Análisis de Titan Quest Eternal Embers (PC). Un viaje por la historia antigua al estilo Diablo

Titan Quest Eternal Embers

Titan Quest es un juego de rol de acción de estilo Diablo donde viajaremos a través de las tierras de Grecia, Creta o Egipto, derrotando a los monstruos y Titanes que se han liberado de su prisión en el Cadalso después de que los Dioses del Olimpo los encerraran en ese lugar.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Titan Quest está desarrollado por Iron Lore y el creador de Age of Empires, Brian Sullivan, y editado por THQ Nordic. Con un marcado estilo Diablo, este título nos lleva a través de un viaje por la historia antigua mientras derrotamos a monstruos y Titanes que se han escapado de su prisión y llegan a la Tierra a destruir a la humanidad.

La venganza de los Titanes

 La historia del juego nos lleva a la Antigua Grecia, pasando por zonas como Egipto y Creta, en la eterna lucha entre Dioses y Titanes. Después de estar siglos encerrados en sus prisiones, los Titanes se liberan y una enorme cantidad de monstruos llega a la Tierra para reclamar aquello que es suyo.

Nos enfrentaremos contra una gran variedad de criaturas monstruosas. Sátiros que destruyen las cosechas, arañas que envenenan las aguas de los ríos, esqueletos y muertos vivientes que se levantan de la tumba en busca de carne humana, pasando por gorgonas, centauros, jabalís, cuervos, y muchísimos tipos de criaturas más. Los monstruos que nos encontraremos serán muy variados y no nos aburriremos de ellos en ningún momento.

Durante nuestra aventura nos encontraremos con una gran cantidad de enemigos

El editor de personajes de Titan Quest tan sólo nos deja elegir el género de nuestro personajes y no nos permite cambiar ningún aspecto físico de nuestro avatar. En un principio podemos pensar que se trata de un punto negativo, sin embargo, al tratarse de un juego con vista isométrica, el hecho de poder cambiar el rostro de nuestro avatar sería algo innecesario.

Durante la parte inicial de Titan Quest tendremos que completar un tutorial donde tendremos que superar unas pequeñas misiones de baja dificultad que nos ayudará a hacernos con el control del juego. Dicho control resulta ser muy sencillo y a la hora de mover a nuestro personaje y atacar a los enemigos solamente tendremos que usar nuestro ratón. Si queremos usar nuestras habilidades usaremos nuestro teclado.

Tendremos una gran variedad de habilidades a nuestra disposición que nos permitirá personalizar nuestro personaje.

Cada vez que subimos de nivel ganaremos puntos de habilidad y puntos de atributo. Con estos puntos de habilidad podremos subir nuestro nivel de habilidad y también aprender nuevas habilidades. Tendremos la opción de elegir como queremos orientar a nuestro personaje, dependiendo si nos interesa tener un mago, un atacante a corto o largo alcance o un guerrero más orientado a la defensa pura.

Impresiones de Claustrophobia 

Un personaje a nuestro estilo

También podremos activar un árbol de habilidades secundario que se complemente o amplifique lo que habíamos elegido en un primer momento, haciendo que su grado de personalización sea aun mayor. Por su parte los puntos de atributo permite subir aspectos como la fuerza, la destreza o la vitalidad de nuestro personaje.

En cada zona que visitemos tendremos que pasar por una aldea central que hará la función de base de operaciones. En estas zona podremos comprar nuevo equipamiento y vender aquello que no necesitamos. También tendremos la oportunidad de recuperar aquello que hayamos vendido sin querer. Además podremos organizar nuestro inventario con tan solo un botón haciendo que no tengamos que perder el tiempo.

Por suerte, no es necesario ordenar el inventario

Durante nuestra experiencia en Titan Quest también encontraremos fuentes de rejuvenecimiento que nos hará la función de punto de control. Cada vez que nos derrote un enemigo sufriremos una pequeña penalización de experiencia y volveremos al punto de control. Si queremos recuperar esa pequeña experiencia perdida tendremos que volver al lugar de nuestra muerte.

