Análisis de Super Rolling Heroes (PC). Un plataformas duro y, en ocasiones, frustrante

Rueda por una pendiente acabando con todo a tu paso y procura no pincharte. Super Rolling Heroes es un colorido juego de plataformas en scroll vertical que nos pone las cosas difíciles a través de 50 niveles.

Super Rolling Heroes

Todos conocemos Flappy Bird o Geometry Dash, desafiantes juegos de plataformas en scroll lateral que nos llevan a través de diversos niveles con el objetivo de hacer la mejor marca o simplemente pasarse una pantalla para llegar a la siguiente. Super Rolling Heroes es hijo de esta idea, lo cual supone que arrastra sus cosas buenas, pero también las malas.

Solid Neon Games lo define en su descripción de Steam como un “durísimo plataformas” y no es de extrañar, ya que Super Rolling Heroes es todo un desafío a través de sus numerosos niveles. También nos permitirá personalizar nuestro personaje y competir en una tabla de marcadores muy típica de estos juegos con espíritu arcade.

Rodando a través de un sinfín de obstáculos

El juego está disponible tanto en PC como en móviles y su premisa queda clara desde el tutorial; debes destruir todos los objetos que puedas, mientras caes por la pendiente del nivel lo más rápido posible y procuras no pincharte, ni rebotar y caer al vacío. Su arte minimalista y mono puede llevarnos a error, ya que el juego es muy desafiante y requiere de toda la atención, concentración y reflejos del usuario para poder completar los niveles. Un simple rebote malo en un árbol nos puede arruinar un buen descenso, una mala decisión en el control puede hacernos reiniciar todo el nivel.

La partida de Super Rolling Heroes empieza con el personaje cayendo de una nave

Super Rolling Heroes tiene un sistema clásico de niveles que nos permite repetir los que ya hemos completado y no podremos avanzar hasta que ya hayamos llegado con éxito a la meta del último que hayamos desbloqueado. Esto es un arma de doble filo, ya que anima al jugador a seguir intentándolo para ver los siguientes niveles, pero atascarse en una pantalla puede generar una sensación de frustración que puede ser demasiado para aquellos no habituados a los videojuegos desafiantes.

Sus controles son toscos, aunque esto parece estar hecho aposta para limitar el manejo que tenemos de nuestro personaje y tengamos que pensar muy bien cómo vamos a recorrer el nivel a base de prueba y error. Es un arcade en su sentido más puro: conseguir la puntuación máxima, competir con otros en la tabla de marcadores y desbloquear niveles y cosméticos a fuerza de voluntad y habilidad.

Rebotar mal puede significar el fin de la partida de Super Rolling Heroes

Un apartado visual minimalista y bonito

Super Rolling Heroes ha dado en el clavo con su apartado visual y artístico. Su estilo minimalista y colorido es perfecto para un juego de este estilo y diría que incluso sobresale de la media que nos podemos encontrar en juegos de este estilo en móviles. Las opciones gráficas son limitadas, pero tampoco se le puede pedir más a un título de estas características al no requerir un equipo potente para reproducirse

Las animaciones están bien hechas y son fáciles de leer durante la partida, algo que ayuda bastante a la hora de realizar las acciones. La forma en que rebotamos en los árboles y destruimos los objetivos resulta satisfactoria y nos ayuda a meternos en el nivel. Tiene un estilo artístico tipo diorama que luce muy bien y un scroll vertical que debe quedar como un guante en móviles y tampoco desluce en ordenador.

Una mala caída y la partida de Super Rolling Heroes acabará antes de tiempo

El sonido, por su parte, es bastante discreto y no cuenta con unas melodías que destaquen demasiado. Esto puede ser en realidad un factor positivo, ya que escuchar la misma música mientras repites el mismo nivel una y otra vez podría resultar cargante. Los efectos de sonido al chocar con los objetos del escenario están bastante bien y ayudan a la jugabilidad.

Un sinfín de horas para rodar

Y es que la clave del juego es su naturaleza arcade. Es complicado establecer un número de horas de duración para un videojuego cuyo núcleo se basa en repetir los niveles hasta que te los pasas y, después, hasta que saques tu mejor puntuación. Es un título que puede darte una gran cantidad de horas si coincide con tus gustos, pero que puede echarte a la primera si tienes poco aguante para la frustración que genera.

Super Rolling Heroes nos anima a mejorar nuestro tiempo y competir

Los niveles son cada vez más difíciles, algo típico de este tipo de juegos y nos exigen cada vez más en cuestión de manejo, memoria y reflejos. No solo se basa en llegar a la meta, ya que si no destruimos los suficientes objetivos durante el recorrido tendremos que repetir igualmente la pantalla y no podremos avanzar a la siguiente. Además, siempre hay muchos elementos en pantalla que dificultan el identificar caminos y objetivos y evitar obstáculos.

La estructura por niveles de Super Rolling Heroes y su rapidez lo hace perfecto para el medio móvil. Si lo vais a jugar en PC, os recomendamos encarecidamente que lo juguéis con mando, aunque se pueda jugar igualmente con teclado y ratón. En cualquier caso, el movimiento está hecho para sentirse tosco a los mandos y hacer difícil completar los niveles.

Super Rolling Heroes cuenta con un apartado visual bonito y personajes con carisma

Super Rolling Heroes es un juego muy desafiante que puede resultar adictivo. Solo es apto para aquellos que disfruten de un buen reto y de los juegos al estilo Flappy Bird o Geometry Dash. Cuenta con 50 niveles complicados de completar que aseguran una buena cantidad de horas, más todavía si pretendes conseguir el 100% o competir contra otros jugadores en la tabla de marcadores.

Es un juego sencillo con una premisa simple y un apartado visual minimalista pero bien acabado que ayuda a su jugabilidad. Cuenta con unos controles sencillos, pero su dificultad radica en memorizar y saber cómo tomar la mejor ruta en cada nivel, así como mejorar nuestra habilidad en el manejo del personaje. Es un buen juego si lo que buscas es un reto y no te frustras con facilidad.

Duración de Super Rolling Heroes

Incalculable
6