Análisis de Ranch Simulator (PC). La vida en la granja nunca había sido tan divertida

ranch simulator

Ranch Simulator es un simulador en un mundo abierto donde tendremos la libertad de hacer crear nuestros propios ranchos y construcciones para hacer la granja de nuestros sueños.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de llevar a cabo unas primeras impresiones de Ranch Simulator, un simulador de granja en mundo abierto. Ahora tenemos la oportunidad de probar el título en su versión definitiva. ¿Habrá nuevo contenido en el titulo o prefirieron centrarse en mejorar otros aspectos más técnicos? 

Todo un terreno a nuestra disposición

Empezamos nuestra aventura en Ranch Simulator con una granja en malas condiciones y una nota de nuestro difunto abuelo. En ella dice que hemos heredado el terreno y que podemos hacer lo que queramos con él. A partir de ese momento, podremos remodelar todas las construcciones, hacer graneros para los animales y hasta comprar vehículos para nuestra nueva vida en la naturaleza.

Análisis de Foreclosed

Ya desde el inicio se nota un cambio radical comparado a la versión que probamos en su momento de Ranch Simulator: la misma disposición de las estructuras y hasta el tutorial se ven diferentes, haciendo que la jugabilidad se entienda mejor desde un principio y que no haya ningún tipo de confusión.

El gameplay se muestra en una perspectiva en tercera persona con mecánicas muy similares a títulos de supervivencia donde tendremos que utilizar elementos de nuestro entorno para construir y hacer crecer nuestra granja desde cero. Dispondremos de un menú de construcción, interacción y hasta deuso de herramientas para cada una de nuestras tareas.

Ranch Simulator tiene mecánicas similares a un título de supervivencia

Los pilares básicos de esta obra son la construcción, la ganadería y la economía, siendo estos los principales puntos del gameplay de Ranch Simulator para lograr una experiencia inmersiva que intenta reflejar la vida en la granja.

En primer lugar la construcción tuvo una enorme mejora en comparación a la versión de prueba: ahora dispondremos de un libro con las “recetas” de cada uno de las estructuras con los materiales a requerir. Esto hace de esta mecánica algo más intuitiva a comparación a sus primeras versiones.

Desde un hogar nuevo hasta un granero, podremos construir en nuestro terreno lo que queramos siempre y cuando tengamos los materiales requeridos. Dichos elementos van desde la madera que se consigue talando hasta cemento que podremos comprar en las diferentes tiendas del mapa.

La construcción presenta un libro con recetas que hacen de la mecánica algo más intuitivo

Por otro lado, la ganadería es uno de los puntos más divertidos del título ya que podremos tener todo tipo de animales para criarlos en nuestra granja. Desde gallinas hasta cerdos que tendremos que cuidar. Eso sí, deberemos tener en cuenta su barra de salud, comida y agua. De esa forma el título logra que siempre tengamos algo que hacer y no nos aburramos en ningún momento.

Una de las mejores formas para ganar dinero es con la crianza de animales, los cuales podremos adquirir en la tienda para luego revender todo lo que ganemos. En las primeras horas de juego de Ranch Simulator ya podremos tener nuestro establo con gallinas para la venta de huevos.

La ganadería es uno de los puntos más divertidos de Ranch Simulator

Uno de los últimos pilares del gameplay es la economía, siendo uno de los puntos más simples que observamos en aquella versión temprana del título ya que en algunos momentos el dinero no era suficiente para avanzar y se generaban tiempos muertos donde el jugador tenía que esperar a que se produjeran más elementos para vender.

Impresiones de Clid the Snail

Por suerte, el aspecto económico se ha arreglado en la versión final de Ranch Simulator y ahora dispondremos de misiones o tareas para realizar que nos darán dinero, logrando que siempre tengamos algo que hacer. Incluso elementos como los animales y la ganadería se modificaron para que sean más accesibles para el jugador.

Todo el dinero que obtengamos lo podremos gastar en las diferentes tiendas que se hallan por todo el mapa. Estas fueron modificadas completamente y reubicadas para que no se encuentren demasiado lejos del jugador y sea un problema dirigirnos a ellas.

