Análisis de Overcooked! All You Can Eat (PC). La recopilación más completa y divertida de la saga Overcooked

Análisis de Overcooked! All You Can Eat. La recopilación más completa y divertida de la saga Overcooked

Overcooked! All You Can Eat es una recopilación mejorada del primer y segundo Overcooked más todos los DLCs y contenidos extras, ya  disponible en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y la nueva generación. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Overcooked! All You Can Eat es un recopilatorio que recoge Overcooked 1 y 2 remasterizados junto con un montón de extras. Este título viene de la mano de los desarrolladores de la saga Team17 y Ghost Town Games y ha salido a la venta el 23 de marzo para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, aunque ya estaba disponible en la nueva generación de consolas.

Evitar el fin del mundo a base de sartenazos

Comencemos por recordar la historia que nos cuentan Overcooked 1 y 2 para resumir lo que nos vamos a encontrar en esta recopilación.

Pequeña cinemática introductoria con el rey cebolla.

Overcooked 1 comienza en un escenario apocalíptico que nos presenta un entorno todo en llamas y en medio de ese caos está nuestra cocina y nosotros. Nuestro monarca, el rey cebolla, nos manda alimentar a la bestia para evitar la aniquilación total. Ante nuestro evidente e inevitable fracaso, el rey nos lleva por un portal mágico al pasado, al año 1993, para evitar llegar a ese apocalipsis que hemos vislumbrado brevemente.

Overcooked 2 relata en esencia la misma historia, solo que en esta ocasión el reino cebolla está amenazado por una invasión de pan zombie. En ambos títulos recorremos el reino con el objetivo de mejorar como cocineros y llegar a derrotar a la bestia en algún momento.

Esta es la parrilla de personajes de gran variedad y con elementos a desbloquear.

Análisis de Papa’s Quiz

La narrativa de la saga Overcooked es simple y directa. No solo el personaje va mejorando y consiguiendo su objetivo, sino que también tú, el jugador, te vas volviendo más experto.

Cocinar a tontas y a locas

En este recopilatorio contamos con distintos modos de juego: las campañas del primer y segundo título, la modalidad arcade para elegir los niveles a tu gusto (tanto en competitivo como en cooperativo) y todos los DLCs. También hay nuevos logros y trofeos junto con una muy agradecida mejora en los tiempos de carga.

Opciones de juego, campaña, arcade y extras.

Por si no habéis probado ninguna de sus diferentes versiones, Overcook se compone de varios niveles que hay que ir superando hasta el final. En cada uno de ellos hay que cocinar, emplatar, entregar y limpiar los platos y entregar los pedidos que nos hagan los comensales. Cada comanda tiene un tiempo para ser realizada y, como hay unas más difíciles que otras, no es tan fácil como ir completándolas en el orden en que nos llegan.

La interfaz para una obra de este género debe ser clara, rápida de leer y que no moleste. En la parte superior izquierda tenemos las comandas que van llegando con el tiempo que disponemos para hacerlas, en la parte superior izquierda tenemos el dinero que vamos ganando con cada comida entregada (más propina) y en la esquina inferior derecha tendremos el tiempo total restante.

En cuanto al modo multijugador se refiere, Overcooked! All You Can Eat se ha reconstruido sobre la base de la segunda entrega, por lo que todas las posibilidades de multijugador también se aplicarán al contenido del primer juego y que antes no estaba disponible. Aparte de eso, también se incluye crossplay que nos da la posibilidad de jugar con amigos que tengan el título en diferentes plataformas.

Este es un escenario en modo asistido que nos presenta un tiempo más dilatado.

Una actualización de la jugabilidad en este recopilatorio de Overcooked es el nuevo modo asistido que puedes seleccionar al empezar la campaña. Esta modalidad te da la opción de ralentizar el tiempo para tener más margen para entregar los platos, amplía la duración de las rondas y también te da la opción de saltarte niveles.

En mi opinión es mucho más cómodo jugar con mando que con teclado aunque he tenido algún que otro problema con la conexión de los mandos: me ha costado hacer que fueran detectados a la primera, pero entiendo que son cosas que irán arreglando. En mi caso, he probado el juego con dos mandos inalámbricos de Xbox One en PC.

