Análisis de Quiplash 2 InterLASHional (PS4). Un party game idóneo para el momento que vivimos

Quiplash 2 Interlashional viene a disputar el codiciado trono de juego de moda a base de cientos de preguntas y respuestas disparatadas

Quiplash 2 Interlashional viene a disputar el codiciado trono de juego de moda a base de cientos de preguntas y respuestas disparatadas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En estos momentos en los que el mundo está sumido, donde las reuniones con amigos se ven muy limitadas y las salidas de casa también, los videojuegos son una vía de escape en la que muchos de nosotros nos hemos refugiado. Gracias a propuestas como la del juego del que hoy os hablo, Quiplash 2 InterLASHional, podemos simular esos instantes de risa y tonterías a la par que disfrutamos de una buena propuesta como lo haríamos de manera presencial.

Muchos de los streamers que estos días tanto éxito están teniendo se vuelcan ahora en este título, que está poco a poco cogiendo gran popularidad, abriéndose paso entre los mastodónticos Fall Guys o el omnipresente Among Us, aunque el proyecto del que os hablamos presenta diferencias en cuanto a contenido pero no en calidad. Quiplash 2 InterLASHional ha sido creado por los reyes del desarrollo de party games por antonomasia, Jackbox Games. Por fin la franquicia Quiplash llega traducida al castellano, abriéndose por fin a muchas más personas. Esta es una ocasión perfecta para jugar con tus colegas y pasar un rato genial con muchas risas y piques.

¡Comienza el juego! Llama a tus amigos que Quiplash 2 empieza

La sencillez hace la perfección

Cuando piensas en un Party Game divertido, seguro que te vienen a la mente títulos como Mario Party u otros tantos donde se te van presentando minijuegos elaborados. Rompiendo esos esquemas llega Quiplash 2, que ofrece entretenimiento a la par que sencillez, dado que la mecánica jugable principal se basa en escribir unas palabras y reírte con las respuestas de tus compañeros.

Análisis de Oniria Crimes

¿En qué consiste Quiplash 2? Pues muy sencillo: nos encontramos frente a una especie de programa de televisión con su respectivo presentador, el cual se ve beneficiado de una gran traducción, profiriendo unos chascarrillos muy buenos. Este programa se divide en tres rondas, siendo bastantes similares entre sí. Se nos lanza una propuesta con una pregunta o una frase a finalizar y los jugadores deberán de escribir unas palabras que contesten o completen su propuesta.

Análisis de ¿Quién quiere ser Millonario?

Posteriormente el resto de los jugadores deberán de votar cuál ha sido la respuesta, entre todas las dadas, que más les ha gustado, sin saber (en teoría) quién la ha escrito. Tras cada ronda y pregunta veremos quién ha sido el mejor, hasta tener el ganador absoluto al final de la partida. Los puntos se van consiguiendo según si los contendientes son los más votados en cada una de las rondas.

Compite contra tus amigos para ver quién consigue más votos

La tercera ronda es la que más varía: aun basándose en la misma premisa, he podido encontrar tres variantes. Una se llama “Lash Viñetas”, donde se nos muestra una viñeta con un bocadillo en blanco y nuestra misión consistirá en poner qué dice el personaje en cuestión. La otra sección se llama “Lash Siglas”, donde se nos presenta un acrónimo, teniendo nosotros que especificar qué significan cada una de sus letras.  La última consiste en escribir una solución que contenga la palabra que ellos nos ponen, por ejemplo: Una película que lleve la palabra Peluca. Esta tercera ronda es de las que más he disfrutado, pues es más variada que el resto, siendo todas igual de divertidas.

En Quiplash 2, cada uno podréis responder a las preguntas desde vuestra casa

CADA MOCHUELO EN SU NIDO.

