Análisis de The Serpent Rogue (PC). Supervivencia en un páramo corrupto

The Serpent Rogue

The Serpent Rogue es un título de supervivencia donde tendremos que recolectar recursos en un páramo corrupto

The Serpent Rogue es un juego de supervivencia y mundo abierto desarrollado por Sengi Games y editado por Team 17. En este título tendremos que recoger recursos y alimentos, y sobrevivir en un páramo infestado por una corrupción hasta llegar a su fuente y poder salvar dicha zona.

Una importante misión

La historia de The Serpent Rogue nos lleva a una tierra desconocida donde habita una gran serpiente que se devora a sí misma en un eterno ciclo de muerte y resurrección. Algunos quieren romper ese ciclo abriendo a la fuerza la boca de la serpiente, y con ello llega la corrupción al mundo. Nuestro papel es el de un médico que tendrá que destruir la corrupción creada por Morbus.

Durante nuestro camino tendremos que recoger una serie de ingredientes y recursos necesarios para lograr el éxito. Estos ingredientes y recursos aparecerán marcados en el mapa, por lo que no tendremos que rebuscar en exceso. Con estos ingredientes podremos crear pociones, aunque antes de utilizarlos tendremos que estudiarlos en un laboratorio de investigación.

Tendremos que acabar con la fuente de la corrupción en The Serpent Rogue

Para crear una poción tendremos que, o bien buscar una receta que nos indique los ingredientes necesarios, o bien ir probando hasta encontrar la combinación correcta. Sin embargo, si fallamos crearemos una poción estropeada que no nos servirá de nada. Pero si conseguimos una poción la receta se guardará para que no tengamos que apuntarla en un papel.

También podremos recoger comida que podremos cocinar. Para ello tendremos que ir a un horno, y si tenemos madera podremos calentar ese ingrediente y obtener uno de mayor calidad. Además, si conocemos la receta y combinamos varios ingredientes conseguiremos un plato mejor. Pero tal y como ocurría con las pociones, si fallamos obtendremos una comida que no nos servirá de nada.

En The Serpent Rogue Fabricar con los ingredientes inadecuados hará que consigamos algo inservible

Investigando el escenario de The Serpent Rogue podremos descubrir diferentes misiones secundarias que tendremos que completar para avanzar en la trama, tales como pescar un número determinado de peces o encontrar una serie de piedras que nos permitirán abrir un cofre sellado. Además, también tendremos un cartel de peticiones que nos solicitarán entregar diversas pociones y venenos. Al hacerlo conseguiremos una recompensa en forma de oro. Sin embargo, la recompensa por cada una de ellas cada vez será menor, por lo que no nos servirá el método de repetir la misma acción una y otra vez.

En The Serpent Rogue también tendremos la opción de usar la forja para crear armas y herramientas como palas, antorchas o hachas. Estas armas no solo nos servirán para defendernos, sino que también nos permitirán talar árboles o desenterrar objetos. Otra de las opciones de este The Serpent Rogue es que podremos alimentar a algunos animales para que nos acompañen y se unan a nosotros.

Con nuestras herramientas podremos recoger recursos

El hecho de que podamos recolectar objetos no significa que podamos llevar todo lo que queramos. El inventario en The Serpent Rogue es limitado y si nos pasamos de dicho límite nuestro personaje se moverá muy lentamente. Para ello tendremos que guardar nuestros objetos restantes en un baúl especial, de una forma muy parecida a la vista en un Resident Evil.

Además, tendremos la posibilidad de usar un laboratorio portátil para crear nuestras pociones en cualquier momento. Sin embargo, consideramos que este objeto es un tanto innecesario, ya que en la zona central del mundo de The Serpent Rogue podemos encontrar un laboratorio completo, un horno y un baúl especial a pocos pasos.

Análisis de Tropico 6

Un páramo repleto de corrupción

Otro lugar importante que visitaremos en The Serpent Rogue es un páramo corrupto donde podremos recoger ingredientes y recursos. Pero no estaremos solos en esta zona ya que nos encontraremos con animales salvajes. Algunos de ellos estarán tranquilos y no nos atacarán a menos que los provoquemos. En cambio, otros están infectados por la corrupción y se lanzarán con furia a por nosotros.

La corrupción ha afectado a los animales del páramo de The Serpent Rogue

Para defendernos podemos usar armas para eliminarlos. Para ello usaremos un sistema de combate muy simple, aunque algo tosco y ortopédico, que consiste en un botón para atacar y otro para defendernos. Además de la clásica barra de salud, también tendremos una barra de resistencia que irá disminuyendo con el tiempo o cuando ataquemos o nos defendamos de los golpes enemigos. Para recuperar esta barra tendremos que consumir comida, ya que si se agota del todo perderemos capacidad de ataque y defensa.

Hay que tener en cuenta que, si pasamos mucho tiempo sin comer, nos quedaremos en los huesos y adquiriremos el estado perenne. Con este estado adquiriremos más fuerza en el momento de atacar, pero perderemos resistencia y la posibilidad de defendernos. Además, no podremos recuperar vitalidad de forma progresiva.