Impresiones de Rogue State Revolution

Igual de precioso que siempre, el arte nunca defrauda y encima mejora

Artísticamente Overcooked! All You Can Eat es una gozada, no hay más que decir: da muchísimo gusto verlo y jugarlo, las formas de los objetos y personajes que se nos muestran son claras, son agradables y divertidas. Esos diseños redondeados y de aspecto cercano al dibujo animado crean una ambientación visual ideal para que el jugador se sienta cómodo. Los colores son muy llamativos, con una amplia paleta muy pensada ya que con tantos elementos en pantalla hay que saber diferenciar unos de otros.

Los niveles son súper variados con elementos que cambian drásticamente la experiencia de juego.

El mapa general desde el que se escogen los niveles a jugar está planteado como un minijuego en sí mismo, la conducción de la furgoneta es muy divertida y ese recorrido libre que se te permite realizar puede servir como una pausa entre niveles que viene bien para liberar tensiones.

Esta entrega remasterizada promete llevar los gráficos a una resolución máxima 4K y unos estables 60 fps, lo cual es de agradecer porque se muestra una acción bastante loca durante los distintos mapas.

Mapa de Overcooked 1

Por desgracia, no todo podía ser perfecto y me he encontrado con alguna bajada brusca de la tasa de frames. Esto no debería de haber pasado sobre todo por la potencia del ordenador en que he probado el juego: dicho lo cual, cuando se anuncia que Overcooked! All You Can Eat va a 60 fps estables hay que cogerlo por pinzas.

Esta recopilación también incluye ciertas características esenciales en aras de la accesibilidad: por ejemplo permite escalar la interfaz de usuario, el cambio del texto a un apto para disléxicos y opciones para facilitar el uso para daltónicos.

Sonido a servicio de la funcionalidad

El apartado sonoro de Overcooked! All You Can Eat no ha sufrido apenas variaciones respecto a sus entregas originales y con razón, porque no necesitaba ningún tipo de mejora. La música es una excelente acompañante de la experiencia, sabe aparecer cuando tiene que estar, no molesta y se ajusta a la acción: esto quiere decir que depende del momento de la partida, tomará o no protagonismo. Contamos con melodías simples pero juguetonas.

Overcooked! All You Can Eat presenta escenarios llenos de color y dinamismo

Los efectos de sonido están para dar información al jugador sobre el estado de los elementos en partida ya sean las sartenes quemándose, la comida lanzándose, los platos entregados, etc.

Hay juego para aburrir

Al ser una recopilación podemos esperar que Overcooked! All You Can Eat dure como poco la suma de lo alcanzado por los títulos que lo componen, pero como también añade extras y la posibilidad de mejorar la puntuación o rejugar niveles con distintos amigos, dad por hecho que la duración es muy extensa.

Para ser más concisa, puedo decir que jugar toda la campaña con tranquilidad me ha llevado alrededor de quince horas y que los extras suman unas cinco más aproximadamente. Claramente Overcooked! All You Can Eat no es una propuesta para pegarte un fin de semana con ella, sino que es más una propuesta para disfrutar a ratos. Teniendo eso en cuenta la duración del título se alarga más en el tiempo y, al no tener una historia compleja que seguir, puedes tomarlo con calma.

Overcooked! All You Can Eat tiene una sala arcade para jugar online cooperativo o competitivo.

Veredicto

Overcooked! All You Can Eat es una propuesta imprescindible para quien no tenga ya alguna de sus partes. Es muy divertido, tiene muchísimo contenido, promueve el juego con amigos y presenta gran rejugabilidad para superar las puntuaciones alcanzadas. Además, al estar remasterizado, cuenta con unas mejoras técnicas sustanciales que ayudan a redondear la experiencia en su conjunto. Todo esto hace que esta obra cierre la saga de manera muy impecable.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

 

Overcooked! All You Can Eat

Duración: 20h
9

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

10.0/10

Sonido

9.0/10

Innovación

9.0/10

Narrativa

9.0/10

Diversión

10.0/10

Duración

10.0/10

Aspectos Positivos

  • Se ha añadido Crossplay
  • Nuevo modo asistido y ayudas a la accesibilidad
  • Mejoras en el multijugador del primer título
  • Extensa duración y bastante rejugable

Aspectos Negativos

  • Bajada brusca de fps momentáneo
  • Modo un jugador pierde toda la gracia