Análisis de Super Animal Royale (PC). Cuando la diversión en un Battle Royale es lo esencial

En Super Animal Royale elige tu adorable y mortífero zorro, panda o perezoso favorito y lánzate en paracaídas a un feroz campo de batalla de 64 jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Super Animal Royale ha sido desarrollado por Pixile Studios desde 2017, adoptando una nueva perspectiva completamente nueva que dota al género de algo de frescura. Pixile Studios no es nueva en esto de los juegos multijugador, pues ya tiene a sus espaldas algún que otro título que ya dio una vuelta de tuerca al género de la defensa de torres allá por 2011.

Super Animal Royale nos da un punto de vista novedoso a los Battle Royale. Para empezar, controlaremos a un pequeño cachorro que podremos elegir de entre todo el batallón de animales disponibles, aunque de inicio solo dispondremos de unos pocos. Decimos desde ya que la personalización es brutal, pudiendo dejar a nuestro cachorro tan pintoresco como nos venga en gana, contando con pases de batalla típicos con skins y accesorios para ayudarnos en nuestra personalización.

Super Animal Royale. Los pases de batalla aumentan la cantidad de accesorios para nuestro cachorro.

Una vez tenemos elegido a nuestro pequeño guerrero ya estamos listos para la acción, porque si, aquí no necesitamos configurar nada si lo que queremos es ir directos a la batalla.

El desarrollo de las partidas es más bien típico, iniciamos la partida subidos en un pájaro gigante desde el que saltaremos en busca de nuestro armamento, nos armaremos hasta los dientes si los enemigos nos lo permiten e intentaremos ser el último cachorro con vida de la partida, algo que no es nada sencillo.

Super Animal Royale. Un pájaro enorme nos transporta al campo de batalla.

Y no decimos que sea algo difícil por gusto, la forma en la que nos movemos por el mapa, como detectamos a los enemigos, todo es distinto. Llevamos tiempo acostumbrados al 3D típico de juegos como PUBG, Fortnite o Warzone, pero en este caso, la estética que nos acompaña en nuestras escaramuzas es un precioso 2D a vista de pájaro, que hace que lo primero que echemos en falta sea el poder ganar altura.

Impresiones de The Night is Grey

En cuanto a detectar enemigos, en Super Animal Royale, estamos obligados a tener al enemigo en nuestro campo visual si queremos que aparezca en pantalla, de lo contrario, queda oculto a nuestra vista, aunque siempre podemos seguir escuchando sus movimientos o ver en la sombra alguna explosión o cofre abriéndose.

Super Animal Royale. Los enemigos solo son visibles en nuestro campo de visión.

Pero no solo con detectar enemigos vamos a ganar la partida, ni mucho menos, para ello tendremos a nuestra disposición todo el arsenal clásico de los Battle Royale; desde simples pistolas a rifles de francotirador, sin olvidar las granadas o las bolas de hámster que puedes usar para desplazarte o para atropellar enemigos… depende de la prisa que lleves. Todas estas armas tienes varios niveles de rareza al estilo de Fortnite, por lo que no solo vale encontrar una, hay que buscar la mejor.

Super Animal Royale. Las armas tienen varios niveles de rareza, por lo que deberemos ir cambiándolas por las de mejor nivel.

Y os preguntaréis, ¿Es difícil ser el mejor cachorro de la partida? Pues la realidad es que como en todo Battle Royale depende mucho de donde, como y con quien caigas, pero una cosa si está clara, los controles son brutales y le van que ni pintados al juego. No echas en falta ningún movimiento y todo es bastante intuitivo.

Análisis de F.I.S.T. Forged In Shadow Torch

Lo esencial que debemos aprender es a apuntar y disparar, y tanto con teclado y ratón como con mando es bastante preciso, el movimiento para esquivar es lo suficientemente largo y duradero como para poder plantar cara a más de un enemigo y poder salir victoriosos, aunque ya os decimos que cuesta lo suyo. Con tan solo una tecla o un botón podemos curarnos o reparar la armadura lo que nos lleva a combates de ataque y retirada para reparar y curar antes de volver a plantar cara a algún enemigo.

Super Animal Royale. Podremos recuperar salud y reparar armaduras con los zumos y la cinta americana.

Es esencial que aprendamos a atacar, sí, pero también a defendernos y estos “atajos” hacen la vida más fácil para dejar a tu cachorro como si acabara de llegar a la isla y todos esos cadáveres a tus espaldas no tuvieran nada que ver contigo, es algo macabro, pero la estética Kawaii de los personajes lo endulza todo maravillosamente.

Con una paleta de colores muy viva y alegre todo destaca en pantalla y hasta el más mínimo movimiento es perceptible. Los disparos se ven bien, la forma en la que cambia de un entorno abierto a uno cerrado es perfecta, no dejándote en ningún momento sin ver lo que está ocurriendo. La variedad de entornos es de agradecer, teniendo entornos helados, desérticos o llenos de árboles y casas.

Super Animal Royale. A lo largo del mapa hay varias zonas, cada una con características y entornos distintos.

Una estética simple y efectiva al igual que lo es el apartado sonoro. Sin mucho que destacar, el sonido cumple su objetivo con fidelidad; los disparos se oyen bien, las explosiones suenan contundentes cuando deben y la dirección en la que se oye está bastante bien conseguida, pero como ya apuntamos, quizás este es el apartado donde menos destaque Super Animal Royale.

Super Animal Royale. El apartado grafico es muy limpio, agradable y efectivo.

Veredicto

Dicho lo cual, Super Animal Royale nos ha parecido un título más que disfrutable, cumpliendo con lo que propone, llevándonos directos a la acción como no la habíamos disfrutado antes. Si bien es un título simplista en cuanto a algunos apartados, debemos decir que después de 2 partidas no echas en falta unos gráficos 3D al estilo triple A, el juego te engancha y no sabes encontrar el momento de parar, y creemos que eso es lo esencial en estos juegos, que nos hagan querer más y más.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Super Animal Royale

Duración: Ilimitada
8

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

8.0/10

Diversión

9.0/10

Duración

9.0/10

Aspectos Positivos

  • Es un juego directo, sin preámbulos, va a la acción. El apartado grafico es algo novedoso. Los controles son sencillos y efectivos.

Aspectos Negativos

  • El sonido podría cuidarse algo más. Los pases de batalla no son rentables.