Análisis de Seed of Life (PC). En busca de la luz de la vida

Análisis de Seed of Life (PC). En busca de la luz de la vida

Seed of Life es un juego de mundo abierto donde controlaremos a una niña llamada Cora que tendrá que recoger Lumium para salvar su planeta marchito a causa de la invasión extraterrestre de los namurianos

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seed of Life es un juego de mundo abierto desarrollado por Madlight y editado por Leonardo Interactive. En este título controlaremos a una niña llamada Cora que tendrá que recorrer el mundo destruido de Lumia a causa de la invasión de los namurianos, los cuales han extraído el Lumium el recurso natural más importante y que es el elemento que mantiene con vida al mundo.

La semilla de la vida

Durante Seed of Life avanzaremos a través de un mundo destruido y donde encontraremos diferentes barreras que nos impedirán el paso. Para desactivar estas barreras tendremos que recolectar varios pétalos que nos permitirán seguir avanzando por el mundo. Muchos de estos pétalos se encuentran en lugares cercanos y no tendremos que desviarnos de nuestro camino para encontrarlos. Además el propio juego marca los lugares y objetos que podemos examinar de forma clara.

Esto hace que el juego parezca un mundo abierto pero acabe siendo un título de estructura lineal, ya que durante nuestro camino tendremos que ir desbloqueando diferentes zonas, y en ningún momento podremos avanzar a donde queramos desde el principio, ya que encontraremos diferentes barreras y zonas peligrosas que nos impedirán el paso.

Nuestra protagonista Cora será la encargada de devolverle la luz al mundo

A lo largo del juego encontraremos diferentes pedestales que tendremos que activar para limpiar una zona. Y en dicho pedestal podremos activar diferentes habilidades gracias a los pétalos que conseguimos en nuestro camino. Estas habilidades se activarán gracias a un talismán que encontraremos más adelante y nos permitirán ver en zonas oscuras o activar una regeneración de salud con las que podremos atravesar las zonas más peligrosas.

Análisis de Escape from Naraka

En el juego encontraremos plantas de Lumium que aumentarán nuestro poder de magia y nos permitirá seguir avanzando hacia nuevas zonas. La primera vez que activemos estas plantas nos permitirán aumentar nuestras estadísticas, y el resto de veces podremos recuperar una pequeña parte de nuestro nivel de magia.

Estas plantas nos permitirá aumentar el poder de nuestras habilidades

En muchas ocasiones tendremos que combinar varias de las habilidades de nuestro talismán para superar una zona. Aunque muchas veces será más importante que tengamos una buena cantidad de Lilium en vez de un buen uso de nuestros recursos. Algo que le restará emoción a la hora de superar estos desafíos ya que en muchas ocasiones lo que tendremos que hacer es recorrer la zona recolectando recursos en lugar de pensar en una solución.

Los poderes del talismán

Gracias a este talismán podremos ver en la espalda de Cora su nivel de salud y Lumium, un elemento que podría equipararse a los puntos de habilidad o magia y que nos permitirán activar los poderes de nuestro talismán. Esto permite que la pantalla que limpia de elementos que la ensucien visualmente. Pero sin embargo hubiera sido mejor añadir esos niveles en pantalla ya que en muchas ocasiones, debido a la posición de la cámara o el escenario, no podremos ver estas cifras con claridad.

La forma de saber cual es nuestro nivel de salud es a través del talismán de nuestra espalda

También encontraremos enemigos con los que no podremos luchar y nos veremos obligados a evitar que nos vean. Estos enemigos tienen un área de acción que nos aparecerá marcada. Si entramos dentro de ese área el enemigo se abalanzará a por nosotros y nos absorberá la vida a una velocidad alarmante. También tendremos la opción de empujar y zafarnos de la amenaza aunque eso en ocasiones no funcionará del todo.

A medida que vayamos avanzando el juego nos irá guiando a través del gameplay de una forma orgánica. Gracias a nuestro talismán podremos saber más o menos donde se encuentra nuestro siguiente objeto y saber en que dirección tenemos que ir.

El juego nos irá guiando y nos dará pistas acerca de donde tenemos que ir

Pero si hay un defecto ese es el hecho que en alguna ocasión el juego no explica que podemos realizar acciones como escalar. En una ocasión descubrimos que podíamos escalar cuando por casualidad nos acercamos a una pared y aparecía la opción de escalada.

Análisis de Blightbound

También nos encontraremos con algunos momentos donde no podremos activar un objeto necesario para seguir avanzando o nos quedaremos atascados en alguna pared y nos veremos obligados a resetear nuestra partida y volver al anterior punto de control. Esto solo sucederá en contadas ocasiones, pero es conveniente que se pueda arreglar en un futura actualización del juego.

Unión de puzzles y plataformas

Durante el juego encontraremos zonas de plataformas. Estas no serán especialmente difíciles aunque si que requerirán de buenos reflejos y capacidad de reacción por nuestra parte. El juego sabe proponer un buen reto sin que sea algo desesperante.

Si hay algo en lo que falla el juego es en su motor gráfico. En muchas ocasiones se nota que el juego es un proyecto de pocas personas y gráficamente Seed of Life se siente desfasado y sus texturas parecen de hace dos generaciones. Las caras de los personajes son inexpresivas y las única forma de saber si la protagonista está sorprendida o preocupada es a través de su tono de voz.

En varias ocasiones tendremos que superar zonas de plataformas

El doblaje tampoco es uno de los puntos fuertes del juego y la actuación de los personajes se siente demasiado impostada. En cambio en el terreno musical si que está a un buen nivel donde podremos escuchar melodías relajantes de muy buena calidad.

La ambientación es muy buena y sabe transmitir la desolación y la tristeza de encontrarte en medio de un planeta destruido y marchito. El juego también es bastante corto y puede completarse en unas 4 y 5 horas.

Veredicto

A pesar de sus carencias, Seed of Life es un buen juego que conseguirá atraparnos si conseguimos introducirnos en su ambientación y en una historia que funciona como un pequeño cuento.

El juego plantea un buen desafío sin necesidad de ser desesperante y consigue mantenerte entretenido durante la 4 o 5 horas que dura el juego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Seed of Life

Duración: 4 h
6

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

5.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

6.0/10

Narrativa

6.0/10

Diversión

6.0/10

Duración

6.0/10

Aspectos Positivos

  • Buena historia que funciona como si fuera un cuento
  • Presenta un buen reto sin necesitad de ser desesperante.
  • La ambientación sabe transmitirte la sensaciones del título

Aspectos Negativos

  • Gráficamente desfasado
  • Doblaje demasiado impostado
  • En muchas ocasiones el juego se basa en recolectar recursos en vez de solucionar puzzles