Análisis Flat Kingdom Paper´s Cut Edition (PS4) . Revisitando un mundo de papel

Flat Kingdom

Flat Kingdom Paper´s Cut Edition es un relanzamiento del mismo título que salió hace años para las consolas

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Flat Kingdom es un título de acción que utiliza el concepto del piedra, papel y tijera para el combate. A ello se le suma un estilo artístico hecho completamente con papel. Este videojuego se lanzó en Steam hace varios años, teniendo críticas muy positivas. Ahora, el editor Ratalaika Games y el desarrollador Fat Panda Games han decidido lanzar nuevamente el Flat Kingdom de forma digital para diferentes consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.

Un cambio de dimensión en el mundo

Flat Kingdom era una tierra pacifica en 2D, que estaba protegida por seis joyas mágicas que mantenían a la tercera dimensión alejada. Un día, el ladrón enmascarado Hex secuestró a la princesa llevándose una de las joyas con él. El caos del 3D volvía a poner el reino en peligro.

King Square envío a su fiel caballero Flat, un personaje capaz de cambiar de forma a voluntad para superar cualquier obstáculo y vencer a los enemigos geométricos. Esta peculiar característica hace de nuestra aventura algo único y distinto.

Flat Kingdom Paper`s Cut es la nueva edición para consolas

Tendremos que avanzar por diferentes mundos con sus propios estilos y jefes para recuperar las 6 joyas que protegen el reino de la tercera dimensión. El gameplay de Flat Kingdom combina rompecabezas donde tendremos que usar las diferentes formas geométricas, ya sean triangulo, cuadrado o círculo, para avanzar.

El combate también tiene una mecánica peculiar ya que utiliza el concepto de piedra, papel y tijera para vencer enemigos. El triángulo vence al círculo, el círculo vence al cuadrado y el cuadrado vence al triangulo. Así que habrá que estar atento a la forma de los enemigos para poder hacerles frente correctamente.

Tomamos el rol de Flat, un garabato en 2D con el poder de cambiar de forma

Cada una de las formas tiene su propia forma de moverse y saltar. Por un lado, el  cuadrado es la forma más fuerte con poco movimiento y la nula capacidad de saltar; por el otro, el círculo tiene doble salto con una velocidad normal.

Esta mecánica de cambiar de forma no solo aplica al combate, sino que se combina a la perfección con los distintos escenarios. Haciendo que cada uno de los niveles tenga diferentes formas de jugar y moverse.

El combate se basa en la mecánica de piedra, papel y tijera

Todo esto llega a su cúspide con los jefes, que son una parte vital en Flat Kingdom. En los enfrentamientos frente a ellos se pondrán a prueba las habilidades y reflejos del jugador para resolver de forma rápida estos combates. Eso sí, siempre utilizando la mecánica del cambio de forma para los distintos jefes finales en los escenarios.

Análisis de Mr. Prepper (PS4). El videojuego de gestión de recursos y supervivencia que no pasa inadvertido

En resumen, el gameplay de Flat Kingdom presenta una idea original que se combina a la perfección con el combate y el movimiento del título y con los jefes finales como colofón, explotando dicha mecánica. El único problema es que al cabo de un par de horas el titulo no intenta nada nuevo haciendo que la experiencia sea demasiado fácil.

Los jefes finales le dan un toque único a los diferentes niveles

La premisa, aunque sea simple, es una excusa perfecta para el apartado artístico y gameplay, siendo un gran acierto a la hora de crear una experiencia inmersiva para el jugador y crear un mundo realista.

Un diseño que se lleva el protagonismo

Flat Kingdom aprovecha su premisa para tener un apartado gráfico único y distinto con diseños 2D en escenarios y enemigos. Todo su estilo es original y recuerda a dibujos hechos con papel y diferentes texturas.

Flat Kingdom tiene un gameplay original y único

Los escenarios combinan el 2D y 3D para lograr esa temática donde los enemigos y protagonistas se sienten parte de ese mundo. Esta temática logra una conexión entre el gameplay, el apartado artístico y narrativa.

Todos los niveles se sienten únicos y no son repetitivos en ninguna de sus facetas, ya que cada uno presenta alguna novedad con respecto a los demás. No solo los diseños son originales, sino que están acompañados de una banda sonora peculiar y divertida.

El título tiene un estilo hecho todo con papel que lo hacen atractivo a la vista

Flat Kingdom tiene efectos de sonido para cada una de las transformaciones y enemigos, dándole un toque peculiar e infantil al mundo que nos rodea. Todo el tono se siente especial y suma potencia gracias a su banda sonora y apartado gráfico.

Videoanálisis de Weird West

Es precisamente este último, el apartado gráfico, él que se lleva el protagonismo de Flat Kingdom por encima de su jugabilidad, y eso es debido a que entra por los ojos al jugador ya desde su primer contacto. Desde la variedad de escenarios, los diseños de los jefes y la banda sonora todo este hecho con gran cuidado.

Flat Kingdom tiene un gran apartado artístico y sonoro

Veredicto

Flat Kingdom es un gran título que enamora a la vista por su peculiar apartado artístico y diseño de personajes. Ese estilo 2D hecho a mano con diferentes texturas crean un mundo único y original.  No solo tiene un gran apartado artístico, sino que presenta un gameplay original con las mecánicas de piedra, papel y tijera que incitan al jugador a cambiar de forma constantemente para el combate y el movimiento en los diversos escenarios.

A pesar de que dicha mecánica con el paso de las horas se vuelve simple y fácil de utilizar no deja de ser divertida y más con los jefes finales de cada nivel que explotan la jugabilidad al máximo. Flat Kingdom es un gran título y la oportunidad de tener esta edición para consolas es perfecta para que aquellos jugadores interesados puedan probar esta experiencia única y divertida en consolas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo

Flat Kingdom Paper´s Cut Edition

Duración: 6-8 h.
9

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

10.0/10

Sonido

10.0/10

Innovación

8.0/10

Narrativa

7.0/10

Diversión

10.0/10

Duración

8.0/10

Aspectos Positivos

  • Gameplay con una idea original y divertida
  • Apartado artístico que se lleva el protagonismo desde un inicio

Aspectos Negativos

  • Su simpleza en la narrativa para contar una historia
  • Puede ser demasiado fácil y no presenta un desafío