Análisis de Skydrift Infinity (PC). Surcando los cielos hacia la victoria

Skydrift Infinity

Skydrift Infinity es un juego arcade repleto de acción donde tendremos que competir en carreras de aviones a bordo de nuestra aeronave.

Skydrift Infinity es la versión remasterizada del clásico Skydrift que se lanzó en 2011 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En este título competiremos en emocionantes carreras de avionetas, tanto de forma online como en solitario a través de diversos circuitos y desafíos. En ellas podremos usar varios tipos de armas para ayudarnos a derribar a nuestros rivales y poder llegar los primeros a la línea de meta.

Lo recomendable en Skydrift Infinity es empezar con su modo tutorial que nos enseñará a manejar nuestra avioneta y en el que aprenderemos a dar nuestros primeros pasos en el juego. En este momento descubriremos que Skydrift Infinity es un título fácil de controlar pero difícil de dominar y que requiere de un cierto tiempo para poder exprimir todo su potencial.

En el modo campaña podremos elegir entre diferentes avionetas cada una con sus características especiales y con diferente velocidad o maniobrabilidad. A medida que ganemos carreras podremos desbloquear nuevas naves y nuevos aspectos para ellas. También podremos conseguir naves inspiradas en Guerra y Muerte, protagonistas de las dos primeras entregas de la saga Darksiders.

Podremos controlar naves inspiradas en los personajes principales de Darksiders

En Skydrift Infinity podremos participar en diferentes tipos de carreras. Las Carreras de Potencia son las típicas competiciones clásicas sin ningún tipo de característica especial. También encontraremos Carreras de Velocidad donde podremos atravesar una serie de anillos que nos darán un impulso extra y harán que nuestra aeronave vaya más rápido. Por último, encontramos el Modo Eliminatoria. En este modo los rivales en última posición irán quedando eliminados cada cierto tiempo hasta que solo quede un piloto en pie.

Además, podremos participar en los modos Lucha Mortal y Lucha por Equipos. En estos modos tendremos que derribar a los rivales tanto en batallas por equipos o todos contra todos. Para ello podremos hacer uso de diferentes armas como ametralladoras, misiles o minas. También podremos activar escudos que nos ayudarán a protegernos de los ataques enemigos o usar herramientas para reparar la nave. Si obtenemos dos potenciadores del mismo tipo podremos hacer que nuestra arma sea más fuerte, algo que nos puede dar una gran ventaja en la carrera si sabemos usarla bien.

Las armas están permitidas en Skydrift Infinity y nos servirán para derribar a los rivales

Análisis de Intravenous (PC). Una historia de venganza desde las sombras

La potencia sin control …

Skydrift Infinity no solo nos pide que aumentemos la velocidad. En ocasiones tendremos que frenar un poco si queremos tomar las curvas cerradas sin estrellarnos y perder un valioso tiempo. El juego nos marcará los momentos en los que tendremos que reducir la velocidad a través de unas flechas de color rojo en pantalla que nos indicará cual es la mejor maniobra a realizar en ese momento.

También podemos activar un impulso que nos dará un extra de velocidad en la carrera. Dicha barra de impulso se rellenará si volamos a ras de suelo y realizamos movimientos arriesgados como volar en vertical entre un pasillo estrecho. En este caso Skydrift Infinity nos recompensará si tomamos riesgos con una ventaja en la carrera y no se limitará solo a darnos un mayor número de puntos.

Volar de forma arriesgada nos dará más velocidad y nos beneficiará en las carreras de Skydrift Infinity

Skydrift Infinity tiene varios circuitos donde podremos competir, pero más pronto que tarde nos daremos cuente que no existe mucha variedad entre ellos. Es cierto que el juego engaña para que parezcan diferentes, pero al final solo encontraremos cuatro o cinco tipos de circuitos.

Estos circuitos tendrán una curva de dificultad progresiva y a medida que vayamos avanzando a través de las diferentes campañas del juego, podremos ver como estos circuitos empezarán a complicarse cada vez más con curvas más cerradas y recovecos más estrechos y ajustados.

Si nos chocamos o nos derriban volveremos a aparecer al cabo de pocos segundos

La banda sonora de Skydrift Infinity se mantiene a un buen nivel con melodías rockeras y metaleras con un estilo musical inspirado en grupos como Iron Maiden, Airbourne u otros grupos del movimiento de la Nueva ola del heavy metal británico. El título también tiene buenos efectos de sonido, pero están a un nivel demasiado alto y sobresalen demasiado por encima del resto de apartados.

Gráficamente Skydrift Infinity es un juego correcto que destaca sobre todo en como sabe transmitir su sensación de velocidad. Las texturas del escenario son un tanto pobres, pero eso lo compensa con su fluidez en el juego y que no notaremos ningún tipo de ralentización, aunque se acumulen muchos corredores y efectos especiales en pantalla.

Skydrift Infinity transmite una gran sensación de velocidad sobre todo si usamos el impulso

Skydrift Infinity es un buen arcade, además de ser entretenido y bastante divertido dentro de sus posibilidades. Sabe transmitir la sensación de velocidad en sus carreras y nos recompensará si hacemos maniobras arriesgadas. El juego no tiene ningún fallo demasiado grave y nos dará muchísimas horas de diversión tanto compitiendo en solitario como contra nuestros amigos u otros jugadores en su modo multijugador online.

Suscríbete  a nuestro canal de Twitch

Skydrift Infinity

7