En Titan Quest también encontraremos misiones secundarias que nos permitirán ganar oro y experiencia y que recibiremos de personas que encontremos en pueblos o por los caminos. Dichas misiones consistirán en eliminar a un líder enemigo o entrar en una cueva y recuperar un objeto. Lo mejor es que en ningún momento nos sentiremos saturados haciéndolas.

Las misiones secundarias son sencillas y no nos supondrán ningún problema

Al derrotar a algunos monstruos recibiremos un tipo de piel, Si juntamos el número necesario de pieles podremos utilizarlas para reforzar una pieza de nuestra armadura. Lo mismo pasa con nuestras armas, pero en este caso en Titan Quest necesitaremos encantamientos arcanos para dotar de alguna afinidad elemental a nuestra espada. También encontraremos una serie de santuarios antiguos que nos permitirá conseguir un pequeño impulso de magia o experiencia.

Creando la perfecta fantasía de poder

Titan Quest consigue manejar su ciclo de fantasía de poder a la perfección. Este ciclo consiste en subir de nivel en una zona, conseguir un mejor equipo con el que podremos acceder a nuevas zonas más difíciles, donde podremos conseguir un equipo aún mejor. Y así sucesivamente. El objetivo del juego es hacer que pasemos de un personaje débil a uno que sea capaz de destruir hordas de enemigos sin despeinarse. Además, el juego lo hace de una forma muy divertida, consiguiendo que no nos aburramos en ningún momento.

En Titan Quest derrotando enemigos podremos conseguir armas y armaduras

También encontraremos jefes finales que nos harán sudar si queremos derrotarlos. En estos casos tendremos dos opciones. O intentamos buscar algún tipo de punto débil. O nos cargamos de infinidad de pociones y nos lanzamos de frente a por ellos. Lo negativo es que en algunas ocasiones nos sintamos tentados a usar la opción más agresiva.

En Titan Quest también podremos unirnos a una partida multijugador para que un amigo nos ayude con alguna zona que se nos haya atragantado. El único punto negativo es que no hay ningún sistema que evite el robo de objetos, por lo que puede resultar una desventaja para los luchadores a larga distancia.

Análisis de Century: Age of Ashes

En esta edición de Titan Quest también podremos acceder al contenido descargable Eternal Embers. Para acceder a este DLC tendremos que crearnos un héroe legendario. Con este héroe llegaremos a unas tierras orientales asoladas por monstruos de la mitología china. Una de las cosas que más destacan es el cambio de ambientación, que esta vez resulta de un tono un tanto más oscuro que en el juego principal.

El DLC Eternal Embers de Titan Quest es un interesante cambio de estilo respecto al juego principal

Sin embargo hemos visto que se trata de un DLC bastante difícil, especialmente para aquellos jugadores sin experiencia. No importa si empezamos a un nivel 70 o si desarrollamos nuestro equipo y habilidades al máximo nivel. La primera vez que lleguemos a esta zona siempre acabaremos pasándolo mal.

Al nivel gráfico Titan Quest funciona de una forma correcta mostrando unos escenarios grandes y bien detallados con prácticamente ningún tiempo de carga. Su banda sonora no destaca especialmente en ningún aspecto. Lo único destacable es que junto a sus efectos de sonido nos hará buena compañía durante la aventura.

Veredicto

Titan Quest es un notable juego estilo Diablo que gustará tanto a los aficionados a este tipo de géneros como a aquellos que simplemente quieran disfrutar de un juego de rol de acción repleto de contenido variado.

El juego recoge la fórmula de la obra de Blizzard y la aplica a la perfección en su título, además de conseguir darle su propio toque personal llevando su ambientación a las épocas de la antigua mitología griega.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

 

 

Titan Quest Eternal Embers

Duración: 20 h
8,5

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

7.0/10

Narrativa

8.0/10

Diversión

9.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Título divertido y que engancha a las pocas horas.
  • Gran variedad de enemigos
  • Curva de dificultad adecuada para no ser frustrante

Aspectos Negativos

  • Su apartado sonoro no destaca en nada en absoluto
  • En algunas ocasiones es mejor lanzarse a lo bruto en vez de planificar una estrategia