Análisis de Let’s Sing 2023 (PS5). Revisitando una fórmula que empieza a quedarse estancada

Descubre todas las novedades y el repetorio de Let's Sing 2023, el juego de karaoke que conquistará tus fiestas.

Let's Sing 2023

Hace poco más de un mes que os traje el análisis de Let’s Sing ABBA, la entrega de la serie de juegos de karaoke de Ravenscourt dedicada al famoso grupo sueco. Ya entonces advertí demasiadas similitudes con Let’s Sing 2022, pero mantenía esperanzas de cara al lanzamiento de la entrega anual. Ahora, una vez he probado el título a fondo, es hora de contaros todo sobre este Let’s Sing 2023 que acaba de salir a la venta para todas las plataformas.

Voy a ser claro desde el principio: me cuesta diferenciar este Let’s Sing 2023 de la entrega del año pasado más allá del cambio lógico del repertorio y la aparición de distintos personajes en el modo Legend. Es cierto que quizá no se le pueda pedir mucho más a un título que ya era muy completo en sus entregas pasadas, pero uno no deja de tener la sensación de estar frente a un DLC más que ante una nueva propuesta.

Modos para dar y cantar

Una de las virtudes de la saga Let’s Sing es que está repleta de modos de juego distintos para que cada jugador encuentre la experiencia que está buscando. Si quieres disfrutar del título en solitario, podrás cantar cada una de las canciones en el modo Jukebox o retar a cantantes de todo el mundo mediante su componente online. De nuevo, estas batallas son asíncronas y, en los primeros niveles, tengo la sensación de estar enfrentándome siempre a alguien que ni siquiera está cantando.

En la modalidad online de Let’s Sing 2023 iremos accediendo a batallas contra jugadores cada vez con más nivel

Uno de los aciertos que ya reseñé en la entrega pasada es la modalidad denominada como Mixtape 2.0, en la cual se nos mezclan cinco canciones diferentes. Aquí no sabemos a priori ni la canción que nos va a tocar y ni siquiera el fragmento escogido de la misma, así que tendremos que ser rápidos a la hora de identificar la melodía si no queremos perder demasiados puntos por el camino.

Si uno de tus sueños de siempre fue cantar con una estrella de la canción, puedes hacerlo con la modalidad feat. Aquí no es solo importante saber afinar y cantar al compás de la letra, sino también compenetrarnos con nuestro compañero. Cuanto más congeniemos con él o ella, más puntos conseguiremos. Quién sabe, quizá algún día alguien se fije en nuestras puntuaciones y nos invite a dar un concierto en el Wizink Center.

Si sueñas con hacer un dueto con Ed Sheeran, Let’s Sing 2023 es tu juego

Mejor en compañía

Como puede parecer obvio, los títulos de karaoke brillan mucho más en compañía y, en este caso, Let’s Sing 2023 va servido de modos de juego. Además de poder cantar las diferentes canciones con nuestros amigos, contamos con un modo Party en el que dos equipos de cuatro jugadores compiten por llevarse el gato al agua.

Lo interesante de esta modalidad es que las reglas que acatar en cada canción irán cambiando de manera aleatoria. Por ejemplo, veremos cómo las letras de la canción van desapareciendo según vamos avanzando o tendremos que estar atentos a una serie de ítems que recogeremos cantando para así inclinar la balanza a nuestro favor.

Una de las reglas del modo Party hace que casi ni veamos la letra de la canción

Uno de los puntos fuertes que repite desde su entrega anterior es la posibilidad de usar un teléfono móvil como micrófono, siempre y cuando esté conectado a la misma red WiFi que nuestra consola. Sin lugar a duda, esto abre sobremanera el número de jugadores potenciales, ya que no siempre tenemos un conjunto de micrófonos en casa que pueda abastecer grandes reuniones.