Podremos guardar los objetos que nos sobren en estos cofres especiales

En The Serpent Rogue, si un enemigo nos mata perderemos todos los objetos de nuestro inventario y volveremos al pueblo inicial. Tendremos una oportunidad para recuperar nuestro botín si volvemos al lugar de nuestra muerte. Pero si volvemos a morir por segunda vez y no hemos recuperado nuestras cosas las perderemos para siempre. Esto hace que The Serpent Rogue sea un título un tanto duro para algunos jugadores y que requiera de cierta paciencia, por lo que al principio lo mejor es arriesgarse lo menos posible.

Además, si nos quedamos demasiado tiempo en el páramo aparecerá una tormenta de corrupción que arrasará la zona, Para ello, un indicador nos marcará el tiempo que falta antes que llegue la tormenta, por lo que cuando esté cerca será el momento perfecto para salir corriendo. También podremos encontrar una serie de remolinos que al examinarlos podremos saber qué tipo de objetos podemos encontrar en la zona. Algo que nos servirá para planificar nuestra búsqueda.

Cuando indicador en la parte superior de la pantalla llegue al 100% el páramo se llenará de una corrupción que nos quitará toda la vida

Usando una poción o investigando una estatua especial se nos brindará la oportunidad de convertirnos en diferentes animales. Estas transformaciones nos darán una serie de ventajas, aunque también algún inconveniente, y afectarán a nuestra forma de investigar el mundo. Por ejemplo, cuando nos transformemos en rata, podremos colarnos por lugares estrechos y encontrar objetos ocultos, o escondernos en ratoneras y evitar que nos hagan daño.

Uno de los grandes problemas que hemos encontrado en The Serpent Rogue en los momentos en los que luchamos contra los monstruos, es que, si tenemos que huir porque nos sentimos en aprietos, el monstruo nos perseguirá sin descanso y no nos dejará en ningún momento. Y en algunas ocasiones hemos llegado a cronometrar una persecución de casi cinco minutos. Pero sin ninguna duda, uno de los peores detalles es que algunas veces el monstruo se queda esperando en la entrada y nos lo encontraremos de frente cada vez que volvamos al páramo.

Análisis de Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey

La muerte solo es el principio

Cuando desbloqueemos el puerto podremos contratar a varios seguidores humanos que nos acompañarán en nuestra aventura a cambio de varias monedas de oro. Para ello tendremos que esperar a un barco y hablar con el jefe del puerto. Estos humanos también nos ayudarán a la hora de viajar por el páramo. Sin embargo, deberemos tener cuidado y equiparlos bien, ya que tienen la mala costumbre de morir con demasiada facilidad.

En The Serpent Rogue morir será lo más habitual. Y si morimos varias veces despertaremos en el cementerio del pueblo central, lugar donde el sepulturero nos ofrecerá la oportunidad de resucitar a nuestros aliados caídos a cambio de unas cuantas monedas de oro. También podremos encontrar varios tomos que al leerlos nos darán más información sobre algún aspecto del mundo.

Al morir perderemos todos nuestros objetos

Usar plantas nos sirve para escondernos y acercarnos a los enemigos por sorpresa. Incluso podemos aprovechar para acercarnos de forma sigilosa a alguien descuidado y robarle sus pertenencias. The Serpent Rogue no tiene un sistema de karma, por lo que hacer cosas malas no nos afectará y no tendrá consecuencias. Aunque no le hace ninguna falta ya que el juego se centra mucho más en la exploración y la investigación.

Uno de los aspectos más divertidos es la posibilidad de desbloquear diferentes sombreros cada vez que consigamos un objetivo especial. Algo que resulta interesante y que motiva a buscar un objetivo que vaya algo más allá de conseguir un simple logro.

A nivel gráfico The Serpent Rogue muestra unos gráficos cel shading muy bien conseguidos y a un nivel más que correcto. Es cierto que la distancia de dibujado es algo corta, aunque se consigue disimular gracias a su justificada niebla.

Los sombreros no nos darán ningún tipo de ventaja, pero son muy graciosos

La banda sonora destaca con melodías tranquilas durante la exploración con instrumentos de percusión y violines. Los coros femeninos le añaden un toque místico. Durante el combate escucharemos una música más animada con ritmos de estilo celta.

Veredicto

The Serpent Rogue es un buen juego de supervivencia, aunque puede hacerse algo duro al inicio y que requiere un poco de paciencia por nuestra parte. Sin embargo, una vez que superamos esta primera barrera y nos acostumbramos a su tosco sistema de combate, el título nos entretendrá durante bastantes horas.

The Serpent Rogue

Duración: 15 h.
7.5

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Innovación

7.0/10

Narrativa

7.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

7.0/10

Aspectos Positivos

  • Buena banda sonora
  • Consigue ser variado en su desarrollo

Aspectos Negativos

  • Puede ser algo duro al inicio
  • Sistema de combate tosco y ortopédico