Análisis de Rover Mechanic Simulator (PC). Conociendo más acerca de los rovers

Análisis de Rover Mechanic Simulator (PC). Conociendo más acerca de los rovers

Rover Mechanic Simulator es un simulador donde tomamos el rol de un mecánico en una colonia espacial en Marte. Tendremos que reparar rovers, que son pequeños dispositivos de exploración, con todo el equipo de desarrollo para ayudar a la humanidad con su exploración.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El ser original es algo primordial en la industria del videojuego para destacar, intentar presentar una mecánica única que pueda brindarle al jugador horas de diversión. Esto es a lo que apuntaba Pyramid Games con su nuevo título, Rover Mechanic Simulator. Tomar un género ya antes visto pero con un enfoque totalmente distinto ¿Será esto suficiente para lograr un buen título o la originalidad no es suficiente?

Un enfoque distinto a la mecánica

En Rover Mechanic Simulator tomamos el rol de un ingeniero, que tiene que recibir diferentes pedidos dentro de una estación espacial en Marte. Todo enfocado en la reparación de rovers, pequeños robots de exploración. Para eso usaremos todo tipo de herramientas como impresoras, mesas de trabajo hasta computadoras.

En un principio puede ser sofocante y es que tantos conceptos nuevos pueden confundir al jugador. Desde qué es un rover hasta como está compuesto tanto en su interior como exterior son cosas que como jugador uno no se imagina. Pero el título se encarga de presentar sus conceptos lentamente para que uno no se sienta perdido.

En este simulador tomamos el rol de un ingeniero espacial.

Nuestras misiones pueden ir desde desmantelar un rover pieza por pieza en busca de alguna falla, reparar algún dispositivo en particular o hacer un análisis en busca de diferentes fallos. El titulo ofrece una gran variedad de opciones a la hora de reparar uno de estos vehículos y es que el jugador puede enfocarse en la parte más analítica hasta la parte más técnica.

Rover Mechanic Simulator le enseña al jugador como un rover ya que intenta mantener el realismo en cada una de las tareas. Haciendo que poco a poco nos familiaricemos con estos conceptos espaciales, siendo un punto a favor a todos aquellos interesados no solo en títulos del género sino en mecánica.

Rover Mechanic Simulator presenta un gran nivel de realismo.

Puede ser simple en un principio pero cada una de los puzles que este presenta se complementan adecuadamente. Como puede ser el caso de reparar circuitos donde tendremos que soldar cada uno de los componentes evitando que los mismos se dañen o el reparar el software donde tendremos que unificar cables en busca de mantener una tensión estable.

Su único apartado negativo es la cámara y que al tener que desmantelar piezas necesitamos que el enfoque de la misma sea muy detallado y preciso algo que a veces no cumple haciendo que se vuelva una experiencia algo frustrante.

Podremos realizar diferentes tareas de cuidado de rovers.

En resumen, el gameplay de Rover Mechanic Simulator presenta mecánicas simples pero conceptos totalmente nuevos para el jugador que pueden ser abrumadores en un principio. Pero es gracias a su dificultad progresiva que uno poco a poco aprende de los rovers y hace del título una gran experiencia. Sumado a que dispone de una traducción al español algo facilita mucho el entendimiento de estos nuevos conceptos.

Análisis de Super Monkey Ball Banana Mania

Este título no se diferencia a otros del género por sus mecánicas sino por su enfoque, los desafíos de desmantelar piezas o reparar dispositivos dañados ya se han visto en otros simuladores de mecánica pero es la presentación del gameplay lo que hace que Rover Mechanic Simulator destaque del resto.

El título tiene un enfoque original con conceptos no antes vistos.

Calidad antes que cantidad

Rover Mechanic Simulator tiene gráficos realistas que buscan representan los modelos de los rovers a la perfección. Algo que logra ya que las distintas piezas y componentes se logran diferenciar una de las otras haciendo que la experiencia de ser un mecánico espacial sea mucho más inmersiva.

A pesar de que el titulo no presenta una gran variedad de rovers sino que se van a ir sumando al título paulatinamente, Pyramid Games decidio enfocarse más en que cada uno de estos vehículos sea una experiencia única. No solo tomando modelos de dispositivos reales que han servido a la humanidad, siendo el caso del “Opportunity”.

Todo acompañado de animaciones de reparación y desmantelado que muestran el nivel detalle de las piezas no solo por fuera sino por dentro de las mismas. Cada tornillo, engranaje, cable tiene modelado realista. Esto es algo que se acostumbra en títulos del género pero al presentar nuevos dispositivos se siente algo distinto.

El apartado grafico es realista logrando los modelados de cada uno de los rovers

Por otro lado, en un principio puede parecer que el titulo no presenta música ya que se siente todo muy silencioso y es que dispondremos de una radio para poner una playlist de nuestra computadora. Un detalle que se aprecia para hacer del título algo más realista.

Análisis de The Plane Effect

De igual manera, sería un punto a favor el disponer de un soundtrack base para aquellos jugadores que no quieren pensar en que canción elegir constantemente o prefieren la experiencia completa.

A pesar de no tener un soundtrack base, Rover Mechanic Simulator dispone de una radio personalizada.

Veredicto

Rover Mechanic Simulator es un título enfocado principalmente para los amantes de los simuladores o aquellos interesados en aprender más sobre mecánica espacial. Es un videojuego que no brilla por sus mecánicas o historia sino por su presentación y apartado gráfico.

El gameplay presenta variedad en los diferentes desafíos y misiones a realizar haciendo que reparar cada rover sea una aventura. Haciendo que el jugador no se aburra y aprenda más sobre estos vehículos espaciales.

No es un título extenso pero un fanático puede llegar a perderse horas en este pequeño mundo conociendo más sobre los rovers y como los mismos están compuestos. En muchos momentos se siente como un videojuego creado principalmente para a aquellos amantes de la mecánica.

De igual manera, el titulo busca ser una experiencia para todos los jugadores con una dificultad que avanza de forma progresiva sin ser abrumadora. Rover Mechanic Simulator es un título recomendado para aquellos que buscan algo distinto en el género de los simuladores.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Rover Mechanic Simulator

Duración: Ilimitada
8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

9.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

7.0/10

Aspectos Positivos

  • Modelados realistas que hacen del título una experiencia única.
  • Enfoque original al gameplay con nuevos conceptos.

Aspectos Negativos

  • Una cámara que no termina de estar pulida afectando al gameplay.