Análisis de Magic Twins (PC). Colores, retos y humor para disfrutar en cooperativo

Magic Twins

Magic Twins es un juego de puzles cooperativo donde dos hermanas han de usar sus poderes cromáticos para detener el Colormageddon.

Los títulos cooperativos no están a la orden del día dentro del ajetreado calendario de lanzamientos de la industria, y cuando sale uno que no es un shooter, uno se interesa y le pone el ojo encima. Eso es lo que me ocurrió con este Magic Twins que os traigo hoy, un título del estudio español Flying Beast Labs y distribuido por BadLand Publishing.

Colores, magia, retos, coordinación y unas hermanas de lo más graciosas es lo que nos ofrece Magic Twins, todo ello envuelto en un paquete de alta calidad que querrás compartir con alguien más para completar con él o ella todos sus niveles y poner a prueba vuestra compenetración.

La isla de Mallorca es el escenario del Colormagedón de Magic Twins

Un apocalipsis involuntario que nos hace pasarlo en grande

Magic Twins nos pone en la piel de 2 hermanas magas que, por accidente, desencadenan el Colormagedón, una suerte de Armagedón que ha abierto unas grietas dimensionales mediante las cuales unos elementales de diferentes colores y formas invaden nuestra querida isla de Mallorca. Para salvarla de nuestra metedura de pata tendremos que eliminar a estos enemigos y cerrar las grietas a lo largo de la isla para concluir el colormagedón, a lo largo de 5 niveles divididos a su vez varias pantallas.

Análisis de Persephone

¿Y cómo derrotaremos a estas hordas? Pues lo haremos por medio de la magia de los colores. La pantalla estará dividida justo por el centro, que es donde se sitúa la grieta de la que irán saliendo los elementales de colores y en los extremos se situarán las hermanas Abra y Cadabra, que verán cómo se acercan los enemigos a un lado y a otro de manera aleatoria y que cuentan tan solo con una barrera protectora que aguantará 3 toques antes de caer. Nuestras magas, mediante el uso de sus habilidades, tendrán que lanzarles sus distintos hechizos pero es aquí donde la cosa empieza a complicarse.

El escenario está dividido en diferentes desafíos

Variedad de mecánicas y muchas combinaciones

Cada elemental es de un color diferente y solo lo eliminaremos con magia de su misma tonalidad. Esto lo lograremos cambiado nuestra magia al color adecuado mediante los botones del mando (el de Xbox en mi caso) que cada uno de ellos tiene asignado. Así, coincidiendo inteligentemente con cada botón, el B es la magia roja, el A es la verde, el X la azul y por último la Y es la amarilla.

Una y otra vez Magic Twins nos sorprende con cambios de normas

Pero esto no se queda aquí, pues Magic Twins añade otro elemento que son los conjuros. Esto se conseguirán a través de unas bolas que dejan algunos de los elementales. Cuando consigamos 4 de ellas podremos realizar el conjuro escogiendo entre uno de los 3 disponibles que hay, presionando los gatillos LT y RT simultáneamente.

Con las 4 bolas del mismo color todos los enemigos se transformarán a la tonalidad asociada al conjuro. Si, por el contrario, usamos 2 de un color y otras 2 de otro los enemigos tomarán la mitad de un color y la parte restante del otro. Por último, si todas son diferentes haremos que los elementales se transformen al color blanco, lo que nos permite eliminarlos sin importar el color que tengamos seleccionado para lanzar nuestra magia.

Locura y caos se conjuntan en Magic Twins cuando nos rompe los esquemas conocidos

Pero aun hay más. Existe otro conjuro que nos permite transformar a nuestros enemigos en el color negro. Esto hace que no tengan color definido y que, al lanzarles nuestra magia de cualquier color, reaccionen cambiando a uno aleatorio. Este conjuro se consigue reuniendo 4 bolitas de color negro que dejarán algunos enemigos. Realmente la variedad de mecánicas y la cantidad de combinaciones que implica este conjunto de variables hace que muchas veces se produzca el caos y que la comunicación entre nosotros y nuestro compañero o compañera sea capital para que poder completar el nivel y que no tengamos que repetirlo nuevamente.