Un repertorio acertado que mezcla lo moderno con lo más clásico

El punto fuerte de este Let’s Sing 2023 está claramente en su apartado musical y en la variada lista de canciones que nos propone. Contamos con temas actuales a cargo de Coldplay, Ed Sheeran o Billie Eilish y con grandes clásicos a cargo de artistas como Eiffel 65 o Queen. Asimismo están presentes canciones para los más pequeños extraídas de películas como Coco o la reciente Encanto, representada por esa ‘No Se Habla de Bruno’. Os dejamos a continuación la lista completa de canciones del título.

Cantante / Grupo Canción
Eiffel 65 Blue (Da Ba Dee)
Shouse Love Tonight
Ed Sheeran Bad Habits
Rita Ora Your Song
Riton x Nightcrawlers ft. Mufasa & Hypeman Friday
Billie Eilish Happier Than Ever
Charlie Puth How Long
Ben E. King Stand By Me
Avril Lavigne Complicated
Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus Old Town Road
BTS Butter
Jason Derulo Acapulco
The Kid LAROI WITHOUT YOU
P!nk Get The Party Started
Gotye ft. Kimbra Somebody That I Used To Know
Queen I want to break free
David Guetta ft Justin Bieber 2U
Tate McRae you broke me first
Powfu ft. Beabadoobee Death Bed (Coffee For Your Head)
Glass Animals Heat Waves
Encanto No Se Habla De Bruno
Danny Romero & Juan Magán El Hipo
Coco Un Poco Loco
Karol G ¡Ay, Dios Mío!
Omar Montes ft. Ana Mena & Maffio Solo
Bely Basarte No Es Tu Culpa
Aitana Berlin
Nathy Peluso Vivir Así Es Morir De Amor
Danny Ocean Fuera Del Mercado
Agoney ¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?
Paulo Londra Plan A
Carl Douglas Kung Fu Fighting
Coldplay X BTS My Universe
Lady Gaga & Bradley Cooper Shallow
Clean Bandit ft. Demi Lovato Solo

Aunque el repertorio me parece acertado y la selección de canciones es bastante buena, sí que echo en falta más canciones de 2023. Eso sí, la proporción de temas en castellano ha crecido respecto a anteriores entregas y, como siempre, tendremos acceso a una tienda desde la que descargarnos distintos packs de canciones.

El modo Mixtape 2.0 vuelve a ser lo más divertido e impredecible del juego

Pocas novedades, duración infinita

Como habréis podido deducir a lo largo del análisis, pocas diferencias hay respecto a la versión que analicé el año pasado. Incluso el apartado gráfico e interfaz recuerdan demasiado a dicha versión. Así, la única novedad reseñable es que contamos con un nuevo sistema que nos permite crear nuestras propias listas de reproducción, pudiéndola usar tanto en los modos Classic como Feat.

No interpretéis que la falta de novedades hace que este Let’s Sing 2023 sea un mal producto, porque no lo es. Considero que la saga ha llegado ya a su punto álgido y que busca mantenerse a base de nuevos paquetes de canciones anuales. Quizá pronto llegue el momento en que se replantee el modelo de negocio, donde tiene a Just Dance como un espejo a mirar.

El modo Legend es lo único que puede mantener atrapado al jugador solitario, pero las canciones se acaban repitiendo en demasía

Creo que un paso a los juegos como servicio, pudiendo decidir nosotros qué canciones queremos usar y que éstas se vayan renovando con el tiempo es el camino a seguir. No obstante, viendo cómo les va de bien con el producto actual, tengo mis dudas sobre si esto se llegará a producir a corto plazo. Mientras tanto, ¡a disfrutar cantando!

Let’s Sing 2023 es, sin lugar a dudas, el mejor título de karaoke actualmente disponible. Cuenta con gran variedad de modos de juego y con un repertorio sólido. Además, permite juntar a gran cantidad de jugadores al permitir usar el móvil como micrófono. Su único punto débil es el excesivo parecido con las entregas anteriores de la saga, pareciendo más un DLC que un juego nuevo.

Duración de Let's Sing 2023:

Incalculable
7.0