Impresiones de Hoplegs (PC). Plataformas y geometría en una misma aventura.

Análisis de Hoplegs

Hoplegs es un juego de plataformas diferente en el que controlas a tu personaje usando 4 piernas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El género de plataformas fue uno de los primeros pilares en la industria del videojuego. Pese a su aparente simplicidad, divertía y brindaba al jugador una experiencia completa que representaba la esencia del videojuego en toda regla. En una época donde todos los títulos se complejizan cada vez más y más en busca de llegar a la originalidad, se encuentran algunas obras que con mecánicas simples brindan aquella diversión de antaño. ¿Será este el caso de Hoplegs?  

Impresiones de Go To IT (PC). Vuélvete rico o pierde intentándolo

Impulsándose en busca de la victoria

Hoplegs se presenta con una premisa simple, tratando de realizar un hechizo de teletransportación nuestro personaje comete un error y termina transformado en un cubo. Ahora, tendremos que cruzar todo el reino en busca de una cura y salvar al mundo de una premonición.

Para ello, usaremos nuestras cuatro extremidades para impulsarnos a lo largo del mapa evitando caernos o volver al inicio debido a un movimiento erróneo. Vamos a tener que calcular cada salto en busca de pasar los diferentes niveles en el menor tiempo posible para obtener una mejor puntuación.

En Hoplegs controlas a tu personaje usando las 4 piernas

La jugabilidad de Hoplegs se basa completamente en las plataformas y en realizar saltos basados en el equilibrio de nuestro personaje. De esta manera generamos diversas situaciones donde tendremos que coordinarnos para esquivar diferentes obstáculos en nuestra aventura.

Nuestro personaje es un cubo, en el que el jugador podrá controlar cada lado para impulsarse y realizar todo tipos de saltos. El escenario y diseño de nivel ayuda a dicha mecánica ya que obliga al jugador a pensar diferentes formas de movimiento, combinando todas las teclas y generando en algunos momentos situaciones realmente complicadas que dependen de nuestra habilidad.

Usaremos nuestras cuatro extremidades para impulsarnos

El modo historia de Hoplegs se basa principalmente en niveles cortos que no presentan ningún tipo de dificultad convirtiendo así al título en una experiencia breve para el jugador. Aun asi, Hoplegs presenta un editor de niveles donde podremos crear mapas que alarguen la experiencia de los jugadores. Dicho editor tiene una gran variedad de herramientas y posibilidades haciendo que los mapas creados puedan tener un gran diseño y originalidad.

Tanto las mecánicas como la premisa de Hoplegs son simples, pero eso no significa algo malo. Estos elementos forman una experiencia hilarante para el jugador que ayuda a separarse de todos esos títulos complejos y llenos de contenido que pueden abrumar en un principio.

Hoplegs tiene un modo historia, un editor de niveles y un futuro multijugador

Hoplegs busca crear una experiencia simple que se basa principalmente en la diversión y los momentos graciosos dando como resultado una experiencia breve que no ofrece un sinfín de niveles sino los suficientes para que el título no se vuelva repetitivo. Además de esto, Hoplegs va a ofrecer una experiencia cooperativa y multijugador que puede ayudar a alargar la vida del mismo.

Cada extremidad es importante

Hoplegs presenta un estilo artístico a partir de dibujos caricaturescos que generan un ambiente gracioso. Dicha aura va de la mano con el gameplay que a primera vista transmite la idea del título: diversión simple. Todos los dibujos de los escenarios, a pesar de no presentar gran detalle, entonan con el título correctamente.

La simpleza de Hoplegs refuerza la experiencia para el jugador

La gran diversidad de escenarios permite no solamente que el jugador no se aburra de pasar los diferentes niveles sino que ayudan al editor de niveles para que la comunidad pueda realizar todo tipo de posibilidades con un estilo único y original.

Hoplegs tiene un apartado visual muy característico y único que ayuda al jugador constantemente. Desde los menús hasta los nivele, todo resulta intuitivo y simple a primera vista. Muchos títulos cometen errores en este apartado porque ignoran las interfaces pero Hoplegs cuida este apartado.

El título tiene una gran variedad de escenarios

Análisis de Drawful 2 (PC). Saca tu lado artístico en un party game alocado y bizarro

Sumado a los diseños de nivel podremos personalizar a nuestro cubo. Desde su apariencia hasta cada extremidad, haciendo que tengamos una experiencia más personal con nuestro personaje. De esa forma, cuando ocurra la implementación del online los jugadores podrán diferenciarse entre sí.

Por otro lado, la música de Hoplegs puede llegar a ser algo repetitiva y simple. En un principio el apartado sonoro es divertido. Pero la falta de canciones hace que el jugador se aburra de escuchar siempre lo mismo. La implementación de diferentes sonidos que ambienten los distintos niveles podría ayudar a que este apartado no se sienta tan simple.

Podremos personalizar nuestro personaje a gusto

En resumen, Hoplegs tiene un apartado visual único y original. A pesar de no tener un gran detalle ayuda al titulo y se combina perfectamente con las ideas y mecánicas que intenta transmitir. Todo sumado a interfaces bien ciudades que hacen que la experiencia no sea abrumadora para el jugador, en muchas situaciones el título recuerda a esos juegos de antaño que simplemente buscaban entretener al jugador.

Hoplegs es un título divertido y original, siendo una experiencia para pasar el rato y distenderse de todos esos videojuegos abrumadores llenos de contenido. Desde sus mecánicas hasta su premisa se transmite esa aura de simpleza que busca que el jugador tenga una buena experiencia.

El apartado visual es único y original

Se nota el gran cuidado de las mecánicas a partir de un gran diseño de niveles que explotan dichas mecánicas para que el jugador pruebe diferentes formas de sobrepasar los distintos obstáculos. Todo esto acompañado de un estilo artístico caricaturesco que ayudan al aura del título y el editor de niveles que dan horas de juego a la comunidad. Hoplegs es un título para darle un vistazo si estas en busca de algo divertido y rápido, sumado a que en un futuro va a tener modo multijugador.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch