Análisis de PJ Masks: Héroes de la Noche (Switch). Lucha de noche para salvar el día

PJ Masks

Buhita, Gatuno y Gekko son los PJ Masks. Por el día son niños normales, pero por la noche salvan el mundo. Y ahora saltan de la televisión a nuestras consolas. Te contamos que nos parece su última aventura

Outright Games se está convirtiendo en el último segmente de este año 2021 en la distribuidora favorita de los más pequeños de la casa. A lo largo de estos meses han visto como desfilaban por nuestras consolas estrellas del panorama televisivo infantil como Peppa Pig, La Patrulla Canina y Blaze y los Monster Machines entre otros.

En esta ocasión, de la mano de Petoons Studio, volvemos a meternos en el papel de otros héroes, los PJ Masks, basados en la serie de libros del escritor francés Romuald Racioppo. Estos jóvenes héroes son tres: Gatuno, Buhita y Gekko, que de día son amigos y compañeros de clases pero que al caer la noche se enfundan sus trajes de superhéroes para salvar el día en PJ Masks: Héroes de la Noche.

Curiosamente en la ciudad en la que viven, acostumbran a hacer de las suyas una serie de súper villanos de edad infantil también. Romeo, Ninja Nocturno y Lunático son los enemigos más reconocibles de nuestros jóvenes amigos y en esta ocasión serán también nuestros rivales para poder instaurar la paz y la tranquilidad a nuestra ciudad.

En cada misión manejaremos a los tres héroes, aunque no al mismo tiempo

PJ Masks: Héroes de la Noche nos propone lo mismo que podría hacer un capítulo cualquiera de la serie. Uno de los villanos ha hecho de las suyas y nuestra labor es ponerles freno y restablecer el orden en la oscura noche. El juego se desarrolla en formato episódico totalmente independientes entre ellos, pero compartiendo cada capítulo la misma estructura.

Estas misiones o capítulos están divididos en dos partes bastante diferenciadas. El objetivo en cada una es bastante similar, no es otro que recoger todas las gemas que encontremos en nuestro camino, y que nos servirán para obtener distintos coleccionables que van completando el lore del universo de PJ Masks. Antes de cada una, se nos mostrará una pequeña cinemática que nos pone en situación sobre lo que nos espera. En la primera de estas dos partes lo que hacemos es ponernos a los mandos de una de las naves que habitualmente capitanean nuestros héroes. Estas son el Gat-auto, la Buhodelta y el Gekkomóvil.

Los villanos más conocidos de la serie nos esperan al final de cada misión

Montados en ellos recorremos las calles de la ciudad recopilando gemas y esquivando obstáculos que tratan de frenar nuestro avance. Una vez superemos esta parte, es cuando pasamos a manejar a nuestros héroes avanzando de izquierda a derecha en nuestra pantalla, y recogiendo las ya famosas gemas. Tras ello llega la parte que seguramente más estaban esperando los fans de PJ Masks, y eso no es otra cosa más que manejar a estos jóvenes héroes.

Análisis de La Patrulla Canina: La Llamada de Ciudad Aventura (Switch). Los pequeños toman el mando

En todas las misiones manejamos a los tres PJ Masks, aunque por turnos. será avanzar utilizando los distintos poderes de cada uno de los jóvenes, ya sean el súper salto gatuno, el poder volar de Buhita o la súper fuerza de Gekko. Aparte de estas, cada héroe dispone de otra habilidad, y para avanzar con éxito debemos utilizar la correcta en los momentos en los que se nos presente la oportunidad.

Cada PJ Mask tiene sus propios súper poderes

También de manera puntual, el PJ Mask que estemos manejando en ese momento se verá incapaz de superar algún obstáculo, y entonces se ofrece la posibilidad de solicitar la ayuda de otro compañero. Aquí de la misma manera que describíamos anteriormente, elegimos opción y resolvemos la situación. Para rematar las fases nos encontraremos a alguno de los villanos clásicos de la serie tramando alguna de las suyas, pero conseguiremos desmontar sus planes con una sencilla secuencia del tipo de los Quick Time Events.

Esta simple premisa a buen seguro va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa, que sobre todo disfrutarán a la hora de manejar a su PJ Mask favorito, o el vehículo de este. Esto unido a la relativa sencillez para todos los públicos que presenta la recolección de gemas, hace que también ir coleccionando los diferentes premios que podemos desbloquear logre enganchar a los niños.

Cada misión de PJ Masks: Héroes de la noche comienza con una fase de conducción

Eso sí, rápidamente nos queda claro que el título está destinado a aquellos que están comenzando en este mundo de los videojuegos, ya que peca excesivamente de repetitivo y su sencillez lo aleja de cualquier tipo de reto para aquellos jugadores que tengan un mínimo de experiencia.

Análisis de Blaze y los Monster Machines: Corredores de Ciudad Axle (Switch). ¡Corre Blaze!

Obviamente el punto clave en un título dirigido al público al que está dirigido PJ Masks: Héroes de la Noche es la jugabilidad que aquí cumple con lo que se le puede pedir para que los niños disfruten, pero sin duda alguna otro punto clave es cómo están recreadas las series favoritas de los niños. En esta ocasión podemos estar más que tranquilos. Tanto los protagonistas como los villanos, e incluso la ciudad en la que se desarrollan nuestras aventuras, resultan muy reconocibles para aquellos que conozcan la serie, y logran de esta manera que nos sintamos en un capítulo de PJ Masks.

Los gráficos son muy similares a lo que vemos en la televisión

También ayudan a ello las cinemáticas que encontramos a lo largo del título, ya que parecen un autentico capítulo de la serie. Pero tarde o temprano este tipo de juegos muestran alguna que otra carencia, y una de ellas en PJ Masks: Héroes de la Noche se encuentra en algunas de sus animaciones durante nuestra partida. Si bien es cierto que la mayoría están bien resueltas, una tan importante como es el correr no lo está tanto, quedando una sensación rara mientras jugamos.

En cambio, en el apartado sonoro se ha perdido una oportunidad de seguir ahondando en la inmersión que produce el título. Al contrario que en los últimos títulos basados en series infantiles que nos han llegado recientemente, PJ Masks: Héroes de la Noche pese a llegar en nuestro idioma, no lo hace con las mismas voces que estamos acostumbrados a oír cuando vemos la serie, y lamentablemente además el trabajo de doblaje no está todo lo bien resuelto que nos hubiese gustado. No está mal del todo, pero parece hecho con pocas ganas.

Pedir a otro compañero ayuda es una gran idea

Las melodías que nos acompañaran a lo largo de nuestras aventuras nocturnas, pese a que tampoco son exactamente las mismas que las de la serie, sí que se acercan mucho más resultándonos familiares.

Como conclusión, PJ Masks: Héroes de la Noche cumple con su cometido, y a buen seguro gustará a aquellos que ya sean seguidores de la serie. También aquellos que estén comenzando a jugar a videojuegos, pueden encontrar aquí una buena piedra de toque. Como es costumbre en los juegos basados en licencias de televisión, tiene sus luces y sus sombras, pero desde luego cumple con lo que promete.

PJ Masks: Héroes de la Noche

Duración: 3 h.
6.5