Análisis de Horatio Goes Snowboarding (PC). Un arcade de corte clásico donde enfrentarte a frenéticos descensos de Snowboarding.

Horatio goes Snowboarding

Horatio goes Snowboarding es un homenaje a los arcades clásicos de spectrum donde solo cuenta la acumulación de puntos en cada partida.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace la friolera de 39 años, salía para Spectrum el mítico “Horace goes Skiing”. Los desarrolladores de este pequeño título arcade, Infinite State Games, han creado un juego totalmente inspirado en el viejo Horace. Que sea un juego arcade realmente pequeño no quiere decir que no merezca la pena, así que intentare valorar este Horatio goes Snowboarding en su justa medida, nunca mejor dicho.

Impresiones Elite Dangerous: Odyssey (PC)

Enter y a jugar

En este juego vamos al grano desde el principio, la pantalla inicial no nos da mas opción que pulsar enter y jugar, o bien pulsar la letra D para entrar en el chat de Discord oficial del juego, opción que no se si quitarán una vez se acabe el Early Access.

No hay historia ni argumento, solo acción pura y dura. Lo primero que debemos hacer controlar a Horatio con las teclas de nuestro teclado, para cruzar a través de tres carreteras de doble carril por las cuales pasan coches a toda velocidad. En el medio de esta breve introducción tendremos que comprar la tabla de snowboarding por 20 dólares pasando a través de un puesto de venta colocado en medio de la carretera y llegar hasta el helicóptero que nos llevará al pico de la montaña para “surfear” por la nieve.

La pantalla inicial de Horatio goes Snowboarding no tiene opciones ni ningún tipo de menú convencional

 Desciende a toda velocidad

Una vez llegamos al pico de la montaña, Horatio se lanza desde el helicóptero a la nieve, y a partir de ahí el descenso es automático, y nosotros solo podemos controlar el movimiento lateral del Horatio para esquivar árboles, montículos, vallas, etc. y pasar a través de los banderines o portones, que nos aportan puntos de manera exponencial según vamos cruzándolos de forma continuada.

Después de segundos de descenso que parecen minutos, alcanzamos la meta final, otorgándonos la puntuación definitiva del día y algunos dólares para poder seguir jugando a este curioso Horatio goes Snowboarding.

Cada vez que pasas correctamente entre los banderines obtienes puntos

 Alcanza la mayor puntuación posible

Cada vez que impactas contras un árbol, o te atropella un coche antes de llegar al helicóptero, tendrás que pagar 100 dólares a los servicios médicos para poder volver a jugar. Así que el objetivo de cada partida será acudir cada día al pico de la montaña, descender para conseguir puntos y repetir el proceso el mayor número de días posibles hasta que te quedes sin dinero para la atención médica o para comprar una tabla de snowboarding.

Por supuesto, cada día que pasa en Horatio goes Snowboarding la velocidad de descenso y complejidad del circuito se aumenta considerablemente, y personalmente en todo el tiempo de juego para este análisis solo he podido llegar al día 6 de descenso consecutivo como récord.

Si te quedas sin dinero se acabó el juego y a volver a empezar desde el día 1

Una jugabilidad arcade a la altura

En cualquier título del género arcade es importante la jugabilidad, y este caso no es una excepción. A pesar de incluir en la jugabilidad solo un par de teclas del teclado, la respuesta del personaje durante el descenso de la montaña es perfecta, de modo que ante cualquier percance he sentido siempre que la culpa es mía y no de un fallo técnico en el control del personaje. Esto es muy importante porque genera en uno mismo la necesidad constante de volver a jugar para no repetir tus errores, entrando en un bucle vicioso en el que el reto con uno mismo acaba con tus horas de una tarde de sábado sin darte cuenta.

Al final de cada partida volvemos a la pantalla inicial, y abajo a la derecha podemos ver nuestro nombre de usuario en una clasificación de puntuación que nos da un cierto feedback sobre los que han quedado por debajo nuestro y por encima. Sin embargo, se queda algo corto, sabiendo que el juego realmente hace un registro online de las puntuaciones, hubiese estado bien poder ver la posición real a nivel local o mundial de los récords de otros usuarios.

Horatio goes Snowboarding es muy colorido y agradable a la vista

Videoanálisis de Bad Dream: Coma

Un acierto a nivel estético

Horatio goes Snowboarding es un juego diseñado con gusto, con un aspecto 3D de colores saturados y apariencia tipo plastilina. El título luce realmente bien y todo lo que se refiere al apartado artístico no hace más que sumar. Incluso los coches que pasan a través de la carretera, a pesar de ser pocos modelos que se repiten constantemente, están muy bien pulidos en diseño y apariencia. 

El audio también es otro punto a favor, cabe destacar los efectos de sonido en las calles, con pitidos personalizados de cada vehículo, una voz de nuestro personaje que mucha personalidad, a pesar de ser hombre de pocas palabras y todo envuelto en una música electrónica que, como si se tratara de una discoteca en Ibiza, te anima a consumir constantemente.

Cuida el brillo de tu pantalla porque el blanco abunda en este título

En las primeras partidas se hace casi inapreciable, pero a medida que juegas una y otra vez a Horatio goes Snowboarding, durante la parte de descenso por montaña he notado alguna bajada de frames que se puede hacer algo molesta. No es una bajada alarmante y no afecta a la jugabilidad, pero elimina la sensación de suavidad que debería tener un juego de estas características corriendo en cualquier ordenador potente.

Veredicto

Horatio goes Snowboarding es un buen juego para pasar unas horas de divertimiento vacío, sin pensar, solo actuar una y otra vez retando tus propias habilidades de velocidad de reacción óculo manual. Un producto de consumo rápido de esos que cada vez hay menos, pero sigue valiendo la pena tener a mano de vez en cuando para aprovechar horas muertas.

Horatio goes Snowboarding

Duración: Incalculable
7

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

7.0/10

Narrativa

5.0/10

Diversión

7.0/10

Duración

5.0/10

Aspectos Positivos

  • Un juego divertido con buena y simple jugabilidad
  • Ambientación electrónica acertada
  • Crea un ciclo vicioso de rejugabilidad pese a la corta duración de los descensos

Aspectos Negativos

  • No sabes en que puesto de la clasificación general está tu puntuación
  • El diseño del circuito de la montaña podía ser más variado
  • Hay alguna bajada de frames durante el descenso que puede ser molesto