado es el hecho de que solo puedes ponerte cuatro operadores (aunque desconozco si esto en un futuro cercano o lejano irá mejorando).

Éste es el menú de selección de operador en Hired Ops

Escenarios sosos y movimientos rígidos

Los escenarios de este videojuego no son para nada novedosos. Selvas de Taiwán, desguaces llenos de contenedores… Por lo general, no son escenarios ni novedosos ni bonitos a la vista. Son escenarios muy cuadrados, muy lineales y muy parecidos entre sí. Los colores tampoco destacan en el cúmulo de cosas que deberían mejorar en Hired Ops. No es cuestión de que sean colores pastel o no, ya que muchas veces se agradece un tono suave para la vista, sino que no son colores “estéticos” para el shooter. El resto del apartado gráfico es bastante ramplón, sin destacar en absoluto en nada.

Captura de cómo son los gráficos en Hired Ops durante una partida cualquiera

Por otra parte, los movimientos de los personajes son bastante rígidos. Si bien es cierto que la manejabilidad es con teclado y ratón, obviamente esto no es excusa, ya que todos los shooters del mercado están disponibles para todas las plataformas sin tener un cambio demasiado significativo en cuanto a movimiento. Además, teniendo de referencia Warzone, muchas veces un jugador de PC siempre va a tener más movilidad que con la PlayStation, por ejemplo.

Análisis de Siege Survival: Gloria Victis

Los saltos en Hired Ops son muy artificiales. Es un salto como si fueras a suspenderte en el aire, como el que por ejemplo puedes realizar en juegos como Destiny 2, pero enseguida baja de manera bastante cutre. Tampoco es un juego con facilidad para saltar a plataformas adyacentes o con capacidad para subir a ciertas alturas, simplemente. Todo esto conlleva que la jugabilidad sea aún más lenta y más monótona.

El sonido no es para echar cohetes

Uno de los grandes fallos de Hired Ops es el sonido. Lo calificaría de espeluznante, siendo sinceros. Obviamente, en un juego de shooter lo que buscas es cierta calidad en cuanto a ciertos aspectos, uno lógicamente suele ser el sonido, sobre todo de las armas y de los aparatos letales. Pero en este videojuego han debido pasar ese detalle por alto, ya que casi todo suena igual, súper artificial y ciertamente cutre.

Los disparos de las armas suenan todos iguales, suena como si estuvieras disparando a latas de sardinas sin parar. Es muy estresante no notar diferencia entre un francotirador o un fusil de asalto, o mismamente una pistola. Es una pena el hecho de que no hayan tenido en cuenta esto, ya que resta mucha credibilidad a un videojuego de este tipo.

Los sonidos de los pasos de los enemigos en Hired Ops son casi inexistentes y los disparos no sabes ni por dónde los oyes; por lo tanto, la conclusión es que no puedes utilizar el sentido del oído para ubicar a los enemigos… no te va a funcionar. Simplemente cuando veas a alguien, dispara y, a lo mejor con suerte le das de pleno y muere.

Captura de lo que sale cuando mueres

Lo mismo pasa con las granadas y con los ataques aéreos, suenan como globos explotando o petardos de las fiestas de tu ciudad; para nada creíble para un juego bélico. En cuanto al idioma del videojuego no hay mucho que destacar. Las voces están en inglés y ruso y tampoco es una cosa que llame mucho la atención una vez que estás inmerso en el juego.

Hired Ops es un videojuego que tiene mucho que reseñar, pero para mal. Es un shooter como otro cualquiera, pero con peores sonidos, jugabilidad y movimientos. Es cierto que tiene que haber juegos asequibles para todos, pero no con la excusa de cargarse cosas fundamentales de este tipo de videojuegos. Desde mi punto de vista, no es un shooter recomendable, ya que hay algunos que son mucho mejores en cuanto a lo que he comentado y que son igualmente asequibles.

Hired Ops

Duración: Ilimitada
5