Ranch Simulator tuvo una gran mejora en su economía para hacer de su jugabilidad algo divertido

El gameplay de Ranch Simulator tuvo una gran mejoría en muchos aspectos modificando la forma de obtención de dinero para que el jugador no se aburra y cambiando algunas de sus mecánicas para que sean mucho más intuitivas. De esa forma, lo que solía ser un gameplay lento y pausado pasó a ser un poco más frenético y tendremos que estar siempre atentos a nuestros alrededores y a los animales que criemos.

De igual manera Ranch Simulator tiene mucho contenido por mejorar y es que todavía apartados como la exploración no se encuentran explotados al máximo, siendo un título con un gran mapa y enfoque en la cacería. Se podrían agregar misiones diarias basadas en la exploración para impulsar al jugador a recorrer el mundo y no simplemente moverse entre la tienda y nuestra granja.

El gameplay de Ranch Simulator tuvo un gran cambio en comparación a sus primeras versiones

Una gran mejora en su apartado artístico

El apartado grafico que presenta va a la par con la simulación realista que intenta recrear. Desde el diseño de los animales hasta las construcciones, todos los elementos recrean una granja de la vida real a la perfección. Este aspecto tuvo una mejoría significativa respecto a las primeras versiones de Ranch Simulator.

Se percibe un buen cambio en el mapa y los entornos, desde los bosques hasta las montañas que rodean nuestra granja todo se conjura para lograr un apartado grafico lindo a la vista con sus distintos ambientes y naturaleza. Este es, sin duda, uno de los cambios más significativos en comparación a la versión que probamos hace unos meses.

El apartado grafico es uno de los puntos más importantes de Ranch Simulator

El nuevo mapa es más pequeño, pero no ha de verse esto como algo negativo, ya que ahora presenta un mayor nivel de detalle en las tiendas y paisajes para lograr un ambiente mucho más vivo e inmersivo. Esta decisión fue un gran acierto para la versión final de Ranch Simulator..

Se añadió una banda sonora que ayuda sin duda a la ambientación

A pesar de todo lo dicho, las animaciones continúan dejando que desear y es que las mismas se sienten anticuadas e incluso pueden romper con el realismo, llegando a ser toscas y algo lentas en comparación al movimiento del jugador.

Otro aspecto positivo para mencionar es que se añadió una banda sonora que ambienta el entorno en comparación de la primera versión de Ranch Simulator donde el aspecto sonoro era nulo. Todos estos añadidos ayudan a la ambientación del título, un punto criticado con anterioridad por su falta de vida en el mapa y su escasa banda sonora.

Ranch Simulator es una propuesta ideal para los amantes de los simuladores

Veredicto

Ranch Simulator nos presenta un mundo realista tanto en mecánicas como gráficos. Dispondremos de distintos modos para arreglar nuestra granja y tener una economía estable, cubriendo desde la construcción hasta ganadería.

El gameplay que era algo lento y tosco en su versión inicial pasó a ser divertido y lleno de contenido y el jugador siempre tiene algo para hacer. Esto es gracias a que el titulo presentó una gran mejoría en comparación a su primera versión, y es que mecánicas como la construcción y economía cambiaron mucho en comparación a su primera implementación.

Otro punto a destacar de la propuesta es su mapa y el nivel de detalle que presenta en su apartado artístico: en muchas ocasiones vamos a frenar para mirar nuestro alrededor por lo bien que se ve. Todo ello se suma a una banda sonora que ayuda a la ambientación de la obra y redondea el entorno que nos muestra.

Ranch Simulator es una obra recomendada que presenta mecánicas que, aunque no son originales, llegan a ser divertidas. Algo a destacar es que el titulo hoy en dia sigue teniendo actualizaciones que suman contenido como la implementación de caballos o nuevas construcciones, haciendo que el juego siempre se mantenga con vida.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Ranch Simulator

Duración: 25 h.
8.0

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Innovación

6.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Apartado gráfico realista
  • Total libertad a la hora de diseñar nuestra granja
  • Cuenta con actualizaciones constantes que van ampliando el juego

Aspectos Negativos

  • Animaciones de los personajes toscas y poco fluidas
  • La parte de exploración está poco desarrollada