Una de las claves del gran éxito de Quiplash entre los streamers se basa en que para jugarlo no es necesario estar todos juntos, tónica habitual en los videojuegos que salen al mercado hoy día. Una particularidad muy interesante y que creo que ha sido perfecta para el momento que vivimos es que no todos los jugadores necesitan el título, solo el que actúa como principal o host.

Guía de Among Us

Para poder disfrutar todos los amigos a este Quiplash 2, tendrán que entrar en la web de Jackbox Games e introducir el código que les proporcionará el poseedor del juego. En este momento podrán entrar ya en una sala privada o pública a elección de los jugadores. Se puede usar cualquier dispositivo móvil u ordenador para poder escribir, votar y jugar en todo momento. Eso sí, tendremos que compartir lo que se muestra en la pantalla del ordenador para que el resto de los jugadores vean quién gana o pierde, ya que en el dispositivo no se ve.

Hay mucha variedad de preguntas, incluso tienes que completar viñetas

Esta es la forma perfecta de crear un party game: es cierto que no todos los representantes de este género pueden hacerlo, pero quizá es ideal para estos más sencillos. Esto provoca que la experiencia de juego sea perfecta: jugar con nuestros amigos conectados por Discord o Skype comentando la enorme cantidad de estupideces que salen de nuestra mente enferma (solo un poquito) hará que el tiempo jugando a Quiplash 2 InterLASHional sea increíble.

Una forma fácil de disfrutar

La interfaz de Quiplash 2 en nuestro dispositivo móvil u ordenador es sencilla. Al cambiar de ronda sí que veremos las mismas animaciones que se muestran en la televisión, las cuales estáb bastante bien pero, cuando escribimos o votamos, lo único que vemos es una pantalla verde y unas letras negras bastante feas, tengo que decirlo. Realmente es sencillo y funciona como debe, pero en mi opinión se tendría que haber trabajado más en esa parte, para que no se note algo pobre desde los dispositivos anexos a nuestra consola. Es un aspecto estético, es cierto, y no influye nada en la experiencia, pero le falta un poco de mimo.

Gana a todos tus amigos

Respecto a las preguntas, no todos vivirán la misma experiencia. Por ejemplo, puede que, dependiendo de cuántas personas sean, solo dos la contestan; por supuesto, esto requiere que a la hora de la votación nadie pueda votarse a sí misma. En resumidas cuentas, tú no valoras las respuestas que has escrito sino las de tus compañeros.

Las preguntas buscan la originalidad, encontrándonos con ejemplos tales como “Nombre de un superhéroe” o “El nombre de una telenovela protagonizada por grapadoras”. Vale, sí, este último me lo acabo de inventar, pero sería una pregunta perfecta.

Quiplash 2 sabe cómo hacerte reír, en general es un título muy ingenioso, conoce qué tipo de juego es y sus desarrolladores ven con claridad cómo implementarlo. Y si en algún momento no te sientes todo lo original que deberías, la propuesta te da la opción de generar una repuesta automática. Siendo sinceros, no son tan divertidas como las nuestras, pero te sacan del apuro.

En Quiplash 2, tendrás que destapar el tarro de la creatividad para ser el mejor

Veredicto

Es complicado analizar este Quiplash 2, pues en lo técnico se muestra sencillo sin dejar entrever lo divertido que puede llegar a ser esta obra. Quiplash 2 InterLASHional es un título increíble para jugar con todos tus compañeros, amigos o streamear a un gran número de personas pasando un rato divertido. Esta propuesta provoca situaciones de extrema originalidad a través de unas preguntas muy bien realizadas con las que te reirás muchísimo.

Suscríbete a nuestro podcast

Quiplash 2 InterLASHional

Duración: Incalculable
6

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Innovación

6.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión

10.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Juego extremadamente divertido
  • Poder disfrutarlo varios jugadores con una sola copia
  • Preguntas muy ingeniosas

Aspectos Negativos

  • Puede que su gracia se agote fácilmente
  • El arte en dispositivos externos es muy flojo