La desarrolladora Hotta Studio es la responsable del desarrollo de Tower of Fantasy, un juego de rol JRPG con mundo abierto, en el que jugamos como un superviviente que, tras escapar de un presunta «zona de cuarentena», este pierde la memoria en un accidente y despierta en un poblado situado en un planeta lejano.
Dicho planeta presenta un diseño post-apocalíptico futurista, y las personas que habitan en este nos ayudarán a sobrevivir y a adaptarnos a este ecosistema plagado de monstruos y máquinas que harán todo lo posible para matarnos. Como todo buen juego de rol, podremos aumentar el nivel de nuestras armas y conseguir versiones mejores de estas mismas, por lo que ese será uno de los focos principales para motivar al jugador a subir de nivel.
Por otro lado, cada nivel que aumentamos trae consigo la posibilidad de aumentar las estadísticas de nuestro personaje y así volverlo más fuerte. A modo de síntesis, puedo decir brevemente que Tower of Fantasy es un juego que tiene todos los condimentos para destacar positivamente en su propio género.

Un título que no teme parecerse a Genshin Impact
Como ya he comentado más arriba, este juego se salva de ser un clon directo de Genshin Impact simplemente porque su estilo artístico es completamente distinto y opta por ofrecer algo más tecnológico. Las animaciones a la hora de caminar, los movimientos de las espadas y los estilos de los ataques especiales son muy similares, y eso también se aplica para la interfaz, el menú de carga y el elenco de personajes.
Sin embargo, debo de admitir que Tower of Fantasy hace un muy buen trabajo tomando un género ya existente y ofreciendo una temática distinta que innove en cierto grado. Ya estábamos muy acostumbrados a los JRPG medievales, por lo que es un buen respiro contar con un juego situado en un futuro distópico.

La historia y narrativa de Tower of Fantasy
Ahora sí, me gustaría hablar brevemente de la historia y narrativa del título. Para nuestra fortuna, todos los personajes de la trama principal poseen voces propias, incluyendo a nuestro personaje, que además cuenta con un extenso menú de personalización.
Shirli y Zeke son dos de los primeros personajes que conocemos y ambos son piezas clave para impulsar la historia. La mayoría de las veces, debemos seguir a Zeke durante un buen rato, pero Zeke sale con sus nuevos amigos, los herederos de Aida, una entidad misteriosa de la que actualmente desconocemos sus verdaderas intenciones.
El personaje principal no tiene la oportunidad de desarrollar una relación con ningún NPC, ni siquiera Shirli o Zeke, lo que lleva al desafortunado resultado de no preocuparse realmente por su destino.
Comprendo que la historia de los Herederos de Aida y los personajes involucrados en la organización sea desarrollada en actualizaciones posteriores, pero incluso la caracterización de Zeke es bastante mínima. No sé nada de él, excepto que es brusco y ama a su hermana. La situación de Shirli es un poco mejor, ya que sabemos más sobre sus deseos y personalidad, pero simplemente no es suficiente para llevar toda la historia de Astra a Banges y más allá.

Un enorme variedad de gameplay salpicada
Este juego nos ofrece una serie de objetivos diferentes que podemos cumplir tras desbloquear las clásicas torres distribuidas por todo el mapa. Nosotros podemos optar por jugar las misiones principales, las secundarias, o simplemente atacar campamentos distribuidos por el mapa para así obtener recursos.
El sistema de combate no es para nada complejo, y es prácticamente idéntico al de Genshin Impact. Las personas que ya han jugado a algún título similar no tendrán ningún problema en comprender este sistema, que se compone de ataques básicos consecutivos, un botón para esquivar y dos ataques especiales.
La primera habilidad simplemente es un combo que realiza una gran cantidad de daño y posee cierto enfriamiento para que no lo podamos utilizar constantemente. Por otro lado, si evades en el momento adecuado, el enemigo queda congelado durante unos segundos en un estado llamado Phantasia, que puedes aprovechar para infligir daño adicional.
Al cambiar entre armas en el momento adecuado (carga completa del arma o Phantasia activado), se activará una habilidad especial que puede realizar una gran cantidad de daño a los enemigos presentes.

Veredicto
En términos generales, el juego posee una gran cantidad de contenido, pero sinceramente se siente que está mal terminado. Por un lado se puede ver de manera clara el esfuerzo de los desarrolladores, como es el caso del apartado artístico o la banda sonora. Pero aún así hay ciertas cosas que no están del todo pulidas y terminan por estropear el resultado final.
Algunos ejemplos podrían ser animaciones de personajes que se cortan o no se ejecutan, o el hecho de que los objetivos del mapa están distribuidos de manera aleatoria en vez de seguir algún tipo de sentido o respetar alguna temática.
Yo personalmente considero que el juego está bastante bien realizado, sobre todo al ser gratuito para todos los jugadores. Seguro que el estudio corregirá en el futuro todos los errores que el título posee actualmente, por lo que no me preocupa tanto ese aspecto. Si te llaman la atención los JRPG te recomiendo que pruebes este título que tiene mucho que ofrecer.
Duración de Tower of Fantasy
Más de 20 horasAspectos Positivos
- El sistema de combate está bien realizado y no presenta grandes complejidades.
- El diseño artístico de este juego es realmente bello, utilizando texturas y diseños llamativos combinados con una paleta de colores alegre.
- Todos los personajes principales se encuentran doblados completamente tanto en inglés como en su versión original en japonés.
Aspectos Negativos
- Algunas animaciones y cinemáticas dentro del juego se cortan en ciertas ocasiones, o no se ejecutan correctamente.
- Actualmente el juego presenta algunos bugs en el sistema de movimiento y el uso de mochilas cohete.