Análisis de War Mongrels (PC). El dolor de la guerra desde otra perspectiva.

War Mongrels

War Mongrels es un título de estrategia con perspectiva cenital en el que vamos a manejar a un grupo de soldados para escapar del terror de la guerra, usando nuestro ingenio para no ser capturados o asesinados.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La guerra en los videojuegos se retrata de muchas maneras y perspectivas; casi siempre acudiendo al héroe que quiere detenerla. En War Mongrels nos encontramos con algo distinto, con personas que quieren huir y escapar de ese destino cruel. War Mongrels es un videojuego que se presenta con una idea distinta para atraparnos en su historia única. ¿Sera esto todo lo necesario para ser un título sobresaliente o resulta uno más del montón?

La guerra nunca cambia

La historia de War Mongrels ocurre en la Segunda Guerra Mundial, en el frente oriental. Tomamos el rol de dos soldados alemanes que cansados de la muerte y destrucción de la guerra quieren huir para tener una mejor vida. De esa forma empezamos una historia de acción en la que tendremos que escapar de las terribles garras de la muerte.

Generalmente los títulos bélicos nos tienen acostumbrados a las historias de héroes, aquellas personas que siempre hacen el bien sin importar que y con una moral incuestionable. War Mongrels quiere romper ese tópico para brindar una narrativa y personajes más humanos, retratando personas que por circunstancias de la vida tuvieron que hacer cosas cuestionables.

War Mongrels nos narra la segunda guerra mundial

A lo largo de la historia iremos conociendo otros personajes que se sumaran a nuestro equipo. De esa forma no solo vemos diferentes historias y como la guerra afecta a distintos tipos de personas, sino que la narrativa se combina con el gameplay para lograr un gran conjunto.

War Mongrels utiliza cinemáticas realizadas con dibujos entre diferentes misiones para narrar los pensamientos de los protagonistas y tener un mayor entendimiento de su sufrimiento. El título logra una historia no solo de acción sino emocional en la que los personajes chocan entre sí y tienen un gran desarrollo a medida que avanza la historia.

La historia de War Mongrels rompe con los estereotipos de la guerra

Una combinación de estrategia y acción

La jugabilidad de War Mongrels se basa en la gestión de unidades y estrategia para pasar diferentes niveles pudiendo optar por el sigilo o el enfrentamiento directo. Empezaremos controlando a dos personajes, pero luego, a lo largo de la historia se irán sumando más, haciendo que tengamos diferentes habilidades.

Cada uno de los personajes dispone de diferentes herramientas o utilidades como puede ser un cuchillo para asesinar más rápido o el uso de botellas como fuente de ruido para distraer a enemigos. El jugador tiene que optar de la forma más eficiente para pasar el nivel sin ninguna baja.

War Mongrels tiene una narrativa única con sus cinemáticas

Una de las mecánicas más importantes de War Mongrels es el modo planificación; que se encarga de que el jugador pause el tiempo para poder dar indicaciones a los personajes y todos ejecuten una misma acción a la vez. De esa manera podremos derrotar a múltiples enemigos o distraerlos sin ningún problema.

Análisis de Aspire: Ina’s Tale (PC). Una corta aventura para descubrir nuestro Corazón

War Mongrels a pesar de tener diferentes perspectivas opta la mayor parte del tiempo por el sigilo. Un factor determinante para esta decisión es que las balas de nuestras armas son limitadas y serán útiles en momentos cruciales para que el jugador no abuse de las mismas.

War Mongrels propone estilos de sigilo o combate para pasar los niveles

Un punto negativo de la jugabilidad es la poca variedad a la hora de resolver las misiones y es que a pesar de la enorme cantidad de armas y herramientas se siente que la ubicación de los enemigos es siempre la misma haciendo que no podamos explorar los niveles.

De igual manera War Mongrels presenta un gameplay divertido que obliga al jugador a pensar en todo momento para salir victorioso en mapas que a pesar de no ser grandes o tener enemigos con grandes recorridos se sienten reales y un auténtico desafío.

Se mire como se mire, la guerra siempre muestra horrores

El realismo de la guerra

War Mongrels tiene un apartado artístico realista que recrea a la perfección diferentes ambientes de la guerra como pueden ser ciudades destruidas, centros de contención o bosques llenos de soldados. De esa forma se combina el sigilo con el realismo de los diseños.

Los diseños de personajes y enemigos también logran transportarnos a esa época tanto por la vestimenta como por las diferentes armas que encontraremos a lo largo del título. La originalidad del apartado artístico se encuentra en las cinemáticas que hay entre niveles que disponen de un estilo dibujado a mano con gran detalle.

El diseño de los mapas se sienten realistas gracias al apartado gráfico

La banda sonora de War Mongrels tiene un gran protagonismo en las cinemáticas a la hora de narrar eventos importantes acompañando bien la historia del título. Aun así, la misma no se encuentra tan presente mientras estamos jugando, provocando esta ausencia una gran tensión, la auténtica banda sonora de una guerra.

Análisis de Albacete Warrior (PC). El divertido camino del ninja

En resumen, el apartado artístico y sonoro de War Mongrels tiene un gran trabajo detrás que logra recrear una etapa de la historia tanto en la parte narrativa como en la de los diseños de escenarios y personajes. Sería un gran punto a favor si alguna banda sonora se añadiera a los momentos jugables para hacer de las situaciones tensas o de acción algo variado.

La banda sonora de War Mongrels acompaña las cinemáticas

Veredicto

War Mongrels es un videojuego de acción y estrategia con una narrativa distinta que presenta protagonistas distintos para llamar la atención de los jugadores con una historia diferente que rompe con tópicos de otros títulos del mismo género. El gameplay se basa en la gestión de unidades con diferentes habilidades para pasar diferentes niveles con un gran enfoque de sigilo, invitando al jugador a pensar cada uno de sus movimientos con diferentes herramientas y un “modo planificación” como mecánica original.

A pesar de esta variedad, la forma de resolver las diferentes situaciones se siente repetitiva, pero pese a ello War Mongrels es un videojuego recomendado para todos los jugadores siendo un título de estrategia corto en duración, lo que evita que nos abrume y que por otro lado nos ofrece una gran parte narrativa.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

War Mongrels

Duración: 5-6 h.
6

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.0/10

Innovación

8.0/10

Narrativa

8.0/10

Diversión

7.0/10

Duración

10.0/10

Aspectos Positivos

  • Perspectiva diferente en la narrativa con nuevos personajes
  • Diseño artístico en los mapas que recrean el realismo de la guerra
  • La duración es la adecuada para no hacer el título repetitivo

Aspectos Negativos

  • El gameplay no tiene gran variedad a la hora de resolver desafíos