En Magic Twins tenemos diferentes enemigos elementales

Y si la comunicación es fundamental, el tener claros los objetivos que nos plantea cada nivel o fase de bonus es crucial, ya que las hay y muy graciosas y variadas. Y es imprescindible completar las metas de cada fase, ya que así podremos conseguir las 3 estrellas que conforman la puntuación de cada nivel.

Análisis de Puyo Puyo Tetris 2

Aquí Magic Twins se vuelve más imaginativo todavía si cabe e incorpora objetivos de lo más singular, desde consigue eliminar X cantidad de enemigos de un color en un tiempo límite, hasta eliminar más rojos que verdes, pero menos que amarillos. Incluso llega a un punto en que cambia totalmente las reglas y te produce un cambio radical en cuanto a los objetivos planteados, pidiéndote  que transformes una cantidad de enemigos, pero que los dejes pasar por tu barrera. Realmente, los chicos de Flying Beast Labs se han exprimido los sesos para que no te aburras en ningún nivel y que esperes cualquier cosa del siguiente.

Esto es solo una muestra de todo lo que ofrece Magic Twins, ya que mucho no os lo quiero destripar, pero solo os diré que sus fases de bonus son muy ingeniosas a la par que divertidas y que seguro te sacarán más de una sonrisa a la par que te harán soltar más de un grito a través del micrófono.

Desafíos diferentes en cada nivel es lo que nos plantea Magic Twins

Mucho mejor en compañía, aunque solo también es divertido

Si bien Magic Twins es un título orientado para el cooperativo, puedes disfrutarlo en solitario si no coincides con nadie para compartirlo. Evidentemente se torna mucho más complicado, pues tienes que controlar a las dos hermanas Abra y Cadabra usando el RB, dejando por momentos que la IA controle a la otra hermana.

Esto no llega a ser tan efectivo como con un compañero o compañera, pero la IA está bien trabajada y no te la liará mucho, casi que te complicarás más tú la vida cambiando constantemente de hermana para conseguir hacer lo que buscas en cada nivel. De hecho, hay situaciones que parecen verdaderos partidos de tenis cambiando rápidamente de derecha a izquierda como un loco. Es disfrutable, sí, pero no es lo ideal.

En el caso de que tengáis un compañero con el que jugar es cuando realmente se disfrutará plenamente de Magic Twins, y estoy seguro de que lo haréis tanto como yo. En este sentido, la comunicación es fluida y el juego también. No he tenido ningún problema a la hora de jugar con mi compañero y la respuesta es rápida. Un título cooperativo que hace correctamente las cosas.

Colorido y bello. Así es Magic Twins en cada uno de sus momentos

Belleza, jovialidad y alegría es lo que transmite Magic Twins

El apartado artístico de Magic Twins lo podría definir con una sola palabra, adorable. El diseño de las hermanas Abra y Cadabra es bello y todo, desde los efectos de colores, los conjuros y hasta los enemigos, son maravillosos, transmitiendo el conjunto juventud, alegría y belleza. Pero no solo estéticamente luce genial, si no que también en lo técnico se nota un trabajo excelente. En un PC de gama alta lo he jugado a 4K y 60 frames por segundo de manera perfecta.

Además, el apartado sonoro es totalmente adecuado para este título. Los temas son alegres y llenos de una energía que absorbes y que vas a necesitar cuando tengas que repetir un nivel 30 veces para conseguir el objetivo que te falta. Y, también, en momentos de tensión las piezas musicales imprimen cierta urgencia, por lo que siempre eres consciente del peligro o la premura que necesitas en cada momento. Además, Magic Twins viene localizado completamente en castellano, aunque en este caso para el doblaje se usa un idioma de sonidos ininteligibles muy agradable y divertido.

También tendremos tiempo para ganar skins y cambiar nuestro atuendo en Magic Twins

Resumiendo, Magic Twins es un título que, si te gustan los desafíos, los puzles y sobre todo compartir buenos, caóticos e hilarantes momentos con un amigo o amiga, te llenará por completo. Estamos frente a una propuesta de una duración incalculable, ya que su longevidad depende mucho de tu destreza a los mandos, pero seguro que pondrá a prueba tanto tu habilidad como tu paciencia y capacidad de comunicación

Magic Twins

Duración: incalculable
8.5