Análisis de War Theatre: Blood of Winter (PS5). La guerra steampunk

Análisis de War Theatre

War Theatre: Blood of Winter llega a PlayStation año y medio después de su lanzamiento en Steam

La desarrolladora americana con base en Nueva York Arcade Distillery nos trae este juego de guerra por turnos, incluido dentro de la saga de juegos creados por esta desarrolladora, plague universe, con un marcado estilo steampunk. War Theatre: Blood of Winter es un free-to-play en PC y  mientras que es un juego de pago en PlayStation Store. Lanzado originalmente en Steam en septiembre de 2019, el 6 de abril de 2021 ha llegado a Europa, estando anteriormente disponible en Norteamérica.

Análisis de Returnal (PS5). La muerte solo es un paso más hacia la perfección

Siempre empezamos hablando de la historia para poder situarnos. En War Theatre no podemos hablar de la historia, sino de historias, ya que  el juego se divide en campañas diferentes con algunas relaciones entre ellas. El juego nos presenta la campaña y la opción Legacy, donde encontramos varias historias según el héroe que elijamos. En ambos modos encontraremos historias más o menos largas donde podremos luchar con un héroe durante algunas misiones y a su vez comprobar las acciones especiales específicas de cada uno, ofreciendo de esa manera un toque especial.

También podemos encontrar el Skirmish siendo la batalla uno contra uno configurable, con la posibilidad de jugar en local con el mismo mando. Sin embargo esto resulta un poco absurdo ya que cada uno ve el turno del contrincante, perdiendo todo el punto estratégico que podíamos tener. A pesar de ello, esta opción resulta imprescindible para sacarnos el platino, que es de los más fáciles.

En War Theatre: Blood of Winter sIempre empezamos con pocas unidades

En la pantalla principal también encontraremos la opción arms dealer donde podremos aceptar misiones extras llamadas bountys que nos darán una moneda especial para poder comprar las mejoras para nuestro ejército, llamadas perks. Esto es imprescindible para poder avanzar en las campañas sin sufrir de forma continua e injusta.

War Theatre también nos proporciona un apartado multijugador online configurable que nos puede dar algunas horas de diversión.

Hasta aquí tenemos lo que podemos encontrar en War Theatre, pero pasamos a la jugabilidad, que es donde vemos que el juego empieza a flojear de forma evidente. La jugabilidad es por turnos, nos movemos y atacamos a las posiciones enemigas o esperamos, no tenemos una posición que nos sitúe en guardia como en muchos juegos dejando de esta manera vendida a cualquier tropa que adelantemos para explorar el terreno. Además cuando el enemigo mueve a una zona donde nos ve, sí que puede dispararnos inmediatamente, creando situaciones muy injustas.

Tenemos gran cantidad de héroes en War Theatre: Blood of Winter

Los tipos de unidades se dividen en infantería, acorazado, aéreo, acuático y héroes. Cada tipo de unidad es débil contra otro tipo de unidad y fuerte contra otro, por ejemplo la infantería es débil contra acorazado y fuerte contra aéreo. Al tener tan pocos tipos de unidades, en el momento que la situación se iguala mucho crea literalmente situaciones sin salida, ya que crearemos unidades para contrarrestar y se crea un bucle sin fin, unido a que los mapas son simétricos y unidos por puentes donde se crean embudos que aumentan estos bucles.

Para poder generar recursos tendremos que dominar unas casas esparcidas por el mapa que nos proporcionarán unidades extra que podremos poseer y dispondremos de 400 monedas por turno. Para crear unidades tendremos fábricas donde compramos todo tipo de unidades y el cuartel general donde solo se puede crear infantería. Limitando enormemente la defensa en el momento que estamos en inferioridad. Estas fábricas y casas pueden capturar al enemigo.

El arte esta compuesto por imágenes con mucho carisma

En el apartado gráfico lo primero que nos llama la atención es el cuidado arte. Los diseños ciberpunk de los personajes son muy carismáticos y la variedad estilos de los héroes es muy amplia. Pero al jugar nos encontramos unos escenarios y jugabilidad que parece realizada con el rpg maker. Al atacar o ser atacado veremos una animación con el ataque con un arte cuidado, pero  siempre es la misma, lo que llega a hacerse muy aburrido.

El sonido en el juego es muy escueto y la banda sonora es muy corta y repetitiva. Los efectos sonoros son siempre los mismo cansando rápidamente.

War Theatre resulta bastante vistoso

War Theatre Blood of Winter es un juego que hará las delicias de los caza trofeos por ser uno de los platinos mas fáciles, que nos dará algunas horas de diversión pero al que se le ven rápidamente las costuras. Con un arte muy cuidado pero con el resto de apartados muy básicos y simples. El resultado final es un juego de estrategia por turnos sin muchas pretensiones, buen arte y muy poca profundidad.

War Theatre: Blood of Winter

Duración: 20 h
4.5